Lollapalooza 2008 /// Día 2

August 3, 2008

por: Archie y moonman

Para abrir el segundo día estuvieron los que seguramente serán recordados este año por ser los one hit wonder (ojalá no) de The Ting Tings, que han heho un pop bastante sencillo y digerible. Lo qe podría decirles es que el baterista es el que se lleva el show ya que casi se hecha toda la parte instrumental, ya que la chica solo se sabrá uno que otro acorde, pero eso si, le da una buena presencia a la banda.

Una de las novedades que pud ver fue Innerpartysystem, que están a una rayita de ser una banda más de las que pasan en MTV2, pero que le dan n giro electrónico, muy en la onda de Does It Offend You, Yeah?.

Luego vi uno de los grandes motivos por venir a este festival: Foals, un grupo considerado dentro del math rock junto a Battles que están increíblemente jovenes, el baterista ha de tener a lo mas 21 años. Su disco Antidotes es excelente y en vivo suena mucho mejor. Un promotor mexicano les estaba echndo un ojito para llevarlos a México de tan bueno que están.

MGMT superó las expectativas, ya que se presentó en el escenario secundario del lado norte llenándolo a tope. El chiste de su set es que empiezan con las canciones que no son sencillos, dejando el “punch” para el final de la presentación. La verdad estuvieron muy bien y uno pensaría que se presentan sólo los dos, pero los acompaña una banda.

Devotchka, es uno de esos grupos norteamericanos que como Beirut, tienen influencia folk europea, ya que llevaban a una chava con trombón y el “theremin” instruento que es comouna antena que cuando le acercas la mano emite sonidos fantasmagóricos.

Explosions In The Sky estuvieron rebuenos, ya que como pocas bandas, mas que tocar en vivo producen sus sonidos al crear los sampleos y no sólo secuenciarlos al ponerles play.

Los gringos na mas quieren tantito para empezar a contonearse, y justo Spank Rock lo hace a la perfección por su sonido “shake your booty-lick my ass” sucio pero con el beat necesario para bailar.

Jamie Lidell, con su reciente disco Jim, regresa a un sonido más funk y blues que estuvo excelente por la compañía de una muy buena banda, al final ya se echó un set más orillado a la experimentación electrónica.

Battles como siempre increíble, igual producen en vivo sus sonidos, y es curioso que es de los pocos artistas que nocantan y que sólo emiten voces como un instrumento más.

Despues de una ausencia prolongada, desde hace año y medio regresa a los escenarios Toadies, y con nuevo disco apunto de salir, los texanos reunieron a la banda noventera y la hicieron brincar con rolas como Backslider, Mr. Love, Hell Below Stars Above, rolas nuevas como No Deliverance (así se llamara su nueva producción) y la increible POSUM KINGDOM.

Alrededor de las 2 y media en el escenario principal hacian su aparicion los Gutter Twins, llenano de sobriedad, oscuridad y mucho rock y blues que durante sesenta minutos cautivaron a los presentes. Destacando Bonnie Brae (Track del proyecto de Dulli, Twilight Singers) ligada con Idle Hands.

Desde Berlin llega Booka Shade y con su mezcla de electro y trance pone a brincar a la banda que pasaba por el Citi stage, muchos iban a ver a MGMT en el escenario siguiente pero prefirieron quedarse a bailar con este dueto que resulto ser una de las sorpresas del festival.

Para Rage Against The Machine habrá que hacer un post aparte por lo sorprendente de su presentación, ya que tuvieron que parar el concierto en varias ocasiones para que siguiera, aparte de que uno de los corresponsales le tocó casi hasta adelante.

Checa el resumen del Día 1

Post escrito por: Staff MHR

3 thoughts on “Lollapalooza 2008 /// Día 2

  1. Pingback: Does It Offend You, Yeah? & The Whip se suman al Sonofilia | Me hace ruido

  2. Pingback: Sonofilia 2009 | Me hace ruido

  3. Pingback: Rage Against The Machine en Sudamérica | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados