El perreo de perreos: 7 años de Perreo Millennial

October 10, 2023

perreo millennial 7 aniversario

perreo millennial 7 aniversario

perreo millennial 7 aniversario

perreo millennial 7 aniversario

perreo millennial 7 aniversario

perreo millennial 7 aniversario

El perreo de perreos:
7 años de Perreo Millennial

Por Samara Vizuet @chakanice666

El día 7 de octubre entre metro Revolución y metro San Cosme, bien en el centro de la CDMX se llevó a cabo el séptimo aniversario de Perreo Millennial. Recién aterrizadxs de New York, EsaMiPau, MuchaOnda y SugarMami celebraron con nosotrxs entre azulitos y calor.



El line-up fue brutal. Representantes de 7 fenómenos musicales que comparten la escena actual del perreo en la zona metropolitana se hicieron presentes para traernos mezclas finas y perronas. Y es que, ¿quién no querría sumarse a este evento canónico? Pasar de fiestas entre amigxs a uno de los colectivos de reggaetón más importantes de la ciudad no sucedió en un abrir y cerrar de ojos, como lo comenta Lalo en aquella entrevista que les hizo, el trío ha atravesado diferentes procesos creativos que finalmente les han llevado a ser un referente importante en producción y organización de sandungueos. La tenaz experimentación y constancia en sus propuestas ha resultado en muchísimos más aciertos que errores lo que a su vez, demuestra una tremenda evolución que hipnotiza y refresca. Pero PM es más que sandungueos, Perreo Millennial se encarga de crear comunidad y para muestra la increíble fiesta del sábado, con tantos estilos y sabores.

Una de las muchas elecciones acertadas de la noche en definitiva fue el host, Rubix La Vox que en todo momento nos recordó porqué y para qué estábamos ahí. En un outfit de bellaco mamalón, se encargó de presentar unx por unx a lxs talentos que nos amenizarían la velada.

La excelente curaduría musical se abrió con una selección de Pato Álvarez del Crew de CaballerosTV. Diáspora Global Sounds nos trajo a BSmile que se dejó ir entre Dancehall, moombah y fusiones exquisitas para empezar a calentar la piel. El set solo fue bieninterrumido por la voz de Mill3r que descontroló al público con WAO y MrDuck All Star continuó después en la tornamesa evidenciando porque son la Capital del Perreo.

Grata sorpresa nos llevamos todxs cuando llegó NiñaDioz al escenario acompañada de EsaMiPau y su coreógrafa y bailarina estrella, Denisse Cervantes. Juntas se encargaron de hechizarnos con embrujos de flow y nos regalaron una pieza artística, de esas que solo pueden apreciarse con michelada en mano y la cola transpirada.

Ya hacía la una de la mañana los motores estaban más que prendidos y el ambiente general en el restaurante Boca del Río se resumía en una sola cosa: PERREO, por lo que era el momento ideal para recibir a lxs cumpleañerxs. Perreo Millennial nos contagió de su entusiasmo mientras nosotrxs embarrábamos nuestros cuerpos sudados contra las vallas metálicas cuales groupies y lxs tres DJ’s, entre aplausos y sonrisas, nos hicieron caer embriagadxs ante su orquestación.

Cuando pensamos que no podía ponerse mejor (lol nadie lo hizo) BOOM, Alu Mix. El Reggaetón y la cumbia en un disc jockey, es una experiencia paranormal verlo fusionar tracks y hacer suya la mezcladora. Sin duda una de las piedras angulares en la escena del Reggaetón actual y el wey va pa’rriba. Un verdadero profesional en la destreza de ser ñero.

Perreo Club le siguió directito desde Austin, Texas con una vibe súper loca y desenfrenada, el show de PoniBoy y Suxxy Puxxy fue enérgico y explosivo, con corridos y norteñas nos encaminaron hacia el fin de la noche que quedaría en manos de Lxs Algo Bien y Brillo Society. Kriss Da Kidd y La Bruja practican sus rituales de ritmos en el Club Japan y próximamente celebrarán su primer aniversario. Sus habilidades en la mixer acompañan a PM desde ya hace varias fiestas y es por ello que no fue difícil sentir que de alguna manera, todo seguía una misma narrativa musical, que todo encajaba con lo que iba antes o después. ¡Y es que la fiesta fue una perfecta sintonía de bellaquera, actitud y emoción!

Sin duda fue una celebración vibrante y siempre muy segura, los PM han creado espacios cómodos y con la garantía de que podrás ejercer la combebencia de manera responsable.

Salud y felicidades a uno de los mejores crews en la escena musical mexicana: PERREO MILLENNIAL y que vengan muchos años más de seguir perreando por nuestros sueños.7

Post escrito por: Samara Vizuet

Post Relacionados