Peso Pluma desde Foro Sol bien belicoso

November 13, 2023

peso pluma foro sol

Cortesía Santiago Covarrubias (OCESA)

peso pluma foro sol

Cortesía Santiago Covarrubias (OCESA)

peso pluma foro sol

Cortesía Santiago Covarrubias (OCESA)

peso pluma foro sol

Cortesía Santiago Covarrubias (OCESA)

Peso Pluma desde Foro Sol bien belicoso

Por Sadi @sadisky

Fuimos al Foro Sol para ver la presentación de Peso Pluma. Muchos comentarios con respecto a esta presentación se hicieron y varios dijeron que sería un concierto vacío pasando a la historia como un gran fracaso para el cantante, pero no. No fue así.



Al inicio y minutos antes de que iniciara su presentación, en la parte de general y gradas aún se veían huecos entre la gente que nos hacían preguntar si aún estaba muy joven para un Foro Sol o el precio de sus boletos estaban demasiado elevados para el artista. No fue así, en cuestión de minutos el Foro Sol se veía lleno, donde Peso Pluma y compañía nos daban la bienvenida con un sonido potente para una noche que no esperábamos.

Desde muy temprano Peso Pluma daba sus primeras palabras con su público refiriéndose a todos “esos medios amarillistas que decían que no íbamos a vender ni un puto boleto. Así o más lleno quieren el Foro Sol”, dijo ante 65 mil asistentes en esta noche y, seamos honestos, por lo menos en nuestro país los Corridos Tumbados pegaron duro, pero no por ser parte del Regional Mexicano, sino porque es un género que no se ha cerrado a experimentar con otros teniendo así un arco de oportunidades más amplio y si usted aun lo duda pregúntese: ¿Por qué otros géneros quieren pegarle a los Corridos?

Esto apenas comenzaba y muy temprana la noche Jasiel Núñez fue el primer invitado de la noche, quien cantaría junto a Peso Pluma “Bipolar” y “Lagunas” para darnos la noticia de que el próximo año para la Doble P se vestiría de manteles largos con el estreno de un EP y, como no, un nuevo disco en puerta.

Con una noche templada y un cielo despejado, Peso Pluma les diría a sus fans que la siguiente canción tenía una dedicatoria para todas las personas que estaban en el cielo con un corrido que hace que se te enchine la piel: “Nueva Vida” fue de los momentos donde el público cantó a pecho para así llegar al primer momento belicoso de la noche con “El Belicón“.

Si bien algo que no es sorpresa y en su momento igual fue muy criticado ver a niños acompañados por sus papás cantando a todo pulmón las canciones de Peso Pluma, nos da una idea de en qué se está convirtiendo gracias a la nueva oleada de los Corridos Tumbados. Bien se sabe que en la CDMX, el Rap es uno de los géneros más escuchados actualmente y para consagrar esta noche Alemán sería el indicado de subir al escenario para cantar “Delivery” y después aventarse un palomazo con El Rucón.

La noche transcurrió y esto escalaba de manera más belicosa al sonar “El Gavilán“, preparando la noche para que Eduin Caz fuera otro de los invitados de la noche sin antes agradecerle por ser la primera persona en confiar en su proyecto. Con un Foro Sol pintado en azul por las pulseras, “El Azul“, “Luna” y “Bye” harían lo propio para que el bellaqueo se hiciera presente junto a Arcángel para presentarnos “La Chamba” porque la de chambear se la saben los dos, “QLONA” y “La Bebé” serían los temas que podrían a perrear a todos. Pero la noche no sería mejor si no sonara “BZRP Music Session #55“.

Por si tenías ganas de más para la cereza del pastel Gabito Ballesteros y Natanael Cano se subirían a para cantar “AMG” y “Lady Gaga” sin antes presentar a Natanael como el “Rey de los Corridos Tumbados”.

Sin duda fue una noche larga y perfecta donde solo nos queda felicidades a Peso Pluma con su show que no nada más tira para escuchar puros corridos si no un show que te da giros de 180 con todas las colaboraciones que tiene en su repertorio.

Post escrito por: Sadi

Post Relacionados