Austin TV: Rumbo al Pepsi Center

August 26, 2023

austin tv conferencia

Foto Sadi @sadisky

Austin TV:
Previo a su presentación de 14 de octubre

Los inicios de los 00’s fueron una época que revolucionó la música en nuestro país (o por lo menos eso recuerdo) en el que la Avanzada Regia dio a conocer propuestas nuevas como Jumbo Plastilina Mosh por mencionar algunas. La capital no se quedaba atrás. Siendo una de las bandas representantes del Math Rock en nuestro país, Austin TV puso en alto lo que se podía hacer con Rock instrumental bajo el lema “Tu cara no importa, Importas tú”.



austin tv conferencia

Foto Sadi @sadisky

Han dejado huella en una generación y no han perdido la oportunidad de subir a los asistentes a la tarima para tocar junto a ellos alguna canción que estuviera dentro del repertorio. Hoy, con cinco discos y varios años de trayectoria, la banda se tomó un descanso indefinido. A casi 10 años de su pausa, Austin TV nos sorprendería nuevamente anunciando que formarían parte del cartel del Vive Latino 2023 sumándole varias canciones que marcan de forma oficial el regreso de la banda.

Meses después, aquí estamos, en el Pepsi Center para asistir a la conferencia de prensa de Austin TV para su próxima presentación el 14 de Octubre de este año. A pesar de haber cambios en la alineación durante estos años, las historias contadas por las personas en las que Austin TV formó parte de su vida y los ayudó a superar momentos difíciles, fue uno de los detonantes principales para volver a los escenarios:

Fueron muchos años de pasárnosla de la v*rga, lo que queremos es estar en paz y creo que si algo pasa con esto, es que sabemos que hemos estado tantos años y decir que ya no le tenemos que demostrar nada a nadie. Austin TV es, nuestra música es y ya está.

austin tv conferencia

Foto Sadi @sadisky

Luego de un receso largo, es interesante ver como retoman lo que dejaron pendiente gracias a la experiencia adquirida estos años y cómo pueden acoplar todo esto en la actualidad, como lo es el uso de las Inteligencias Artificiales:

Hace poco vi una entrevista del presidente de Dubai que decía: “El problema no es la Inteligencia Artificial, estamos viviendo un tiempo muy hermoso en donde podrían hacerse cosas increíbles, se hacen cosas increíbles con la IA la cosa es… pues nosotros, cuidarnos de nosotros mismos y a donde vamos, puede ser una herramienta para los músicos y es libre, es lo bonito de estar aquí en el mundo los limites nos los ponemos nosotros.

austin tv conferencia

Foto Sadi @sadisky

Por otro lado, nos comentaron cómo fue su experiencia en el Vive Latino y cómo fue regresar a los escenarios donde, como dato curioso, fue el esposo de Chiosan el encargado de diseñar la escenografía, la cual quedó espectacular.

Yo estaba impresionado y feliz de que pusieron todo el escenario como siempre lo habíamos deseado. Tener un escenario súper pro, unas luces increíbles con un diseño increíble que hizo el esposo de Chiosan y estaba impresionado de todo lo que tenía que hacer el Vive Latino para poner toda esa estructura, ese cuadro, las pantallas, sobretodo lo que tenían que hacer entre cada cambio de banda muy rápidamente y fue como de ¡Wow! No podía creer todo lo que estaban moviendo por nosotros.

Sin duda esperamos con ansias octubre para esa presentación de Austin TV que estamos seguros de que será de lo más nostálgica, potente, mágica e única donde volveremos a escuchar parte de los himnos que marcaron a más de uno en una etapa de la vida.

El primer concierto del regreso de Austin TV

Post escrito por: Sadi

Post Relacionados