Bauhaus @ Parque Bicentenario

October 25, 2021

Bauhaus

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Foto Daniel Galindo @danielgalindoe

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Foto Daniel Galindo @danielgalindoe

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Automatic

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Soriah

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Foto Daniel Galindo @danielgalindoe

Ambiente general

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Foto Daniel Galindo @danielgalindoe

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Foto Daniel Galindo @danielgalindoe

Por Salvador Guzmán @salvap0p

Cerca de las 9:30 de la noche en una oscuridad profunda del Parque Bicentenario se rindió tributo en vida a la composición de John Cale con “Rose Garden Funeral of Sores” una versión hipnótica, ideal para salir del sarcófago en el que estuvieron estos dos años guardados los integrantes de Bauhaus y nosotros encerrados en el confinamiento sin haber asistido a un concierto. Sirvió de introducción para decirnos que están más vivos que nunca, que esta espera ya era una realidad.



Siguieron temas muy significativos, las primeras notas de “Double Dare“, con todos esos efectos que logra el glamoroso Daniel Ash en la guitarra ataviado en plumas y buff roja y las percusiones del joven Kevin Haskins incluidos, enchinan la piel. “In the Flat Field” y “A God In Alcove” clásicos temas de sus recitales emocionan y crean esa comunión que se logra en una banda de culto y ese público cautivo que se dio cita.

Daniel Ash con su saxofón, improvisa notas fastuosas en “In Fear Of Fear“, no son un grupo de Punk, ni son Góticos, están más allá de lo terrenal y David J siempre pasivo con un bajo que repuntea sus influencias Dub, para muestra el solo de “She’s in Parties“.

Peter Murphy, elegante, con sombrero y bastón, cantando con una energía que no llega a su límite, la modera para reservarse lo mejor en “Kick In the Eye” en un juego sombrío de luces e invitarnos a corearla junto a él. Sigue una de las más esperadas, “Bela Lugosi’s Dead” dónde lo increpa un estúpido con celular en mano que se logra subir al escenario aprovechándose de la distracción de los guardias, perdiendo un poco la concentración la cual reponen inmediatamente continuando todo de manera normal. Eso no nos impide disfrutarla y cobijarlo en esa calidez que el público mexicano brinda y que tanto se habla en otros lares. Le siguieron otros clásicos como “The Silent Hedges” y la emocionante “The Passion Of Lovers“.

En “Stygmata Martyr” ya estábamos extasiados, Peter Murphy cantando en lo alto por arriba de la batería de Kevin y en “Dark Entries” el coro al unísono no se hizo esperar, todo lo tocan perfecto, es un juego de niños para ellos. Nos dejan sin aliento para la primer parte del show.

Regresan a escena con un encore Glam, dedicado a sus influencias, una versión de “Sister Midnight” original de Iggy Pop, seguida de “Telegram Sam” original de T.Rex, finalizando esta segunda salida con la infaltable “Ziggy Stardust” original de David Bowie, ya para entonces ni sangre teníamos se han llevado toda nuestra energía. Sin embargo regresan una vez más al escenario para despedirse con una versión solemne de “All We Ever Wanted Was Everything” con Peter Murphy en la guitarra acústica.

Bauhaus, creadores de un misticismo único que abandera la escena oscura, con el único protocolo de que lo disfrutáramos ya que no sabemos si habrá otra oportunidad de verles; como dijera David J. en aquel 1983: “Rest In Peace”, hasta nuevo aviso.

Setlist sábado 23 de octubre

Bauhaus Setlist Parque Bicentenario, Mexico City, Mexico 2021

Setlist domingo 24 de octubre

Bauhaus Setlist Parque Bicentenario, Mexico City, Mexico 2021

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