Reseña: Mitski /// The Land Is Inhospitable And So Are We

September 15, 2023

Mitski Land Inhospitable

Mitski
The Land Is Inhospitable And So Are We
Dead Oceans
8.0

Desde un rincón oculto de las entrañas

Por moonman

En esta reseña no se hablará del pasado de Mitski, se hablará de su presente. Tal parece que con este álbum nos está invitando no sólo a su habitación, sino a lo que está detrás de su closet mágico para entrar su mente y ver sus reinterpretaciones oníricas de sus inquietudes: desde los tratos conscientes y místicos hasta el amor a uno mismo.



El acierto de comenzar su gira por México no fue en vano, no fue un “error amateur” como se llama esta mini gira íntima, es la mejor forma de presentar estos temas, hechos con un sonido delicado que puede atrapar lo liviano de los sueños que acarrea. Justo así comienza con “Bug Like An Angel“, susurrándote para intercalar con coros potentes y brillantes mientras te recuerda que las promesas no las rompes, ellas te rompen a ti.

La música Country/Americana, la real, tiene el poder de la sinceridad y vaya que Mitski la usa en “Heaven“, donde el hogar y la compañía es el refugio perfecto para las tormentas y oscuridades que rodean el mundo; también se hace presente sutilmente en “My Love Mine All Mine“, una de las joyas del disco.

La rapidez de las canciones es sorprendente, son como esos mini sueños unidos que uno tiene al dormir con algo de conciencia, así pasamos con un pájaro que hizo una promesa a la noche (“The Deal“), el comerse un pastel completo (“I Don’t Like My Mind“), el drip-drop que hace una memoria al derretirse como nieve (“When Memories Snow“), cómo las memorias y los amigos se convierten en escarcha con el tiempo (“The Frost“), la fiel relación que tenemos con los perros (“I’m Your Man“), o el sentirse libre y desnudo apropiándose el espacio (“I Love Me After You“).

Punto y aparte es la canción “Star” que comienza con una contemplación lejana de una estrella que ha muerto pero que poco a poco nos va acercando hasta derretirnos con su energía para después sentir su ausencia.

The Land Is Inhospitable And So Are We es para escucharse con audífonos, en la noche, para procesar todos esos pensamientos y sensaciones que Mitski nos ha regalado y apropiárnoslo para cómo el inconsciente lo ha digerido.

Post escrito por: moonman

One thought on “Reseña: Mitski /// The Land Is Inhospitable And So Are We

  1. Pingback: Mitski @ Teatro Metropolitan: Único, especial y simple - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados