Los Románticos de Zacatecas @ Lunario

July 14, 2023

romanticos zacatecas lunario

Foto Sadi @sadisky

romanticos zacatecas lunario

Foto Sadi @sadisky

romanticos zacatecas lunario

Foto Sadi @sadisky

romanticos zacatecas lunario

Foto Sadi @sadisky

romanticos zacatecas lunario

Foto Sadi @sadisky

Los Románticos de Zacatecas llegaron
al Lunario para presentar Plaza Futura

Por Sadi @sadisky

Hoy tocó ver una banda que tenía todas las partes necesarias para triunfar y llegar a ser unos grandes, pero cuando estaban en su punto más épico de su carrera después de lograr un Lunario, llegar a una de las ediciones del Vive Latino y otros recintos y se cumplir 15 años de su primer EP, 13 años del Muchacha, 11 del Ya Lo Dijo Rufis Taylor y casi ya 10 del Corazonada, Los Románticos de Zacatecas regresan a uno de los lugares que los acogió por primera vez.



Vuelven al Lunario del Auditorio Nacional por segunda ocasión de manteles largos presentando Plaza Futura, su último material que nos recuerda a esos primeros dos discos y con unos sintetizadores similares al Corazonada. Aunque, siendo sinceros, sus últimos dos materiales Parques y Plaza Futura no pegaron como al inicio, esta noche nos recordó la nostalgia y los momentos vividos que pasaron hace unos años.

El fiestón loco comenzó con “Si Tú Estás Lejos“, cimbrando el piso del Lunario con un público prendido y cantando toda la letra. La brecha generacional ya se comienza hacer presente, es interesante ver cómo la música de Los Románticos de Zacatecas sigue atrayendo a un público joven, claro, no podemos dejar a un lado que últimamente la gente ya no arma el slam y se extraña un poco en especial con bandas como ésta, donde el desmadre que se generaba durante su presentación era muy chida; por lo menos las cosas se descontrolaron un poco al sonar “Corazón” para después darle un poco de tranquilidad a la noche con “San José” de su nuevo disco, eso sí, a pesar de ser una noche en la que se presentaba su nuevo material, le dieron un poco más de peso al Muchacha y Ya Lo Dijo Rufis Taylor intercalando unas cuantas canciones de Plaza Futura del que ya había banda que se sabían esas nuevas canciones.

Las revoluciones comenzaban a bajar poco a poco hasta llegar a uno de los momentos melosos en el que comenzó a sonar “Corazonada“, en la que los que novios asistentes aprovecharon para decirles cosas lindas al oído para después hacer explotar a las personas con “Mi Niña” y “Cíclope” pero la cereza del pastel fue “¿Te Das Cuenta?” que quedó muy bien en el momento.

Desafortunadamente la duración del show fue demasiado corta: apenas cubrieron una hora y media y para el extenso materia que tienen se pudo haber alargado otro poco y tocar más temas de viejitos o de verdad darle más peso al nuevo material, pero fuera de eso, se disfrutó la noche que tuvo uno de los mejores cierres con “Muchacha” y “Es Por Ti“.

Sin duda Los Románticos de Zacatecas no han perdido su toque y aunque sentimos que después del Corazonada las cosas no volvieron a ser las mismas, dejaron en claro que una presentación sencilla se puede tornar única y frenética sin dejar de lado los momentos melosos, mientras que sus canciones persisten uniéndose a ti de forma en la que te puedas sentir identificado con cada una de las letras. Esperemos que ya no vuelvan a desaparecer y que vuelvan a pedirle al público que se suba al escenario a desmontar todo.

Post escrito por: Sadi

Post Relacionados