Perfil /// Empire Of The Sun

October 12, 2008

Ya se acerca el fin de año y uno de los grupos que seguramente estará en casi todas las listas de lo mejor del año será MGMT; ahora bien, como estamos en las épocas en la que un nuevo grupo se hace grande en un instante, surge Empire Of The Sun, que está fuertemente influenciado por ellos pero que le han dado un giro muy interesante. Ellos refuerzan la idea de que Australia ya es una potencia en música (Cut Copy, Midnight Juggernauts, Architecture In Helsinki, etc).

Este proyecto esta conformado por Luke Steele, el frontman de la banda multinstrumental The Sleepy Jackson, que se distingue por una voz medio chillona, muy parecida a la de Supergrass, y por Nick Littlemore de Pnau, un proyecto electropop altamente recomenable. Esta combinación es fascinante porque unir las fuerzas da un buen proyecto de pop electrónico que por momentos nos acaricia el oído con con guitaras suaves y a veces por canciones casi dance, muy de la escuela de Cut Copy o a veces suena al revival ochentero.

Para inciarse a este grupo, escuchen el sencillo “Walking On A Dream”, cuyo video fue grabado en Shangai, China. Por cierto, el nombre del grupo está inspirado en el libro del mismo nombre de J. G. Ballard, al cual se le hizo una película en los 80’s.

MP3 /// Empire Of The Sun – Walking On A Dream

Post escrito por: moonman

8 thoughts on “Perfil /// Empire Of The Sun

  1. Pingback: Video: Empire of the Sun /// We Are The People | Me hace ruido

  2. nadia

    No tenia la menor idea de que nick littlemore fuera el mismisimo de bandas tan chidas como lo son PNAU y Teenager se pasa, mis respetos no cualquiera logra una banda chida y este tiene tres que chido … ojala puedas dejar mas sobre estos gpo o de of montreal y de mystery jets un saludo

  3. Pingback: Video: Empire of the Sun /// Standing on the Shore | Me hace ruido

  4. Pingback: Hercules & Love Affair & PNAU en Sonofilia | Me hace ruido

  5. Pingback: Sonofilia 2009 | Me hace ruido

  6. Pingback: MP3: Empire of the Sun /// High And Low - Me hace ruido

  7. Pingback: Boletos para el Festival Vaivén - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados