Reseña: Animal Collective /// Merriweather Post Pavilion

January 6, 2009

Parece que no ha pasado tanto tiempo desde que escuché “Who Could Win A Rabbit” de Animal Collective… pero luego de esa primera vez, hace ya 4 años, quedé enganchado al ruido folky de este cuarteto de locos (ahora tripleta). Una banda cuya experimentación sin lugar a dudas figura como una de las mejores propuestas entre tantos indiepop, bloghouse, bla bla bla… en fin, hits que se escuchan en estos días.

Hoy, después de una gran anticipación, ha salido oficialmente la novena entrega de estos Duendes de Baltimore, bajo el abrazo de la graaaaan Domino Records. Merriweather Post Pavillion es un material que a un día de su salida ha sido considerado el mejor álbum de 2009 (Pitchfork, Spin, bla bla bla).

¿Será verdad? Por supuesto habrá que esperar, pero para mí ésta mezcla de sicodelia + sonidos tribales + cantos africanos + pop 60tero (a la Pet Sounds de los Beach Boys) + instrumentación computarizada y aún orgánica, será una fórmula muy difícil de superar.

Seguramente muchos melómanos, haters o retractores dirán que algunas rolas suenan a El Guincho (Brother Sport y Kalise, mezlcan perfecto), que el disco entero podría ser el Lado B del Person Pitch de Panda Bear o tal vez que éste es el albúm más alejado de la experimentación de la banda… Sin embargo, el Merriweather Post Pavilion se defiende por sí solo y en verdad demuestra la evolución y la calidad de composición de Tare, Panda Bear, Geologist y Deakin (aunque por ahora no este).

En una entrevista hecha por Spin, Bradford Cox de Deerhunter/Atlas Sound dice: “I consider them to be the most important band of our time, I seriously think they’re the best band on the planet”. Yo no lo diría tan a la ligera, pero sin lugar a dudas estamos ante una de las mejores bandas de los últimos años.

En fin… les dejo un par de las rolas más representativas del albúm y júzguenlo ustedes mismos, aunque en realidad habría que escuchar el viaje entero pero desafortunadamente no puedo linkearlo.

MP3: Animal Collective /// Brothersport

Video: Animal Collective /// My Girls (Coachella 2008)

Share Button

Post escrito por: Monsieur Goma

3 thoughts on “Reseña: Animal Collective /// Merriweather Post Pavilion

  1. Pingback: Video: Animal Collective /// My Girls | Me hace ruido

  2. Pingback: Perfil /// Los Amparito | Me hace ruido

  3. Pingback: Reseña: Animal Collective /// Centipede HZ | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados