The Weeknd: After Hours Til Dawn Tour @ Foro Sol

September 30, 2023

the weeknd mexico foro sol

Cortesía Santiago Covarrubias (OCESA)

the weeknd mexico foro sol

Cortesía Santiago Covarrubias (OCESA)

the weeknd mexico foro sol

Cortesía Santiago Covarrubias (OCESA)

the weeknd mexico foro sol

Cortesía Santiago Covarrubias (OCESA)

the weeknd mexico foro sol

Cortesía Santiago Covarrubias (OCESA)

the weeknd mexico foro sol

Cortesía Santiago Covarrubias (OCESA)

The Weeknd:
After Hours Til Dawn Tour @ Foro Sol

Por moonman

Olvidemos por un momento los momentos cringe de The Idol cuando el personaje encarnado por Abel Tesfaye se pone de perverso para convertirse en un meme. Hoy se presenta como lo que ha sido conocido: un artista y músico que lo han convertido en uno de los artistas con más streamings en el mundo, un artista cuyas canciones en Tel Aviv, Cairo o Sydney al ser escuchadas, inmediatamente van a poner a bailar y a cantar a todos. Pocos artistas pueden presumir de hacer eso.



Y ahora le tocó el turno a México para presenciar After Hours Til Dawn Tour, una gira que comenzó en julio pasado derivado de su presentación como headliner en Coachella 2022. Justo en esa ocasión tuve la oportunidad de verlo; a pesar de que cada canción era un hit se notaba un esfuerzo por querer gustarle a la gente, digo, la presión de estar como acto principal en uno de los festivales más importantes del mundo en su regreso post pandemia, le comió los nervios (si no pregúntenle a Frank Ocean). Eso para nada se sintió en la recta final de la gira que terminará en diciembre en Nueva Zelanda.

Desgraciadamente el tráfico nos hizo una mala jugada y no pudimos llegar a ver a Kaytranada, que era otro de nuestros grandes motivos por emocionarnos por esta presentación. Ni modo. Habrá que ver cómo le hacemos para entrar a su DJ set.

Últimamente las giras que van al Foro Sol han modificado su arquitectura: desde un simple pero a la vez complejo escenario de Rammstein, hasta la grandiosidad del Eras Tour de Taylor Swift, en esta ocasión The Weeknd hizo que el escenario principal no acaparara toda la atención, pero no en un mal sentido ¿Por qué? Porque fue solamente una extensión de la pasarela más larga que ha presenciado el recinto: iba del escenario principal hasta la mitad de General B. La verdad no recuerdo ver una pasarela tan larga desde el concierto de AC/DC en 2009. Muy ganones los de General B porque si se aventó fácil más de 10 canciones allá.

Me sorprendió ver la cantidad de fans muy jóvenes, tal vez la pandemia los haya vuelto adictos a su música ya que After Hours y Dawn FM se convirtieron en uno de los discos Pop que todos escuchamos en nuestras habitaciones encerrados

Uno de los grandes momentos fue con “House Of Balloons” (canción que ya tiene más de 10 años y con el que comenzó su legado) fue motivo de un fan action que se organizó en redes para sacar globos, la verdad se vio muy bien el momento.

A diferencia de lo que les comentaba de Coachella 2022, aquí Abel dominaba su pasarela, se mostró seguro, pero sobretodo contento con la respuesta del público y hasta tuvo sus momentos de apreciación y sorprenderse por lo que ha provocado su música al simplemente pararse y voltear a su alrededor mientras la gente gritaba.

Mi favoritas de la noche: “Out Of Time” (con todo y Abel compartiendo su micrófono con fans que cantaban como si fuera Heavy Metal jaja) , “Earn It“, apropiarse de hits de Kanye West o Drake, o incluir colaboraciones con Metro Boomin… y bueno quien no quiere cantar al lado de desconocidos “Save Your Tears“, “Starboy” o “Blinding Lights“.

Quedé impresionado por lo que unas buenas ideas pueden hacer en conjunto: una simple pasarela, brazaletes que se encendían al ritmo de la música (ya visto anteriormente con Coldplay o BLACKPINK)… pero justo en esos momentos empezaba una nueva era de conciertos con U2 en la Sphere de Las Vegas… ¿Cómo serán los conciertos de ahora en adelante? ¿Cómo iremos adoptando la tecnología para un buen show? No sé, tal vez The Weeknd ya vaya pensando eso para su próxima gira.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados