Entrevista /// Quiero Club

November 22, 2010

quieroclub-5

Fotos: Roja

En este año que está por terminar, el quintento de Quiero Club promete regalar un temas más, ya que su segundo material Nueva América salió a finales de 2008. Platicamos con ellos para saber en que andan.

¿Qué hay de cierto que Quiero Club ha dejado Monterrey para mudarse al DF?
Gustavo: Pues si ya es un hecho, en octubre estuvimos yendo y viendo.
Marcela: Ya tenemos la “Quiero Club guarida”.
Luis Fara: Ya estamos familiarizados con ciertos barrios del DF. La mayoría de las tocadas que tenemos son relativamente más cerca al DF y esos nos ayuda en tiempos y económicamente también.

¿Cómo se dio su colaboración con el anuncio del auto?
Boscop: Nos pidieron una canción inédita de Quiero Club, platicamos con ellos y nos animamos.
Marcela: Teníamos trabajando esa idea de “Las Propiedades del Cobre” y la ajustamos para el anuncio era algo que ya teníamos planeado.

¿En que esta trabajando ahora Quiero Club?
Boscop: Viene otro sencillo que esperamos saldrá la segunda quincena de enero titulado “Qué Hacer En Caso De Oír Voces”.
Gustavo: Sacamos un tema en primavera, otro en verano y ya listos con un tema más para invierno.

quieroclub-8

¿Esto es como parte de un nuevo álbum?
Gustavo: Tenemos esa cuestión de ver si las agregamos al nuevo álbum en el que estamos trabajando o las dejamos así como salieron o se quedan en el limbo, estamos en esa decisión viendo como sale el nuevo material, también estamos checando el video que acompañará el nuevo sencillo, ya tenemos a gente que está interesada para trabajarlo.
Boscop: De hecho la finalidad de venir al DF es terminar el tercer álbum de la banda, sabemos todo lo que con lleva en hacerlo los tiempos, en componerlo, el producirlo, pero por eso es que preparamos eso temas para tener vigencia y sonar con esas canciones y que la gente las vaya disfrutando e integrar esos temas al show. De hecho ya estando acá en el DF con la idea es trabajar en el álbum ya que en Monterrey cada uno vive en su casa tiene sus cosas que hacer entre la familia y sus actividades personales entonces el tiempo que le invertimos al nuevo trabajo efectivo se reduce, y aquí pues ya vamos a enfocarnos solo a él.

¿De todos a quién le pegó más dejar Monterrey y venirse al DF?
Luis Fara: Pues a mi por que voy a estar yendo y viniendo, ya que por mi situación ya que estoy casado entonces es más complicado dejar todo de un jalón.

quieroclub-3

De su larga lista de canciones, ¿por qué el tema “Fin de semana sin fin” no es un tema recurrente dentro de su setlist?
Marcela: Es que casi siempre tenemos que escoger, no podemos tocar todo y como que tocamos los sencillos, los temas nuevos. Sólo cuando tenemos shows largos, muchas veces retomamos otras canciones y siempre esta incluida y como que la hemos dejado atrás.
Gustavo: Yo creo que a la hora de montarla en vivo no acabamos de formarla como está en el disco, ya que nos fascina como quedo en el álbum. Muchas veces es porque no pega tanto en el show que estamos haciendo. De hecho fue de las primeras canciones que salieron del Nueva América fueron “Fin de semana sin fin” y “La Muerte de Ziggy”, las llegamos a tocar previo de que saliera el disco.

Entrevista /// Quiero Club previo al lanzamiento de Nueva América
Reseña: Quiero Club @ MySpace Secret Show

Post escrito por: Josuelo

9 thoughts on “Entrevista /// Quiero Club

  1. adrian.oh

    que bn que esten en el DF
    solo espero no se convierta en una banda comercial porqe perderia el encanto 😀

  2. luis

    pues yo solo espero que no toquen tan culei en vivo como acostumbran, o que? no se acuerdan de cuendo abrieron a block party? usu VL, guaac!! pero eso si… tienen buenas rolas

  3. Juana Melissa

    Muy buena entrevista, mas bien diria interesante, pero…

    “Platicamos con Quiero Club sobre su mudanza al DF, la nueva canción que están a “-puto-” de regalar y sus planes del tercer álbum en los que se encuentran.”

    watch out guys!!

  4. Pingback: Escucha: D3NdRON /// Gatos Marinos (a Bran Van 3000 Remix feat Quiero Club) | Me hace ruido

  5. Pingback: Spring Quesadilla Tour: OK Go, Edward Sharpe & The Magnetic Zeros con Local Natives | Me hace ruido

  6. Pingback: The Whitest Boy Alive @ José Cuervo Salón | Me hace ruido

  7. Pingback: MP3: Quiero Club /// Que Hacer En Caso De Oír Voces | Me hace ruido

  8. Pingback: Noche de Campeonato: Plastilina Mosh VS Kinky + Sussie 4 VS Quiero Club + Yokozuna VS De Nalgas | Me hace ruido

  9. Pingback: Cartel del Corona Capital 2011 | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados