Le Butcherettes & Yokozuna @ El Imperial

May 18, 2009

Le Butcherettes

butch1ruido

Yokozuna

yokozuna2

Por: Big Ideas y Josuelo // Foto: BigIdeas (OzCorp)

Receta para una noche satisfacedora:

  • Una taza de Karen O
  • Otra taza de Katheleen Hanna
  • Varias cucharadas de acordes de rockabilly
  • Una cucharada de Amanda Palmer
  • Pizcas de Veruca Salt
  • Chispas de Courtney Love antes de sus múltiples operaciones
  • Decibeles al gusto

Mezclar todo junto en un lugar acogedor que fue rebasado por la demanda (El Imperial) un viernes por la noche (para darle la sazón necesaria) y aderezar con harta gente (cuidando que no falten los escenosos de siempre).

El resultado será tan explosivo que tendrá que pedir segunda ración al finalizar la cocción, pero mientras tanto disfrutará de dos chicas destrozando el escenario, sus guitarras, un órgano, un mezcla de harina con huevos, una escoba, algunos tímpanos, y varias inocentes cabezas de unicel. Auryn Jolene y Teri Gender Bender pronto serán (si no es que ya lo son) el dulce en boca de todos. Así de buenas son. Punto. Olvídense de las comparaciones con Descartes a Kant, ya que no hay ninguna simitud, mientras que las segundas traen melodías calculadas y ejecutadas a la perfección, Le Butcherettes son lo inesperado en persona. Y de alguna manera esto es bastante gratificante, ahora que la mayoría de los músicos le apuestan a compresión musical y los efectos vocales, la calidez de dos voces entonando al mismo tiempo que rugen guitarra y batería es un agradable recordatorio de que no todo está perdido.

Los hermanos Arturo y José Antonio, mejor conocidos como Yokozuna, saben lo que es rockear y rockean fuerte. No necesitan más que batería y guitarra junto un sinfín de pedales para generar muy buena música. Interpretaron canciones del nuevo material y clásicos ya por demás conocidos por los asistentes, el baterista se la rifó como siempre al darle fuerte a la batería, también tocó la armónica y el violín para generar su rock puro y directo. Nada como ver a Yokozuna en su mejor ambiente arriba de un escenario.

A splendid time is garanteed for all.

Post escrito por: Big Ideas

6 thoughts on “Le Butcherettes & Yokozuna @ El Imperial

  1. SullenLaMaga

    Que buena noche!! Me declaro fan de Le Butcherettes! Geniales en vivo y una bocanada de aire fresco entre tanto escenoso y más de lo mismo….Yokozuna como siempre rockeando como sólo ellos saben hacer.

    Me gustó la reseña sobre todo la parte en la que no se debían olvidar a los escenosos de siempre jajaja, particularmente en Imperial….lástima por los que si eran fans y se quedaron sin ver a las bandas…

    Saludos

  2. Ruidi

    Bendito sea el señor que por fin ya descubrieron a estas tapatias, tmb desde la primera vez que las vi quede anonadado y supe que algun dia iegarian a algo importante, aunqe apenas vayan empezando.

  3. Pingback: Entrevista /// Le Butcherettes | Me hace ruido

  4. sebastian

    ayyy las amo tanto. de hecho no se quien dijo que le butcherettes son como descartes…aparte en primer lugar no supe quien eran hasta leer aqui su nombre, y las busque y la neta me quede asi de “que pedo con esta madre? donde esta la magia”…la neta nada que ver con Le Butcherettes! estas chicas teri y auryn son la onda. van a llegar a nivel internacional.

    viva le butcherettes!

  5. sebastian

    “aparte en primer lugar no supe quien eran hasta leer aqui su nombre, y las busque y la neta me quede asi de “que pedo con esta madre? donde esta la magia”…” ahhh me refieran con descartes a kant…que pedo con esta banda super banana melt wannabe, jajaja

    pero si no se puede comparar, cada kien trae su rollo distinto

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados