Conoce a… Delilah Holliday

April 9, 2024

delilah holliday

Conoce a…
Delilah Holliday

Por moonman

Una de las artistas que pasó por la primer edición del Pitchfork Music Festival CDMX fue Delilah Holliday, una artistas 100% londinense que rescate toda esa energía nocturna de los dancefloors ingleses en una forma muy particular, muy distinto a lo que Fred again… u otros DJs nos han mostrado de la isla. Lo interesante de ella, es que formó parte de la banda Girl Rrrriot Skinny Girl Diet, donde pasó de las guitarras a las tornamesas de una forma muy orgánica, ya que está enfocada, como buena artistas, a absorber su entorno y transformarlo con música.



En su presentación en México estuvo con un deck, un abanico para quitarse el calor y toda la actitud para los asistentes, quienes se rindieron a los beats y baile de Delilah Holliday. Tuvimos la oportunidad de platicar con ella previo a su concierto, quien mostró su emoción por visitar por primera vez México y la espiritualidad y cultura que hay en el aire.

delilah holliday

En cuanto me dijeron que tendríamos una entrevista contigo, me quedé sorprendido de cómo lograste ese cambio del Riot Grrrl a terrenos más Electrónicos
Muchas gracias por el cumplido. Sentí que fue un cambio correcto y que lo necesitaba, en un futuro tal vez combine ambos mundos.

Has trabajado con muchas personas y supongo que ocurre cuando estás en la misma frecuencia en cuanto a ganas de crear algo nuevo, especialmente con Baxter Dury y Étienne de Crécy para el proyecto B.E.D.
Fue algo muy natural, hubo una química musical porque me dejaron ser y compartir mis ideas. Si producía mis beats, me ayudaron a que quedara mejor. Era una ayuda mutua. Fue grandioso trabajar con Baxter en París, al estar en una ciudad distinta, el estudio de Étienne parecía una nave espacial de los 60s. Estoy muy agradecida con esta experiencia.

delilah holliday

En muchas entrevistas das a conocer tu interés por lo espiritual, en México nos gusta mucho conectarnos con las energías, deberías de aprovechar eso en tu visita
Sí, es un país muy surrealista, quería estar aquí porque investigué mucho de la cultura, la música y el arte… ¡Es muy abrumador! Fui a Casa Azul, tenía muchas ganas de ir porque para mi fue algo muy emocionante e inspirador ver el entorno en el que vivió Frida.

Nos encanta recibir y dar vibras, eso pasa mucho en los conciertos aquí. ¿Por qué decidiste partir en dos tu último disco Invaluable?
Fue una decisión creativa porque había dos emociones: en la primer se ve la anticipación para que la noche comience, en la segunda hay algo de decepción y búsqueda por lo que vaya a suceder. Uno es como atardecer y otro es como amanecer.

delilah holliday

Algo que me gustó mucho es que es un disco muy bailable
Me encanta la música bailable. Londres está en un punto de ebullición en la escena Dance. Este álbum sónicamente tiene un sentimiento muy londinense y me gusta que esté disponible para los que no han ido. Tiene muchas parte industriales y bailables.

Me gusta que te alejes un poco del Grime y Drum ‘n Bass, que han distinguido al sonido trendy de Londres, para que nos des algo distinto. En la parte de las canciones, ¿qué fue lo que te interesó hablar?
Tal vez suene mal de mi parte, pero quería hablar del efecto de las drogas en la mente, la salud mental. La música por otro lado contrapone esto al sentirse eufórico y vivo.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados