Selección MHR para Ceremonia 2019: Bad Gyal

April 2, 2019

bad gyal

Fuente Facebook

Por Josuelo

Con apenas 22 años, Alba Farelo mejor conocida como Bad Gyal originaria de Barcelona es cantante, productora y compositora, lleva tres años en la escena Urbana y siendo una de las mayores exponentes del Dancehall y Trap de la península ibérica.



Su primer Mixtape de 2016 (Slow Wine) sonó muy fuerte desde su lanzamiento, pero todo explotó cuando en YouTube junto al DJ Fake Guido subieron una versión libre y en catalán de la canción “Work” de Rihanna titulada “PAI” (Pai, es dinero, pero en el sentido de cobrar algo que la vida te ha quitado) vieron que el potencial estaba ahí solo hacía falta explotarlo, por eso dejó a un lado sus estudios en diseño de moda.

A los ocho años era fan de los videos de Sean Paul, Beyoncé o Destiny’s Child, ya después conoció Mavado, Kartel, Bounty Killer del Dancehall jamaicano, el cual respeta mucho pero lo que ella hace es más freestyle de su inspiración.

bad gyal

Fuente Facebook

En este par de años se ha topado con una escena dominada por hombres que siempre han buscado sacar provecho de ella ya sea timándola en los estudios o haciéndole insinuaciones sexuales, por eso ella quiere abrir camino y demostrar que se puede: “Yo muevo el culo porque a mi me gusta hacerlo, no porque tú quieras verlo”. Es parte de su statement, ya que busca la equidad.

Para su segundo Mixtape Worldwide Angel, editado el año pasado y con un éxito que la respalda, contó en la producción con nombres internacionales como Jam City, DJ Florentino, D33J y sus fieles productores de cabecera como Dubbel Dutch, Paul Marmota y FakeGuido, mientras que El Guincho se encargó de la mezcla y masterización en Nueva York por Vlado Meller.

De Bad Gyal han escrito todos los sitios especializados de música, así que esta es una gran oportunidad de verla y nosotros te la recomendamos, no te pierdas a esta mujer que es todo un personaje que sabemos no te va a decepcionar porque tiene un súper show que se ha presentado por Europa, Nueva York y L.A.

Escenario Corona
4:50

Toda la información de Ceremonia 2019 aquí.

Post escrito por: Josuelo

2 thoughts on “Selección MHR para Ceremonia 2019: Bad Gyal

  1. Pingback: VGLY: ¡Deja de posar! - Me hace ruido

  2. Pingback: Coca Cola Flow Fest 2023: cartel, detalles, y bellakeo - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados