Entrevista /// Foudeqush: Un futuro muy prometedor

April 25, 2023

foudeqush

Foudeqush:
Un futuro muy prometedor

Por moonman

EN MHR nos encanta descubrir propuestas que van creciendo, uno de ellos es Foudeqush, alter ego de Paola Maldonado, quien desde Kiddie Gang ha estado abriendo nuevos caminos en el sonido de la escena independiente con un coolness que la llevó a formar parte del soundtrack de Wakanda Forever y trabajar con el productor y ganador del Oscar, Ludwig Göransson. Su más reciente sencillo “Daydreaming“, muy radio friendly, demuestra todo ese camino andado y lo que vendrá.



A pesar de que nadie en su familia fue músico (sólo su abuelo cantaba, pero no de forma profesional), ella siempre se interesó por hacer algo distinto que no la llevara a una vida aburrida. Comenzó escribiendo letras, que la llevó a pertenecer al proyecto Kiddie Gang con el que se fue adentrando a la industria musical. Posteriormente arrancó su carrera artística solista que dio como fruto el EP Fosis Met Amor, de donde se desprendió el sencillo “Mercedes Blanco” que se coló en nuestra lista de las mejores canciones en español del 2022. Ahí contó con un gran crew de producción que le dio un giro más fresco con sus lows y sus highs al mezclar las ideas de Paul MarmotaKirablvm, KALIFRN y Sixweeks.

Llegó al soundtrack de Wakanda Forever ya que el productor Ludwig Göransson pidió recomendaciones a Camilo Lara de proyectos mexicanos: “No sabía realmente si iba a escribir ni nada. Trabajar con él en el estudio fue como trabajar con cualquiera de los productores con los que he estado. Fue muy natural y todo fluyó muy chido. ‘Con la brisa‘ fue la primer toma que grabamos”.

Foudeqush actualmente está en un terreno muy fértil: colabora con el creativo colectivo NAAFI y pertenece al sello Finesse que en los últimos años ha estado en la vanguardia de proyectos cool y frescos. Al preguntarle sobre lo que viene nos dijo: “Me abrumé un poco. Cuando estaba con Kiddie Gang sacamos el sencillo ‘Morfina‘ que se volvió un hit y teníamos las expectativas muy altas. No me considero una hit maker, yo sólo hago música. Mis planes siguen igual al dar pasos firmes. Lo que estoy planeando es encerrarme para hacer un álbum y tourear por Estados Unidos”.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados