Porter @ Palacio de los Deportes

September 24, 2023

porter palacio de los deportes

Foto Sadi @sadisky

porter palacio de los deportes

Foto Sadi @sadisky

porter palacio de los deportes

Foto Sadi @sadisky

porter palacio de los deportes

Foto Sadi @sadisky

porter palacio de los deportes

Foto Sadi @sadisky

A casi diez años del lanzamiento de  Moctezuma, Porter llega con un gran show al Palacio de los Deportes.

Por Sadi @sadisky

Luego de una gira por Estados Unidos y a casi 20 años de carrera, Porter regresó a la Ciudad de México, al Palacio de los Deportes con un show cargado de una energía pura, única con momentos de nostalgia.



Porter aprovechó su fecha en uno de los recintos más importantes de la ciudad para celebrar sus casi diez años de Moctezuma sin dejar de lado los hits más recientes o pegarle un poquito a la era de cuando Juan Son estaba en la banda, recordando ese gran EP Donde los Ponys Pastan.

Llegamos desde temprano para darle a los ganadores de la dinámica sus boletos, lo cual nos permitió ver que afuera del Palacio que había más venta de merch de ellos que de Depeche Mode, La noche comenzó y, aunque no tuvimos la oportunidad de ver a Renee, en sus historias de insta pudimos ver que la gente que se dio cita desde muy temprano y que conocía su música, así que ¡muchas felicidades a ella!

Ahora sí, a lo que veníamos. Con un Palacio que al inicio se veía a con varios huecos vacíos, una escenografía que hacía alusión a una pirámide maya y unas luces que daban una sensación de que salían ciertos destellos de ellas, cada uno de los integrantes subían uno a uno tomando su posición para una noche espectacular que se dejaría ir con todo: “¿Qué es el amor?“, “Murciélago” y “Rincón yucateco” fueron las encargadas de abrir la noche que solo podemos calificar como “brutal” al volver a escuchar estos hits en vivo.

En un abrir y cerrar los ojos, los huecos que al principio se encontraban vacíos al inicio, ahora se encontraban completamente llenos. Si no tuvieron el Palacio completo para ellos, ya que las gradas superiores se encontraban cerradas, el resto del inmueble se encontraba completamente lleno, puede que por el tráfico varios tardaron en llegar, pero en efecto, se volvió a lograr la misión de hace un año solo que ahora en lugar de ser el auditorio fue un Palacio.

Ya que estamos en este tema de recordar los nueve años del Moctezuma, con “La China” y “Tzunami” fueron el interludio para que “Mundo Extraño” sonara en vivo para todos aquellos que estaban esperando este nuevo tema para después darnos otro momento de nostalgia con una de las canciones que, sí o sí deben ser parte de su repertorio: “Host of a ghost“, “Palapa” y “Cuxillo” hicieron los preparativos para que “Bipolar” retumbara con un público fiel a la banda.

Si para este punto la noche la energía y los ánimos de las personas se encontraban a tope, Porter se dejó ir como gorda en tobogán subiendo a Caloncho como primer invitado para cantar “Daphne“. Por otra parte, como lo mencionaron en su conferencia de prensa, Renee haría lo propio al momento de subirse para cantar “Xoloitzcuintle chicloso” preparando el escenario que se pintaría con un tono de rojo intenso para darle la bienvenida a Denisse Gutiérrez, quien sorprendería para cantar “Vaquero galáctico” que estoy seguro a más de uno sorprendió.”Huitzil” e “Himno Eterno” no podrían faltar pero aún faltaba más. Tashi fue la encargada de subir al escenario con “Cachito de galaxia“, “Pájaros” era otra que sin duda no podía faltar para luego recibir a Rosas para el tema “Para ya” y así para concluir una gran noche.

Los últimos invitados que acompañarían a Porter para cerrar serían Little Jesús tocando “Espiral“, sin duda fue una gran noche en la que pudimos recordar casi por completo el Donde los Ponys Pastan. Aunque faltaron dos canciones para tocar por completo el Moctezuma, escuchar nuevamente ese gran disco que les dio a pie a una nueva faceta a la banda llevándolos a donde se encuentran ahorita o recordar el nuevamente el disco de Las Batallas. Sin duda, fue un show único de la banda.

Post escrito por: Sadi

Post Relacionados