DMBWLICO by La Maña y Urban Party

November 13, 2023

dani flow DMBWLICO

Foto @cyberia_squad

dani flow DMBWLICO

Foto @cyberia_squad

dani flow DMBWLICO

Foto @cyberia_squad

dani flow DMBWLICO

Foto @cyberia_squad

dani flow DMBWLICO

Foto @cyberia_squad

dani flow DMBWLICO

Foto @cyberia_squad

El perreo under del año: DMBWLICO

Por Samara Vizuet @chakanice666 @samvizuet

Este pasado fin de semana tuve la oportunidad de asistir a DMBWLICO by La Maña y Urban Party, muy posiblemente el perreo temático under del año, en los párrafos de abajo les cuento por qué.

Aunque las puertas abrieron a las 16 hrs para poder dar las 4:20 en las instalaciones, llegué a las 7:30 de la noche y ya se encontraban bastantes personas dentro, intuyéndose que aún llegarían muchas más. El spot fue uno de los tantos aciertos del evento, se agradece que no se celebró en los mismos venues de siempre donde no puedes fumar pero tampoco te puedes salir ni a echar un cigarrito. Además de que el lugar tiene bebidas deliciosas y los precios son súper accesibles (las caguamas están en 60 varos WTF, las awitas en $5) también demostraron tener una organización en cuanto a coctelería que ni el los perreos más experimentados se ha visto y el tiempo de espera fue realmente breve aunque la barra nunca estuvo vacía. Bien ahí para Perro Salado.



El bazar contó con diversas marcas que entre street wear y parafernalia 420, mejoraron la experiencia de DMBWLICO, playeras, porritos, pipas, comida, bebidas, dabs: todo seguía una misma línea, humo y calor.

La noche de perreo y hierba apenas comenzaba y el talento que pisó la tarima nos fue traído de las mismísimas fosas profundas del averno bellaco: la T y la K, Erick Araujo mejor conocido cómo Teka fue de los primeros que pudimos apreciar en el escenario, con botella en mano nos invitó a calentar el ql0 con unas barras y reggaetones finos. Al stage posteriormente le cayó el Zalzuki con el estilo perrón que le caracteriza en compañía de Mokain y Ulises Valentín de Sonido Sta Martha, directo del oriente de la CMDX, tuvimos la suerte de que estrenaran y compartieran con nosotrxs, temas exclusivos.

Después, se hizo imponer súper rico en la tarima satánica, Bastián de los Monteros con perreitos de “terciopelo” les diría yo, es decir, que son suaves pero muy sensuales y calientes como para caer en el plano género urbano. El dúo del ghetto llenó de sateo el ambiente al ritmo de un Dembow brutal que nos activó de pies a cabeza al instante mostrándonos el alto nivel que está manejando la escena “de barrio”.

El DJ Set de Danny Damn nos puso de cabeza o mejor dicho de ql0 y entre sed de la mala y calentura de la buena, nos encaminó a lo más morboso de la noche infernal. En el escenario también se hicieron presentes Nasty Vato, que ese mismo día estrenó “Pliz” a lado de Revellekilla, Novato el Flow, Varela el Varón y DJ Criztian, en compañía de Dulzón y fuimos testigxs de la gran química que hay entre ellos y que si de flow violento se trata, la escena under es la que carga la batuta.

Yoga Fire fue uno de los invitados de la noche y funcionó cómo la antesala perfecta para el estelar: Dani Flow. From Irapuato, Guanajuato, el chivapana tuvo a Perro Salado coreando “Las que no tienen papá”, “Qué rollito, primavera?”, “Otro show”, “Reggaetón champagne”, “Espantan REMIX”, su “Ñero Session” (5) y su más reciente éxito, “Martillazo”. El Rey del Morbo se llenó de regalos entre ellos brassieres y tangas y es que la presencia que tiene es extrañamente magnética, además, aunque breve, nos ofreció un show muy divertido, lleno de su carisma característica.

Cuando pensamos que era momento de volver a nuestras casas, el Chamakito con Flow, CaritBR, se abalanzó sobre el stage como si fueran las 8 de la noche y nos dijo: “Esto todavía no acaba”. El chama nos dejó turbo zumbados, la neta ya estaba molida pero fue inevitable no sentir que el perreo de este chamakito me dió pa 3 años de vida bellaca. “Yo te cuido soy tu rottweiler, tú ere la película no ere un trailer”, tiene todo para ser unx de mis recomendadxs del año. “Mami caile” y “Popola” son todo lo que está bien en la escena del Reggaetón under actual.

Hay que tener, traer y ser la maña para poder armar y levantar un evento con tanta propuesta emergente, por lo que no me queda más que felicitar al equipo de La Maña, Urban Party, PappersMX y Green LettuceMx por habernos traído un espectáculo de la mejor calidad y del más alto nivel, por demostrar que las producciones underground son espléndidas y que hay una escena llena de talento y autenticidad que a veces pasamos por desapercibida. Ansío ver la siguiente edición DMBWLICO 3:).

PD: Consume perreo local!

Post escrito por: Samara Vizuet

One thought on “DMBWLICO by La Maña y Urban Party

  1. Pingback: Bandas a Seguir 2024 - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados