Reseña: Metric /// Fantasies

April 7, 2009

metricfantasiesMetric
Fantasies
8.0
Arts & Crafts México

Muchos lo han tachado de aburrido y nada propositito, otros lo han puesto como algo sobresaliente en cuanto a nuevas producciones musicales se refiere. Las opiniones son diversas, pero en mi opinión Metric siempre tendrá recursos para crear algo nuevo de calidad; esto en gran parte a Emily Haines, nunca está quieta y prueba con nuevos sonidos en cada uno de sus proyectos. Aquí los temas van cambiando a la par de la voz de la cantante, es decir, da la impresión de que Haines trata de no mostrar el mismo tono plano para todos los temas.

La selección es variable, hay canciones prendidas (“Satellite Mind”) y otras un poco más soft (“Collect Call”). Al escuchar el disco de repente te pueden sonar muy pop rock, pero después te cambian la jugada con secuencias y arreglos muy al estilo indie rock y hasta de inspiración punk.

El cambio en las letras también es muy claro en este trabajo, ahora ya no son tanto enfocadas a la crítica y a ese lado un poco melancólico que caracterizaba a la banda, ahora son felices y hasta el amor les da pie a inspirarse como lo muestran en el track “Stadium Love”.

Son 10 temas que tal vez no tengan un buen orden, es lo único que no es acertado, pero que transmiten cierta madurez para permitirse sonar diferente y, como su nombre lo dice, fantasear con un sonido más inclinado al pop que al new wave.

El disco fue producido por James Shaw de Broken Social Scene, quien de hecho es el cofundador de Metric junto con Emily Haines, y lo grabaron en el Electric Lady Studios de New York.

MP3: Metric /// Help I’m Alive

Entrevista /// Metric

Post escrito por: MGT

3 thoughts on “Reseña: Metric /// Fantasies

  1. pasita

    En general no soy tan fan de Metric, prefiero el otro proyecto de Emily, el “Emily Haines & The Soft Skeleton” cualquiera de los 2 albumes, el tema de Doctor Blind es buenisimo. Aunque es un hecho que hay que escuchar varias este proyecto de Emily para poder digerirlo.

  2. Pingback: Entrevista /// Metric | Me hace ruido

  3. Pingback: Listening Party del nuevo disco de Metric | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados