Sonofilia 2009

September 11, 2009

sonofilia092

Por fin ya están todos los datos de la segunda edición del Festival Sonofilia 09 que se realizará el 21 de noviembre cerca de la ciudad de Guadalajara.

Los primeros confirmados fueron Fischerspooner, los cuales están promocionando su disco Entertainer, y Aeter, proyecto alterno de Luciano. También estará como el headliner principal DJ Shadow, quien le ha dado un giro al hip hop por su amplia colección de acetatos. Grafton Primary de Australia que para que mejor se den idea de su rock electrónico visiten su Myspace. Does It Offend You, Yeah?, aparte de estar en nuestra lista de los mejores discos del 2008, son una banda que hemos tenido oportunidad de ver en Coachella y Lollapalooza 2008, y la verdad son buenísimos. The Whip son originarios de Manchester, pero no tienen ninguna reminiscencia del sonido que distingue a esta escena, porque ellos combinan el electrónico con el indie muy bien, ya que ninguno llega a dominar al otro porque tenemos un buen acompañamiento de bajo y guitarra contra programaciones dancy y en algnos casos ácidas que sólo se escuchan a altas horas de la noche. Hercules & Love Affair, quienes han venido al DF en DJ Set, irán en versión Live Set. Ellos recientemente lanzaron un par de discos llamados Sidetracked en donde Andy Butler, mente maestra del proyecto, remezcla tanto algunos temas clásicos de la música disco como nuevos temas de la agrupación. PNAU es una agrupación australiana electrónica de donde salió Nick Littlemore, actual integrante de Empire Of the Sun. Grace Jones ha tenido desde 1977 una carrera artística musical, la cual se distingue por su voz de contralto. Ella también ha sido chica Bond, actriz y modelo y recientemente el director de videos Chris Cunningham le hizo una muy interesante sesión fotográfica, la cual pueden checar aquí. Röyksopp regresó este año, y bien, con su disco Junior, aquí puedes checar una entrevista que hicieron por el lanzamiento de este disco. Para finalizar estarán Mutant Clan y Kavisnky, éste último del colectivo francés Ed Banger.

Faltan darse a conocer los artistas que formarán parte del talento nacional y local.

Sobre la locación, se confirmó que será a las faldas del Bosque La Primavera, en medio de la explanada del que será el complejo JVC, encabezado por el Estadio Chivas. Aquí puedes ver el Google Map de la locación exacta del Sonofilia 2009 y aquí puedes ver un mapa detallado de cómo llegar.

Ahora bien, acá va la dinámica de los boletos:
La preventa de los primeros 5 mil boletos tendrán un costo de $800 hasta el domingo 20 septiembre o hasta agotarse.
Los siguientes 4 mil boletos costarán $950 pesos hasta el domingo 18 de octubre o hasta agotarse.
Otros 4 mil boletos más costarán $1,100 hasta el domingo 15 de noviembre.
El resto de los boletos tendrán un costo de $1,200 a partir del día lunes 16 de noviembre o al momento de agotarse.
Ya los puedes comprar aquí.

Esta organizadora de eventos también están organizando un festival de música electrónica llamado Tape Festival, el cual se realizará el 26 de septiembre en el Foro Alterno de Guadalajara y que tendrá en su line up a The Crystal Metod, Swayyzak, SCSI-9, Lee Burridge, Wighnomy Brothers y Nortec.

Visita la página oficial del Sonofilia para mayor información.

Post escrito por: moonman

24 thoughts on “Sonofilia 2009

  1. huan

    mmmm noc…
    pero imaginense:
    INTERPOL
    MARZ VOLTA
    R.E.M.
    MASSIVE ATTACK
    KRAFTWERK
    ERYKAH BADU
    LILA DOWNS

    NO POS NOC…

  2. Mont

    Interpol
    black kids
    M.I.A.
    Santigold
    Cansei de ser sexy
    franz ferdinand
    Fangoria
    Digitalism
    Mùm

  3. Pelvis

    Erikah Badu?? Lila Downs?!!? jajajajajaja no mamen, y luego Interpol y Mars Volta OTRA VEZ?! Dude, tú lo que quieres es ir al Vive Latino…

  4. Pelvis

    a lo que me refiero, es que POR QUÉ Erikah Badhu y Lila Downs?!?!?! Este festival es para otro público, mijo. REM si estaría bueno. Mars Volta e Interpol YA BASTA!!! Los primeros sucks y los segundos ya vinieron muchas veces. Kraftwerk, estuvieron hace menos de 6 meses. El punto es ver cosas que no se han visto!!! si no, pues para qué carajos armar un festival así, con artistas que vienen cada rato?! Queremos artistas que nunca hayan venido, o que lo hicieron hace mucho! Grizzly Bear, Final Fantasy, The Knife, Fleet Foxes, Au Revoir Simone, Micachu, Portishead, qué se yo…

  5. huan

    heheheh okz…
    peace!
    no maaaa noc ustedes pero The Dead Weather RULES!!!!
    Y A LA BADU LA NETA ME ENKNTARIA VERLA EN VIVO….
    DIGAMOS Q COMO DESEO PERSONAL…
    HABER Q PASA EN ESTOS DIAS…

  6. kiiks

    pfff…pixies oixies pixies…
    tocaran n ontario en el virgin festival…aca staria genial

  7. portishead

    alguien se ha puesto a pensar en lo que seria ver a PORTISHEAD en vivo…
    dejense de pendejadas…
    con PORTISHEAD tendrian y hasta les sobraria.

  8. huan

    FOO FIGHTERS
    DAVID BOWIE
    LED ZEPPELIN Ó ROBERT PLANT & ALLISON KRAUSS
    FRANK ZAPPA
    KING CRIMSON

    DIGO SI DE PEDIR SE TRATA…

  9. huan

    MMMM SOLO LO DIJE POR DECIR….
    TRANQUIS!!!
    LO ADMITO NUNK ESTARiAn A ESE NIVEL NI EN TIEMPO NI EN ESPACIO…
    IMAGINA A LED ZEPPELIN Y DAVID BOWIE!!!
    MEJOR Q VENGAN EN SOLITARIO NO CREES…
    SERIAN DEMASIADO PA UN FESTIVAL!!!!

  10. Pingback: Röyksopp en Sonofilia | Me hace ruido

  11. Pingback: Tweets that mention Sonofilia 2009 | Me hace ruido -- Topsy.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados