Selección MHR para el Corona Capital 2015: Benjamin Booker

November 4, 2015

benjamin-booker

Spoon Out My Eyeballs: Benjamin Booker en el Corona Capital
Por Ernesto Acosta Sandoval @erniesandoval_

Imagínate en un bar en alguna ciudad del sur de Estados Unidos: Nueva Orleans, Nashville, Atlanta. Imagínate con una cerveza bien fría en la mano, con meseros y meseras vestidos con jeans y camisas de cuadros, a media luz y los amplificadores escupiendo el sonido de una banda de Rock and Roll a todo volumen. A eso suena Benjamin Booker. A una amalgama de Blues, Garage, Country, Rockabilly, Boogie, un poco de Stoner Rock y una voz que te remite a lo más profundo del Delta del Misisipi, como si Blind Willie McTell hubiera resucitado gracias a una descarga eléctrica incalculable aplicada a sus órganos vitales.

No por nada Jack White se lo llevó de gira el año pasado. Benjamin Booker tiene todo lo que le gusta al ex vocalista de los White Stripes y tiene todo lo que se necesita para encender cualquier lugar en el que se presente.

Su álbum debut homónimo (lanzado el año pasado en ATO Records, y grabado, por supuesto, en Nashville) es una constante invitación a mover los pies y todo el cuerpo, a no quedarse sentado o impasible ante lo que se escucha con canciones como “Violent Shiver”, “Chippewa”, “Have You Seen My Son?” o “Happy Homes”.

La manera de Booker de aporrear la guitarra es efectivísima, la banda que lo acompaña suena sólida como pocas cosas y sientes que cada instrumento te retumba en el cuerpo. Me atrevería a decir que Benjamin Booker puede levantar muertos y no estaría exagerando. Por eso es por lo que vale la pena darse una vuelta al escenario del Corona Capital cuando se presente el sábado.

Información de boletos y artistas del Corona Capital 2015 aquí

Post escrito por: Ernesto Acosta

Post Relacionados