Una adicción llamada Coachella 2022

April 28, 2022

coachella 2022

Foto Interior Pixels (Goldenvoice)

Una adicción llamada Coachella 2022

Por moonman

Si les digo que he ido diez veces a Coachella, ¿ya soy un junkie coacheloso? Es que solo basta ir una vez para darse cuenta de que cuando se decide unir todos los esfuerzos de logística y musicales en un punto geográfico a nivel global, da un resultado sorprendente, una sensación irreal de estar en EL lugar y EL momento adecuado y sentirse vivo… Sí suena súper cursi pero si realmente eres un amante de la música y el pasártela bien un fin de semana en California, de seguro lo entenderás.

Tras una pausa de tres años que incluyeron retrasos, cancelaciones de último momento e imprevistos, su creador Paul Tolett vio por primera vez que la gente pedía un reembolso en el festival más popular de Estados Unidos: “¿Alguien va a a volver?”, dijo recientemente para Los Angeles Times… y pues sí, muchos regresaron y los pocos reembolsos hicieron que 250 mil personas (125 mil por fin de semana) vivieran algunos mejores momentos en sus vidas.



Este Coachella 2022 fue distinto para mí. Por cuestiones de logística tuve que ir solo el segundo fin de semana, pero cuál fue mi sorpresa que encontré al grupo de “festival crashers” más chido que he visto. Cada uno, sin importar ciudad de donde vinieran, quería vivir el mejor fin de semana y se logró, claro, con mucho alcohol y sobredosis de risas por todas las ocurrencias que ningún guionista de TV se le hubiera ocurrido.

Así pues dividiré esta reseña en varios puntos para que sepan lo que fue vivir un Coachella 2022:



Ambiente

coachella-2022

Foto Julian Bajsel (Goldenvoice)

coachella 2022 ambiente

Cortesía Goldenvoice

Foto Brian Lima / Copyright Goldenvoice 2022; All Rights Reserved

Obviamente Coachella 2022 tiene este “juego” fashionista. Tu outfit debe de ser top para conseguir likes envidiosos de gente a miles de kilómetros de distancia. La autenticidad que al mismo tiempo es el común denominador está por todos lados (lo siento por la gente en poca ropa que sufrió el viento gélido del primer día).

Considera que todos ya vienen disfrazados para tener el mejor momento, por lo que si añades buena música y un sistema de sonido impresionante (en serio, nunca había escuchado tan fuerte y nítido sin ser molesto un festival así) están todos los elementos para que ese concierto del artista que viste a nivel local, llegue con esa energía extra, claro, porque es Coachella y ahí deben de reventar para ganarse más seguidores y conseguir ese material de oro que los RP’s usarán en los siguientes meses en sus estrategias.

No te sorprendas que te hagan high-5, te inviten un toque o que te incluyan en su círculo de baile.

Los mejores lugares para esto fueron el Sahara Tent, enfocado al Dance, y Yuma, literal un club con aire condicionado que no solo era refugio para el calor, sino para envolverte con luces y sonido en un espacio cerrado.



Comida

coachella 2022 comida

Cortesía Goldenvoice

Afortunadamente los festivales a nivel global han dado pasos agigantados respecto a la comida de los festivales, porque vieron otra gran oportunidad de complementar la experiencia festivalera al invitar restaurantes y negocios locales. En Coachella ya son clásicas las rebanadas de pizzas, puestos de chicken tenders y demás, pero para 2022 pusieron el Indio Central Market donde, como puestos de comida rápida, invitaron a propuestas gastronómicas locales que iban desde un café, propuestas veganas (que van a la laza) y lo de siempre pero con un toque local.

El primer día fui a uno Que se llamaba Between The Buns, y era una hamburguesa de pollo agridulce, el sabor estaba ok, pero el tamaño dejó un poco que desear por lo casi $20 dólares de su costo. El segundo día… ¡uffffffff! Unos champiñones rebozados en un pan bao con salsas thai y spicy con cilantro… ¡MARAVILLOSO! Con este platillo consideré el vegetarianismo seriamente jeje. Aún lo recuerdo y babeo. Para el tercer día unos oniguiris con pollo y carne que la verdad tenían un precio muy amigable ($7 dólares) y con buen sabor, pero el que se llevó la noche (y tal vez el viaje) fueron esos hongos en ese suave-chicloso pan bao.

Un detalle… Antes Coachella aceptaba efectivo. Ahora todo es “cashless”, no como el que conocemos nosotros con la pulsera, sino que solo puedes pagar con tarjeta, por lo que te cobran tax (impuesto) así que tu comida que costó $20 dólares, se dispara a casi $22 #ouch.

Las sorpresas

88rising coachella

Por Quinn Tucker / Copyright Goldenvoice 2022; All Rights Reserved

88rising

Algo único que pasó esta edición es la incorporación del Festival Head In The Clouds en Coachella 2022, que es cuando 88rising muestra todo su armamento de artistas asiáticos de primera generación en Estados Unidos. Ya demostraron su poderío en el soundtrack de Shang-Chi de Marvel. Desde NIKI, Warren Hue, Rich Brian hasta August 08 salieron en versión sampler para mostrar lo que tienen. Esto les abrirá las puertas al mundo. Escúchenlos, es bastante recomendable.

TOKiMONSTA coachella

Foto Jackie Lee Young 7 Copyright Goldenvoice 2022; All Rights Reserved

TOKiMONSTA

Espero que algún festival la incluya próximamente, su set no tiene desperdicio: directo y baile non stop. Desde su juego con la muñeca asesina de El Juego del Calamar de Netflix en “The Flower Blooms” pasando por todos los featurings que tiene con Anderson .Paak o ZHU.

Foto Jacob Mulka / Copyright Goldenvoice 2022; All Rights Reserved

Viagra Boys

Desde Suecia llega esta banda de Post Punk con mucha actitud. Ahora los acaban de incluir en la gira de noviembre de los Primavera Sounds de Latinoamérica, así que no se desesperen por querer verlos en México.

danny elfman coachella

Foto Rachael Polack / Copyright Goldenvoice 2022; All Rights Reserved

Danny Elfman

Honestamente se me hizo una estupidez lo medíático que hubo sobre este gran compositor y rockero a partir del primer fin de semana: está grande y musculoso… y nada más ¿Qué no vieron lo glorioso de sus soundtracks que contrastó con su proyecto Punk Oingo Boing más lo nuevo? Simplemente magistral, incluso el agradeció al final con un: “Gracias por sacarme del olvido”.

Nuestro favoritos

joji coachella

Foto Julian Bajsel / Copyright Goldenvoice 2022; All Rights Reserved

Joji

Nuestro ganador al Disco del Año en 2020 no decepcionó para nada. El primer fin de semana hubo una polémica porque se retiró del escenario porque se sentía mal y se cortó su streaming. En esta segunda semana todo estuvo perfecto. Sus fans tanto dentro como fuera de Coachella le brindaron todo se apoyo. ¡Nectar en vivo suena aún mejor!

Foto Jackie Lee Young / Copyright Goldenvoice 2022; All Rights Reserved

Arlo Parks

Ahora, la ganadora del Disco del Año en 2021 y del Mercury Prize no decepcionó. Su disco Collapsed In Sunbeams es un caramelo para los oídos por su dulce voz. Contó con la colaboración de Phoebe Bridgers en “Black Dog” ya que ella hizo lo mismo un día antes en su set.

orville peck coachella

Foto Andy Boyle / Copyright Goldenvoice 2022; All Rights Reserved

Orville Peck

Uno puede escuchar sus discos, pero no es sino hasta que lo ves en vivo que ves la suma de toda su personalidad: sus movimientos, su profunda voz a la Johnny Cash, sus letras súper llegadoras y él mismo. Será el único acto de Coachella que se presentará nuevamente esta semana por el Stagecoach.

Phoebe Bridgers coachella

Cortesía Goldenvoice

Phoebe Bridgers

Uno de los discos de pandemia que más nos llegó fue Punisher. Fue una especie de refugio en tiempos incontrolables que nos mimaban y tranquilizaban. En vivo es aún más magnífico, toda su banda está concentrada y unida por cada canción, la cual se veía reflejada en sus visuales como una página de un libro. Simplemente hermoso.

wallows coachella

Foto Jacob Mulka / Copyright Goldenvoice 2022; All Rights Reserved

Wallows

Al ver a Wallows en Coachella me recordó cuando vi a Vampire Weekend por primera vez. Yo creo que a partir de esta presentación, a la banda se le abrirán más puertas por el potencial que tienen.

Si quieren ver más de lo acontecido en Coachella 2022, consulten nuestras redes sociales. En Twitter tenemos una larga lista de posts del fin de semana del 22 al 14 de abril y en Instagram tenemos tres folders en nuestro perfil por cada día. Ahhh… también ya abrimos nuestra cuenta de TikTok con momentos memorables entre el público.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados