Reseña: Quiero Club /// Nueva América

November 11, 2008

Quiero Club
Nueva América
Happy-Fi
8.8

Sin duda es uno de mis discos más esperados y al tenerlo en mis manos entra la contradicción y expectativa de que si superará el debut o cargará con la maldición del segundo disco, pero la sorpresa es que Nueva América lo tiene todo.

En mi opinión se podría dividir en dos partes: un Quiero Club que va más allá, que busca experimentar nuevo sonidos y agregar instrumentos con los cuales no habían trabajando y esto lo notamos con el track que abre el disco “It’s All About Dun Dun” que da la sensación como si te cayera encima un cubetazo de agua, con un sonido que la banda no nos tenía acostumbrados, en la cual la voz de “el güero náutico” (Gustavo Mauricio) tiene más peso y presencia, un electro pop oscuro con una secuencias marcada y unos saxofones penetrantes que refuerzan la rola. “Nueva América (Himno)” es un calipso que remite a las playas y hamacas al “tómalo todo con calma”. “Maybe” es una balada que evidencia a una Pris que se siente más segura cantando en inglés, porque en esta Nueva América se habla en español e inglés sin mezclar las dos lenguas por igual. En “51” Gustavo Mauricio está de vuelta en primer plano con el manejo de la distorsión en la voz, el bajo manteniendo y marcando el beat aquí la constante es la sorpresa, repleta de ruidos, texturas, atmósferas y percusiones. “Breathing” es la canción con la que cierran el disco, nuevamente una balada un poco densa y melancólica con un final avasallante.

La segunda parte del disco se compone de temas con el sonido Quiero Club, porque ya se puede hablar de que tiene sonido propio, el cual hemos escuchado en la radio y videos, un pop rock electro fiestero. En “Minutus De Aire” invitaron a Jorge González, el ex vocalista de los Prisioneros y actualmente parte del dúo los Updates; tiene un coro pegajoso y buen ritmo con unas percusiones puntuales para finalizar con unos “Oohh! Ohhh! Ohhh!” muy amables. Sin duda alguna mi tracks favoritos es “Fin De Semana Sin Fin”, Marcela tiene una voz sumamente dulce y agradable, es una de las canciones en las cuales siempre ocurre algo, no hay momento pasivo se te va pegando el beat, va cambiando y variando de ritmo y te descubres bailando o moviendo el piecito y terminar en pleno country. “Showtime” es una gran canción, es un tema el cual puedes oír y volver a oír y jamás te cansará, ya muchos la manejamos y no paramos de cantarla demostrando que los Quiero Club saben hacer grandes temas directos para la pista de baile con ganchos pegajosos que te noquean los oídos, lo que muestra que son una banda que se adelanta a la ola por sus dotes camaleonisticos. “Guam” va por la línea tropicalosa pop dance y nos muestran que el rango del grupo es muy amplio y la capacidad que tienen para escribir canciones pop pegajosas perfecta que pueden ser un hit en cualquier punto del globo terráqueo. La sorpresa sin duda es “Darwin Mustard” porque la voz principal femenina de Pris González (la chaparrita) es extremadamente parecida a la de Madonna, y apesar de que a Pris no le simpaticé Madonna, el parecido es inevitable. “La Muerte de Ziggy” es una pieza instrumental, altamente melódica, alucinante y adictiva.
“The Flow” es un caso aparte. Es el segundo sencillo y tiene un electro pop obscuro de principios de los ochentas con un sonido funky por parte de los teclados pero un ritmo lento en el cual solo balanceas tu cuerpo una secuencia, lo interesante también es el juego de voces y sus distintas capas.
Quiero Club vuelve a entregar un gran álbum que cumple y que arriesga en la  búsqueda de un nuevo sonido, así que corran a su tienda de discos mas cercana y adquiera la copia de este nuevo continente llamado Nueva America.

Entrevista /// Quiero Club

MP3 /// Quiero Club – Fin de Semana Sin Fin

8 thoughts on “Reseña: Quiero Club /// Nueva América

1. nosoytrendy

THE FLOW “electro pop oscuro”?
    funky si si si
    oscura no lo creo… acertado en la sentencia de los “dos sonidos” dentro del cd… pero eso ha sido siempre Quiero Club… experimentación a full…

Igual no coicido mucho en que en DARWIN MUSTARD la voz de pris sea parecida a la de madonna… mas bien (si tendíamos que compararla) sería como una especie de Siouxi con muchas muchas menos drogas… en fin, puntos de vista.
    habla del arte del cd… que es cosa aparte!
    saludotes

___nosoytrendy___