Reseña: Lily Allen /// It’s Not Me, It’s You

February 25, 2009

lily-7x7Lily Allen
It’s Not You, It’s Me
7.9
Capitol

Probablemente se conozca más a Lily Allen por sus escándalos, por su estilo de vida, su afición a la bebida y el consumo de drogas ilegales, su vida amorosa y sus manera de lidiar con los tabloides ingleses. En 2006 se vendía a Lily como el fenómeno del Myspace, Mark Ronson fue el encargado de producir el álbum debut que está más orientado en un sonido reggae y ska, buscando lo urbano. Sencillos potentes como “LDN” y “Smile” le dieron fama mundial.

Su regreso se esperaba para 2008 pero debido a su aborto involuntario, que ella ha descrito como lo peor que le ha pasado junto a una ruptura amorosa de uno de los Chemical Brothers, estuvo recluida en una clínica varias semanas con ayuda profesional, retomo la creación del disco y decidió trabajar con un solo productor: Greg Kurstin, con el cual ya había trabajado con anterioridad. Greg es multiinstrumentista y la mitad del grupo The Bird and The Bee, el cual le da ese toque electro pop que mantiene en todo el álbum al igual este muchacho ha trabajado como compositor y productor con otras reinas como Britney en su último disco Circus, Sia, Kylie, Peaches y la última sensión pop Ladyhawke. Greg sin duda logra encaminar a Lily a una segunda placa con un sonido amalgamado, se escucha entero sin muchos saltos rítmicos se vuelve más uniformado sin que este llegué a ser del todo monótono.

En esta segunda álbum se nota un anhelo de ser tomada en serio, más como una artista, Allen mantiene su original sarcasmo, se burla de los presidentes y de la manera que están gobernando Londres, de las celebridades y la fama no quiere volverse un arma de consumo. Es una narradora con un don de contar historias de la vida cotidiana, pero aquí es donde uno decide darle el peso a Lily, y tener claro que es la visión de una chavita de 23 años que estudió en las escuelas públicas más costosas del Reino Unido; dejó de asistir a ellas a los 15 años, por lo cual sus críticas políticas quedan muy flojas, sin en cambio nota un halo de honestidad al hablar de los resentimientos y la manera de tratar su relación con su hermana mayor en “Back To The Stara” o lo duro que fue para ella cuando su padre abandonó a la familia cuando ella tenía cuatro años y por ello le escribe “He Wasn’t There” a manera de exorcizar sus sentimientos.

Las sorpresa es el experimentar con sonido no tan tradicionales en electro pop al incluir el acordeón un tanto gitano el asuntó en “Never Gonna Happen” y la manera de burla en como le explicas al chico en turno que ya estuvo, que eso se terminó. Al igual  entrarle a una especie de country pop en “Not Fair” y lo difícil que es ser a vista de unos, la mala persona en la relación. Otro gran tema es “Chinese” la letra es muy básica, pero refleja a la perfección el día a día, dónde no siempre tiene que pasar algo espectacular y disfrutar de lo cotidiano.

“The Fear”, primer sencillo, refleja a la perfección la manera de pensar y de cómo es una Lily sin complicaciones, sin embargo la más predecible puede ser “22” y la preocupación de las chicas por envejecer en espera de los treinta y la vaporarización de la belleza.

“Fuck You” es sin duda la mas rítmica, y melódicamente perfecta es la canción que tiene un gancho para quedarse en tu mente por largo tiempo. La letra es un poco sosa, y está dedicada a las personas de mente cerrada según dedicada a Bush (demasiado old fashion).

Es bueno encontrar esporádicamente buenas producción pop y tomar a Lily como una narradora del mundo que la rodea.

MP3: Lily Allen /// Fuck You

Post escrito por: Josuelo

7 thoughts on “Reseña: Lily Allen /// It’s Not Me, It’s You

  1. moonman

    mmm… no se
    lily no me gusta, tal vez sea porque cada vez que la veo me recuerda a la reclu alias nariz de bola

  2. Pingback: Video: Lily Allen /// Not Fair | Me hace ruido

  3. Pingback: Entrevista /// Natalia Lafourcade | Me hace ruido

  4. Pingback: Video: Lily Allen /// Fuck You | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados