
Por Art Jiménez
La aparente sencillez de los arreglos que Angel Olsen comparte a lo largo de su LP debut Half Way Home pronto evidencian una voz única, expuesta y desnuda, cargada de emotivas variaciones. Su canto está embrujado con un country folk fantasmal que de igual forma invita como intimida.
Desde su primera grabación, el EP Strange Cacti en el 2010, Olsen ofreció una muestra de su talento bruto, un aullido dolido pero absorbente. Es con este EP, primero distribuido en casete, que la cantante comenzó a formar parte de la escena musical de Chicago y a llegar a oídos de otros músicos, como Emmett Kelly. Un encuentro oportuno con Kelly terminó en una invitación para que Olsen se convirtiera en una integrante de los queridos The Cairo Gang, banda acompañante de Bonnie “Prince” Billy.
Después de años de compartir gira con ellos, la autodidacta Olsen presenta a finales del 2012 Half Way Home, con asistencia en producción del mismo Kelly. El álbum comienza con una vulnerabilidad peligrosa pero su progresivo afrontamiento sin cohibición alguna con el escucha la libera de comparaciones con sus contemporáneos y la acerca más a leyendas como Loretta Lynn o June Tabor. Cada rasgueo de la guitarra en canciones como “The Waiting” o “Miranda” evocan los espíritus de un folk auténtico y la belleza que emite Olsen de su interior los cautiva y los hace suyos.
MP3: Angel Olsen /// The Waiting
Video: Angel Olsen /// Tiniest Seed




la acabo de descubrir.
vozarrón. tiene mucho de las artistas que has dicho. aun tengo que parar más atención a sus letras.