Reseña: Girl In Red /// Chapter 2

September 6, 2019

girl in red chapter 2

Girl In Red
Chapter 2
Independiente
8.2

Por Artemisa Hdez

Desde sus primeras canciones advertía que nos enamoraríamos en octubre, justo después de una depresión veraniega y así es como Marie Ulven, la ‘chica de rojo’ regresa para terminar de conquistarnos. Si bien con su primer EP nos mostró su talento, con este segundo EP viene para quedarse en nuestros corazones y playlist.

Chapter 2, fue creado en su habitación, con canciones que escribió durante las frías mañanas del invierno, un momento especial para reflexionar acerca de lo que vive a su corta edad, las batallas perdidas en contra de la ansiedad, las dudas existenciales, enamoramientos, el no saber qué ocurre con tu vida y esa necesidad que te da de estar a solas.



En diversas entrevistas, Marie ha asegurado que este Chapter 2 le permitió ser ella en su totalidad, alcanzando a componer sus canciones más honestas y emocionales. Cada una de las seis canciones nos muestras diversas facetas de su diversidad musical, podemos encontrar una balada hermosa que te hará sentir un pequeño vacío en tu ser, también melodías con un gran coro y puente con más ánimo de brincar y emocionarte, pero sobre todo que traerás en la cabeza gran parte del día.

En cuanto a las letras, Girl In Red decidió no ser tan clavada y sólo dejó que sus pensamientos se acomodarán, reunió algunos de sus recuerdos y pláticas con amigos y así tejió detenida y audazmente el capítulo dos de su carrera.

watch you sleep”, resulta una oda a ese bello momento del enamoramiento en el que disfrutas ver a esa otra persona a tu lado por la mañana. Sí, es un momento para suspirar, pero no se dejen engañar.


i need to be alone”, las dudas existenciales comienzan aquí, ¿fastidiados de que todos los días los sienten iguales? Esta es tu canción.


dead girl in the pool”, una metáfora en la que Marie expresa cómo es sentirse luego de una noche de fiesta en la que adormeció brevemente su dolor existencial. Con toques acústicos y un coro que te atrapa, es una de sus mejores canciones.


i’ll die anyway”, si entender el significado de la vida y de lo que es ser un humano te agobian, Marie te da un consejo y es que da igual todo lo que te cuestiones o no entiendas, lo único que tenemos como garantía es que todos moriremos.


bad idea!”, si empezamos con una canción de amor, ¿qué tal cerrar con una de corazón roto? Acá la mala idea fue pensar que era amor.

Post escrito por: Blogger invitado

Post Relacionados