Pitchfork Music Festival CDMX: La responsabilidad de una voz

March 11, 2024

King Krule

king krule pitchfork cdmx

Foto Jaime Fernández @jaimefphoto

king krule pitchfork cdmx

Foto Jaime Fernández @jaimefphoto

king krule pitchfork cdmx

Foto Jaime Fernández @jaimefphoto

king krule pitchfork cdmx

Foto Jaime Fernández @jaimefphoto

king krule pitchfork cdmx

Foto Jaime Fernández @jaimefphoto

Protomartyr

protomartyr pitchfork cdmx

Foto Jaime Fernández @jaimefphoto

protomartyr pitchfork cdmx

Foto Jaime Fernández @jaimefphoto

protomartyr pitchfork cdmx

Foto Jaime Fernández @jaimefphoto

protomartyr pitchfork cdmx

Foto Jaime Fernández @jaimefphoto

Descartes A Kant

descartes a kant pitchfork cdmx

Foto Jaime Fernández @jaimefphoto

descartes a kant pitchfork cdmx

Foto Jaime Fernández @jaimefphoto

descartes a kant pitchfork cdmx

Foto Jaime Fernández @jaimefphoto

descartes a kant pitchfork cdmx

Foto Jaime Fernández @jaimefphoto

Corridor

corridor pitchfork cdmx

Foto Jaime Fernández @jaimefphoto

corridor pitchfork cdmx

Foto Jaime Fernández @jaimefphoto

corridor pitchfork cdmx

Foto Jaime Fernández @jaimefphoto

itchfork Music Festival CDMX:
La responsabilidad de una voz

Por Yonatan López @yonamx

Presentarse como “la voz más confiable de la música” es una declaración que no pasa desapercibida. Y cuando se trata de organizar un evento que lo refleje, es evidente la atención que genera. Por eso, cuando en octubre de 2023 se anunció la llegada del Pitchfork Music Festival a la Ciudad de México, la emoción era notable.



Y es que, con más de 20 años tomando el Union Park en Chicago y desde el 2011 la ciudad de París, con recientes adiciones en Berlín (desde 2020) y Londres (desde 2021), contar con una edición en la capital nos daba la oportunidad de soñar con proyectos que han recorrido esas sedes.

Así que después de tres días de actividades, era momento de la jornada principal. El sábado 9 de marzo en el Frontón Bucareli se reunía un surtido nacional e internacional de grandes propuestas:

Desde el suave e intrincado Pop de Glasser a la áspera distorsión de Mengers, la seducción narcótica de Diles que no me maten, el vaivén tan contagioso en las guitarras de Corridor; la intensidad distópica de Descartes a Kant que conectaba con la vehemencia impresionante de Protomartyr, y para cerrar, la apasionada pero tan gentil sensibilidad de King Krule.

Días como este dejan claro algo: la importancia de contar con voces que se preocupen por la música. Que crean en las bandas y artistas, y se les dé un espacio digno para presentar su trabajo. Cada proyecto entregó y el público podía sentirlo. Suele ser evidente con los actos principales (por obvias razones) pero aquí la energía y el ambiente sólo iban en aumento. Y es cierto que cada persona cuenta cómo le fue en la feria, por eso es pertinente hacer acotaciones en la organización y logística, para que mejoren la experiencia que como público merecemos y sean claros con la información que comparten, para poder disfrutar de algo que tanto esperamos en la forma que se prometió.

Ojalá vengan más ediciones del Pitchfork Music Festival CDMX y se reafirme en cada una la confianza que ponen en su voz.

Post escrito por: Blogger invitado

2 thoughts on “Pitchfork Music Festival CDMX: La responsabilidad de una voz

  1. Pingback: Conoce a... Delilah Holliday - Me hace ruido

  2. Pingback: Entrevista /// Glasser: 10 años después - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados