VGLY: ¡Deja de posar!

May 30, 2023

vgly

VGLY:
¡Deja de posar!

Por Samara Vizuet @samvizuet

El 25 de mayo en HBO Max se estrenó VGLY, una serie que centra su trama en un crew de música y arte metropolitano y en las peripecias que atraviesa para poder ganarse una oportunidad en la industria del género urbano. La producción cuenta con el debut de Natanael Cano en el papel de Lil’ Vato, que escribió canciones exclusivas para algunos capítulos.



¿Aspiracional? Si. ¿Inspiracional? También. Sin afán de romantizar ni exotizar la vida en el barrio, algunos de los episodios tienen tanta fuerza y vigor que se sienten muy en carne propia, desde tener un jale mal pagado y culero con un jefe que es un completo idiota hasta, como morra, tener que aguantar que las personas con la que chambeas y jalas parejo, te vean por encima del hombro y te traten de “asistente” o que por otro lado, si se sienten más “cabulitas” y compartan tus packs sin consentimiento e intenten denigrar tu persona y tu trabajo a través de cómo has decidido vivir o no tu sexualidad. LAME! Sin embargo y en sentido opuesto, nos hace pensar en aquella vez que decidimos crear colectivamente, cuando compartimos con otrxs y la vida y nuestras suertudas y acertadas decisiones nos llevaron a trabajar juntxs tan orgánicamente que no hubiera podido salir y sentirse mejor. O cuando confiamos en nosotrxs mismxs y nadie más lo hizo. Nadie más que tu compa el Nacho y tu prima Valeria.

¿Qué suena en VGLY? Trap, Rap, Reggaetón y Corridos tumbados. Pero lo que MeHaceRuido realmente es lo que vibra entre lxs personajes, que van a transformarse y dar pasos para atrás con tal de rozar la fama y harán lo imposible y lo necesario para robarle una oportunidad al género.

vgly natanael

Entre penas y glorias: el crew conformado por los actores Benny Emmanuel, Juan Daniel García Trevino, Sasha González y Alex Lugo va a experimentar la cruda realidad de la calle y de perder amigxs, dinero, tiempo e identidad, porque si bien es una serie enfocada en la escena musical urbana latina también es una búsqueda de entenderse a unx mismo, a su entorno y a las relaciones que se tienen con otrxs.

Lxs protagonistas están llenxs de apetito y eso a veces les llevará a no tomar las mejores decisiones porque una industria llena de topes les cerrará las puertas en la cara una y otra vez, haciéndolos perder la paciencia entre ellxs mismxs, recordándonos que en la aventura de defender tus sueños puede tornarse una situación muy jodida, por lo que hay que saber escoger a quién tendremos a nuestro lado cuando las cosas se pongan peor. El arte visual lo lleva ASCO Media que estuvo ausente un rato y ahora vuelve para la producción de estos 13 capítulos, de los cuales 7 ya han sido lanzados en la plataforma morada.

goteo vgly

Se armó el perreo con VGLY para el 10 de junio en Goteo Vol. 25, una serie de conciertos manejada por CaballerosTV, encargados de traer a Young Beef, Bad Gyal, Ms Nina, Kaydy Cain, Tomasa del Real, entre otrxs.. En el evento se encontrarán El Malilla, El Bogueteo, La Matta y DjNaranjo. La cita es en Supremo a las 10 pm en la colonia Doctores

Tratar de convertirte en un fenómeno viral de la música urbana o intentar posicionar tu arte anarquista por encima de las destrezas tramposas de vatos mansplainers va a ser igual de complicado con tenis chafas o sin ellos: la serie también nos regala un breve mensaje sencillo y transparente a lo largo de la historia que vale la pena mencionar: ¡Ya deja de posar!

Post escrito por: Samara Vizuet

Post Relacionados