Bandas a Seguir 2019

January 28, 2019

Imaginen que cada día nos colocamos un casco y nos aventuramos a una mina musical en donde hay millones de gemas en donde unas brillan más que otras y otras son más grandes que otras. Cada una tiene un brillo específico y hacen resonancia dependiendo del brillo interior de cada uno.

Mas o menos así podríamos describir nuestra lista de Bandas a Seguir 2019, ya que a finales de la  segunda década de este milenio, a pesar de que hay ciertas tendencias, se desvanecen al combinarse con otros géneros al volverse ingredientes para un proyecto específico.

Estas son nuestras Bandas a Seguir 2019:

Fuente Facebook

Nilüfer Yanya

Facebook / Spotify / Twitter
Por Carlos Shue

¿Por qué escucharla? Dos palabras: voz y actitud. La británica Nilüfer Yanya deja en claro que cuando quieres comerte al mundo, lo haces sin pedir permiso. A ella hay que tenerla bajo lupa porque, aunque ha publicado varios –y sorprendentes– sencillos desde hace dos años, su álbum debut verá la luz apenas en marzo.

Su voz grave llena de alma, su guitarra poderosa y profunda, y sus letras con mensajes de empoderamiento emocional, son un coctel al que podrías volverte adicto. No por nada Pitchfork la enlistó en su contado de las 100 mejores canciones del 2018.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Girl in Red

Spotify / Bandcamp / Instagram/ Twitter
Por Artemisa Hdez

Si aún no han escuchado a Girl in Red, es un gran momento para hacerlo, en una de esas hasta se convierte en su nuevo crush musical. Su nombre real es Marie Ulven y con tan solo 19 años ha hecho a muchos sentir un pequeño abrazo al escuchar su música. Si buscan una descripción de a qué suena, es música con la que te sientes cómodx mientras tomas un té, das un paseo o te quedas inmóvil en un sofá.

Las letras de Marie te pueden estremecer en un segundo, con temas tan directos como la depresión o el enamoramiento.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Fuente Top Dawt Ent

Zacari

Twitter / Spotify
Por Pablo Pulido

Es Rap, es R&B y también mucha sensibilidad. Zacari suena a un atardecer en la playa con tus amigos y también a un arrepentimiento en un domingo por la tarde. Firmado recientemente por Top Dawg Entertainment, Zacari Pacaldo será la nueva sensación que seguramente acompañará a Drake en las listas de lo más escuchado.

Apadrinado por el mismísimo Kendrick Lamar (de hecho, Pacaldo colaboró en su track “LOVE”), Zacari ha construido poco a poco una carrera que espera despegar para este 2019. Hasta el momento, su curriculum incluye, además, la participación en la banda sonora de Black Panther, así como un par de colaboraciones junto a raperos como Ab-Soul y Larry June.

Hace un par de días estrenó sencillo y es pura exquisitez.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Fuente Facebook

Wallows

Facebook / Twitter / Spotify
Por Aarón Cortés

Wallows es un proyecto estadounidense formado por Branden Lemasters, Dylan Minnette (sí, el actor de 13 Reasons Why?) y Cole Preston, cuya popularidad aumentó tras el lanzamiento de Spring —su EP debut— en 2018. Desde ese entonces se han presentado en festivales como Lollapalooza y próximamente estarán en Coachella 2019.

Este proyecto rescata esa nostalgia del Indie Rock con la clásica vibra de “mi vida va mal, pero la música debe sonar bien”. En sus letras encontramos historias de amor fallidas y la confusión del fin de la adolescencia antes de entrar de lleno a la adultez. Todo esto mientras son acompañadas de dulces acordes playeros y uno que otro arreglo influenciado por la vieja escuela como The Beatles en “Let The Sun In”; New Order y The Cure en “Pictures of Girls”; y hasta algunos ritmos Hip Hop en “These Days”. Además, entre sus influencias también encontramos a The Strokes, Alvvays, The Drums, The Smiths, Hinds, Pixies, entre otros.

Ideal para los twentysomething y adolescentes que quieren pasarla bien o intensear sobre la vida, en una calurosa noche de verano.

A pesar de que tienen bastantes canciones en Spotify (a comparación de otras bandas en la lista), algo que hay que aplaudirles es que todo parece indicar que no reciclarán viejos hits en su álbum debut, por lo que las 11 canciones serán piezas totalmente nuevas.



🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Fuente Facebook

Charlotte Adigéry

Facebook / Twitter / Spotify
Por moonman

Un fruto más del célebre sello DEEWEE de Soulwax. Ahora le toca el turno de Charlotte Adigéry, un artista belga-caribeña que trabajó previamente con ellos para el soundtrack de Belgica.

La han descrito como bipolar en la diversión: le encanta tanto lo tonto y lo clavado que podría llegar a ser divertirse y esto lo demostrará en su EP Zandoli el 8 de febrero, en donde trabajó luego de hacer match en Tinder con Boris Pupul, uno de los primeros inmigrantes chinos a Martinica… por lo que verán en el EP el loquísimo resultado de tantas influencias que quieren estar en el aquí y ahora.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Fuente Facebook

Stefania Kirnbauer

Facebook / Bandcamp / Instagram
Por Lecce

La herencia mexicana de solistas ha sido histórica venerada en México. Julieta, Ely, Natalia y un largo etcétera pueden hacer parecer apuestas seguras para una chica dentro de la música.

Pero como sabemos dicha fórmula ha sido “muy vista” e incluso ya hecha memes. También darnos cuenta que esta fórmula no es la única, la experimentación y/o la simpleza del Dream Pop han abierto otras posibilidades. Cantantes que pudieran estar influenciadas por otras corrientes extranjeras y ahora permean en nuevas propuestas.

Stefania Kirnbauer está lejos de ser nueva, pero gracias a distintas y futuras fechas que tendrá este año su alcance será mayor al registrado ahora. “Dream Pop” mexicano, suave y con texturas muy dulces sin caer en lo meloso. Líricas simples pero inteligentes al oìdo; un par de decenas de canciones en plataformas digitales y colaboraciones con Rehlaender y CLUBZ nos puedan hablar del futuro promisorio que le espera a Kirnbauer.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕



Fuente Soundcloud.com/ollycoates

Oliver Coates

Bandcamp / Sitio ofcial
Por Carlos Shue

¿Por qué escucharlo? Una palabra: experimentación. Si bien este chelista y productor inglés no entra dentro de la categoría de “artista nuevo”, su prolífica y constante obra es digna de seguir sin titubeos.

Escuchar su música es como entrar en un laberinto de experimentación sonora del que no querrás salir, pues su bien lograda y exquisita mezcla de música clásica con electrónica te mantendrá en un estado de éxtasis eterno.

Tanto así, que The Fader equipara su producción con la de Aphex Twin, y encima ha sido el autor de soundtracks sublimes como el de Under The Skin y Phantom Thread; eso sin contar sus colaboraciones con Mica Levi, Laurel Halo y Radiohead, aynomás.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Amilli

FacebookSpotify / Instagram
Por Artemisa Hdez

Otra chica a seguir este año, sin duda, es Amilli, es de Alemania y tiene 18 años. Con apenas algunas canciones en Spotify y en YouTube, creemos que puede tener un futuro prometedor. Su voz se acerca a las tonalidades del Soul, pero su música se traduciría a un pop bonito que te pone de buenas, pero no esperes ponerte a bailar necesariamente.

A mediados de 2018 fue que la conocimos y hay que seguirle la pista. Por lo pronto, está en planes de salir de gira en verano y esperamos que de grabar más canciones pronto.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Fuente Facebook

Launder

Facebook / Spotify
Por Pablo Pulido

¿Fan de DIIV, Beach Fossils, Ariel Pink y homólogos? Pues ha llegado su nuevo ídolo y se hace llamar Launder. Pues bien, se trata del proyecto de John Cudlip, quien junto a Jackson Phillips (de Day Wave), crean Shoegaze anacrónico desde un estudio en Echo Park, Los Ángeles. El sonido es una bestia gris que llora por las noches, al mismo tiempo que se come a su propio corazón.

Launder es un bello milagro noise que tiene entre sus colaboradores a la ídolo dosmilera Soko y a Zachary Cole (de DIIV), y que en 2018 presentó un EP tan nostálgico como el mismo acto de recoger una guitarra, conectarla a un amplificador y soltar todo lo que el alma soporta.

Iniciando el año, Launder lanzó su nuevo sencillo “Powder” y la vida ya no fue la misma.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕



Fuente Facebook

Sigrid

Facebook / Twitter / Spotify
Por Aarón Cortés

Si, sabemos que Sigrid no es precisamente un artista revelación a estas alturas de la vida, pues a la corta edad de 22 años y sin un sólo álbum en el mercado, ya colocó un montón de hits Pop en Youtube desde su debut con “Don’t My Vibe” en 2017.

Se ha presentado en festivales como Glastonbury y Coachella, fue ganadora del sonido del 2018 según BBC, y hasta salió en el soundtrack oficial de Justice League. Pero mientras suena por todas partes con “High Five” y “Strangers”, ya comenzó la cuenta regresiva para su primer disco, Sucker Punch, que saldrá el 8 de marzo.

Entre sus primeras influencias se encuentra Joni Mitchel y Neil Young, aunque hoy en día escucha otras cosas más actuales como Lorde, Robyn o Florence + The Machine.

Probablemente ya la hayan escuchado en alguna parte, pero si aún no lo han hecho aún están a tiempo de conocerla con calma, pues seguramente todo el año escucharemos de ella al igual que de Billie Eilish.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Fuente Facebook

Foxtrott

Facebook / Spotify / Twitter
Por Carlos Shue

¿Por qué escucharla? Una palabra: introspección. El alter ego de la montrealense Marie-Hélène L. Delorme ha irrumpido con un álbum (A Taller Us, 2015) y tres EPs (Meditations I-II-III, 2018) en los sueños de quienes quieren despojarse de sus fantasmas del pasado.

En conjunto, su más reciente serie de EPs es una obra maestra de la experimentación electrónica más íntima y humana; sin contar que ella fungió como cantautora, productora y mixer, vaya, que no se pudo entregar más en una producción como esta.

Dato curioso: el concepto de estos EPs es la relación que tenemos con nosotros mismos y con el resto del universo. Interior y exterior que se unieron y se gestaron en ella durante un retiro que hizo en Oaxaca, de donde incluyó algunos sonidos de aves, animales e incluso sirenas de patrullas. Por esto y más, hay que estar pendientes de sus próximas creaciones.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Fuente creative-hiphop.com

Snowprah

Instagram / Spotify /
Por Artemisa Hdez

Sólo tiene una canción y salió en junio de 2018: “Yank Riddim”, seguro aún no ha llegado a sus radares, pero es muy probable que esto cambie pronto. Tiene en puerta una colaboración con Lykke Li y con French Montana. Tal vez este sea su año.

Si les gusta M.I.A. hay una gran posibilidad que les guste Snowprah.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕



Fuente Facebook

Sorry Girls

Facebook / Twitter / Instagram
Por Pablo Pulido

Los años 80 son como ese primo chavorruco que siempre caerá bien; cualquier cosa que tú le cuentes, él ya lo hizo. Es algo así como un héroe antes de los tiempos de Internet y merece nuestro respeto. Entonces, toda referencia ochentera nos brinda confort y familiaridad. Así es el caso de Sorry Girls, un dúo que hace una década escuchaba discos y bromeaba con Garageband en el piso de un viejo departamento en Montreal y que hoy nos entrega un Pop chicloso que nos importaría tragar.

Su carrera incluye un EP lanzado en 2016, pero es hasta 2018 que las cosas se pusieron interesantes cuando Arbutus Records (la casa de otros bellos talentos como TOPS, Blue Hawaii, Majical Cloudz y Grimes) los fichó para editar un sencillo doble que nos previene de las capacidades sensoriales que este dúo puede provocar.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Fuente Facebook

The Night Café

Facebook / Twitter / Spotify
Por Aarón Cortés

La historia de The Night Café comienza como la mayoría de las bandas británicas que conocemos hoy en día: Cuatro chicos (Sean Martin, Josh Higgings, Arran O’Connell y Carl Dillon) que asistían a la misma escuela en Liverpool y con el tiempo el destino los fue juntando, hasta que comenzaron a componer canciones bajo el nombre de Canvas. Posteriormente cambiaron a The Night Café, inspirados por el cuadro de Vincent Van Gogh del mismo nombre.

Poseen un curioso sonido nocturno como de una melancólica postal de atardecer con guitarras Lo-Fi, algunos elementos de Dream Pop e Indie Rock y toques noventeros. Sus letras están impregnadas de ese amargo sabor del desamor adolescente, crushes fallidos, señales confusas y esa enorme frustración de no poder hacer nada al respecto.

Basta una pequeña retrospectiva entre sus pocos temas para apreciar su evolución sonora, puliendo un par de pequeños detalles pero sin dejar atrás ese estilo que nos recuerda a Echo & The Bunnymen, The WombatsCirca Waves y The Sherlocks.

Cuentan con dos EPs: Get Away From The Feeling de 2017 y Bunkbed de 2018; y muy pronto lanzarán su misterioso álbum debut del cual hace unos días revelaron el sencillo “Endless Lovers”.

Por otra parte, vale la pena mencionar que The Night Café y Vistas serán los teloneros de Circa Waves en la gira de su tercer álbum debut.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Bernard Jabs

Facebook / Soundcloud
Por Artemisa Hdez

A inicio de 2018 escuchamos por primera vez la música de Bernand Jabs, pero como muchos otros proyectos se quedó en un pequeño limbo aún con una gira acompañando a Pusha T y firmando con Def Jam, esto último puede que lo lleve a todos los playlist del verano. Tiene unos coqueteos sutiles al Trap moderno, pero aún no abusa del autotune y eso se agradece.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕



Foto Patrick Gunning

Sea Girls

Facebook / Twitter / Instagram
Por Marco Avre

Con toda la herencia de las bandas de New Wave de los 00s, Sea Girls podrían ser los The 1975 de este año, o mejor aún, una de las bandas que retomen la nostalgia de los 00s (ya nos empezamos a cansar de la nostalgia noventa).

Por lo pronto la banda ya está gira y “All I Want To Hear You Say” lanzada en septiembre del año pasado los perfila para ser una de las próximas bandas que llenan arenas alrededor del mundo.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Fuente Facebook

Vistas

Facebook / Twitter / Spotify
Por Aarón Cortés

Vistas es un proyecto originario de Edimburgo, Escocia, que está integrado por Prentice Robertson, Dylan Rush y Jamie Law.

A pesar de que sus primeras canciones fueron publicadas en 2016 (“Sing Lenguage” y “Medicine”), han mantenido un perfil bajo hasta este año, cuando finalmente comenzaron sus propios shows como acto principal y pronto lanzarán su primer EP llamado Hello.

Por ahora no contamos con mucha información sobre Vistas, pero luego de un par de cambios en su estilo desde su debut, parece que optaron por seguir una combinación llena de elementos Pop con coros explosivos, guitarras llenas de energía, sintetizadores y esa frescura con la que bandas como Blossoms y Sundara Karma, conquistaron a Reino Unido hace algunos años.

Aún les falta mucho camino por recorrer, pero mientras tanto ya podemos disfrutar de grandes temas como “Tigerblood”.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Fuente Facebook

Kelsey Lu

Facebook / Twitter / Intagram
Por Marco Avre

Otra fémina prometedora que nos ha estado dando pequeñas muestras de un gran talento es Kelsey Lu. Poco se sabe de ella, más que escapó de un hogar muy religioso para perseguir su sueño en la música.

En 2016 lanzó su EP debut titulado Church que pasó medio desapercibido, pero a finales del año pasado “Due West” la volvió a poner en las playlists y con su versión de “I’m Not In Love” de este año, no queda duda que vale la pena echarle una escuchada a lo que Kelsey Lu vaya lanzando a lo largo del año (con un poco de suerte tenemos otro EP o un LP)

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕



Fuente Facebook

Cassia

Facebook / Twitter / Spotify
Por Aarón Cortés

Desde Manchester llega a nosotros una dulce combinación de ritmos playeros que se hace llamar Cassia. Integrado por Rob Ellis, Lou Cotterill y Jacob Leff, este trío se ha ganado la atención de BBC Radio y Radio X, entre algunos de los debuts a los que hay que prestarle atención este 2019.

Su sonido se encuentra mayormente influenciado por Vampire Weekend, The Drums, Viola Beach y Two Door Cinema Club, con esas guitarras suaves que nos remontan a una tarde calurosa. También hay un par de riffs similares al primer álbum de Foals y una enorme vibra caribeña muy pegajosa.

Pronto revelarán los detalles de su álbum debut y será cuestión de tiempo para ver la dirección que tomará Cassia, pues esperemos que no se estanquen en la arena durante mucho tiempo más.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Fuente facebook

Cecil

Facebook / Twitter / Instagram
Por Marco Avre

Ahora que el Pop se ha visto influenciado por tantos otros géneros, se ha vuelto un caldo de cultivo para actos interesantísimos que han perdido el estigma de la palabra “pop” por sí misma.

Cecil, la cantaora de Berkshire basada en Londres, es un ejemplo de un Pop sin pretensiones que consigue un interés genuino en la instrumentación y su sencillo “Toybox” bastó para despertar nuestro interés en esta chica que seguramente seguirá lanzando sencillos durante este año.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Fuente Facebook

Sam Fender

Facebook / Twitter / Spotify
Por Aarón Cortés

A pesar de no tener un solo álbum publicado, Sam Fender ha sido nombrado como ganador para esta edición de los BRIT Awards, bajo la categoría de Critics’ Choice Award. Para que se vayan dando idea, este reconocimiento lo han ganado artistas como Sam Smith, Ellie Goulding y Adele.

Otro dato curioso es que también fue nominado al sonido del 2018 por la BBC, aunque no logró derrotar a Sigrid.

Con apenas 22 años de edad, Sam Fender lanzó su EP debut, Dead Boys, en 2018 e incluso forma parte del sountrack de FIFA19. A diferencia de otras bandas emergentes, él decidió no clavarse en el tema del amor y aprovechar para hablar de otras cosas como criticar a las Kardashians y a la sociedad moderna.

En cuanto a sus influencias encontramos pequeños tintes de Foals, una voz parecida a la de George Ezra, y algunos hasta se atreven a compararlo con U2… ¿será?

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕



Bea Pelea

Facebook / Twitter / Spotify
Por Pablo Pulido

Y mientras algunas personas siguen escuchando a Robert Plant y Roger Waters, otras –que no le tienen miedo a su sexualidad– están perreando y durísimo. Los héroes del Reggaeton están brotando como lava caliente, dando más apertura al género y motivando a nuevos talentos a soltar ritmos que inciten a un baile que cause revuelo en la colonia.

Desde Málaga para todo los rincones que no tengan miedo en mover el cuerpo como pecado viviente, Bea Pelea ha estado haciéndose de un lugar desde 2017 y no es hasta el año pasado que lanzó su primer mixtape. Titulado como Reggaeton Romántico Vol. 1, este pedazo de locura candente incluye las apariciones de Kaydy Cain, El Mini, Ms Nina y La Favi. Así que ya sabrán, cómo se pondrá la cosa.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Checa las Bandas A Seguir de otros años:

2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados