Vive Latino 2009 Día 2 @ Foro Sol

July 2, 2009

vivelatino2

Ver: Vive Latino 2009 Día 1

Por El Grunge y Alec /// Foto de arriba: Fernando Moguel (OCESA), resto de las fotos Ana Tello a excepción de foto 1 y 2 de Los Fabulosos Cadillacs por Fernando Aceves

Sin duda el Vive Latino ya es toda una tradición, un clásico, un evento al cual se acostumbra a ir “en bola” cuyo único fin es rockear, pasarla bien, tomar litros de cerveza y tener una banda de fondo que te haga cantar al puro estilo karaoke. Esta edición del Vive, su decimo año, contó con un escenario más: La carpa Intolerante con excelentes bandas muy propositivas en el terreno sonoro. Sin duda el aforo fue más de lo que se esperaba, mucha gente por todos lados.

DOMINGO 28 DE JUNIO

findevive

Finde
El cuarteto de la ciudad de México entró casi en punto de las 4 de la tarde con “Cómplices”, alebrestando a toda la banda que tenía abarrotado el escenario azul. Con el background ya característico del Vive, como lanzar cristianos al aire con la alfombra protectora y el slam un poco fresón. Rodrigo, Pepe, Manu y Bern se aventaron rolas de sus dos discos obteniendo una gran respuesta con “Buscando Ángeles” (favorita de su street team) y “Más de 100 palabras para ti” su primer sencillo de su último disco “Nada es como ayer”. Fue una buena presentación con todo y que por momentos a Pepe se le iba un poco la voz. Pero bien por los Finde.

esquizitosvive

Los Esquizitos
Ataviados con sus mandiles de carnicero y botas sangrantes llegaron los Esquizitos. Había una emoción enorme y no decepcionaron tal expectativa. “Pum Pum Bang Bang” “Moscardon” “Santo y Lunave” y mentadas de madre fueron parte del gran show que dieron los Esquizitos, alentando a la banda enmascarada que había por todo el lugar, incluso dándole aires wannabe a una chica surfer mientras daba rol sobre las cabezas del publico en una tabla comandada por algunos grandotes de cara de pocos amigos. Hubo un minúsculo fallo en en la transmisión del Santo pero bueno, Los Esqui son los Esqui.

loscaligarisvive

Los Caligaris
Los originarios de Córdoba, Argentina llegaron a demostrar que quienes votaron por ellos para que tocaran en el escenario principal, no estaban equivocados. Cobijados en un enriquecido concepto circense, dando maromas en el aire, se abrieron paso con su música festiva entre la multitud adornada con globos multicolor y aun cuando estabas negado para el baile tuviste que mover la patita con “Mi estanciera y yo”, las manitas y la cabeza cuando sonó “Mis tres amores” y hasta la caderita cuando escuchaste “Quereme así” y “Cada vez” y a ritmo también de la fuerte lluvia se armó el carnaval en el Foro Sol.

lagusanaciegavive

La Gusana Ciega
La música feliz de estos individuos hizo al perezoso sol salir de su alcoba. La pista del escenario verde estaba casi al máximo de su capacidad, en su mayoría chicas eufóricas que no pararon de gritar. En algún momento del set, Daniel, líder de la banda pidió amablemente a las señoritas que se despojaran de sus brasieres para demostrar su cariño a ritmo de “Venus” , acción que provocó reacción inmediata ¿Me pregunto si hay quien lleva más de un sostén en la bolsa para lanzar? En otro momento, el frontman haciendo uso máximo de su modestia presumió que no solo cantaba y tocaba muy bien sino que además podía bailar al son de “Yes Sir, I Can Boogie”. Las primeras dos afirmaciones nos quedan claras pero es obvio que lo suyo lo suyo, no es el baile.

molotovvive

Molotov
Uno de los mejores momentos de la noche, tanto que hasta un “Chinga tu madre” de bienvenida nos supo sabroso. Molotov esta en la casa haciendo desmadre y aquello se convirtió en una fiestota dentro de un gran patio, ya para esas horas había varios con sobredosis de cerveza clara, tanto que dramatizar “Changuich a la chichona” ya no resultó incómodo, mucho menos hacer la típica mueca al cantar “shake la macana mama” y/o brincar y dedicar “Puto” y continuar con una sonrisa en la boca; lo mejor es que no necesitaron invitar a nadie para emocionarnos a todos, sino con el solo gesto de cambiar el lugar y demostrar su multitalento instrumental y esa capacidad magistral de alburear sin pena, hacen a Molotov, la banda con la más grande, digamos, capacidad de ser amados.

losfabulososcadillacsvive

losfabulososcadillacsvive2

losfabulososcadillacsvive3

Fotos 1 y 2: Fernando Aceves

Los Fabulosos Cadillacs
El instante estelar de la noche enmarcado con una lluvia suave como la que cae al atardecer en la playa. Así nos hicieron sentir los resucitados, que junto a ellos revivieron nuestros más remotos y queridos recuerdos adolescentes; la borrachera con “Manuel Santillán, El León”, el primer amor con “ Siguiendo la Luna”, y el primer trago amargo con “Demasiada presión”.

Apenas nuestros ojos caían en cuenta de lo que estaba ocurriendo cuando la estruendosa “Mal Bicho” nos sorprendió moviéndonos y agitándonos cual orgiástica batucada entonces, Vicentico aprovecho el momento para hacer un llamado al silencio y su inmensidad en esa plaza casi al borde del climax antes del último tamborazo de guerra, y cuando creímos haberlo visto todo arremetieron con “Matador”, momento que para muchos quedará como uno de esos recuerdos inolvidables aquél cuando vieron por primera y única vez, a los Cadillacs acompañados con la voz de Andrés Calamaro.

Como eran tantos escenarios y grupos era imposible cubrirlos todos. Para complementar la reseña, escribe sobre un artista que no hayamos reseñado en los comments.

Post escrito por: Staff MHR

3 thoughts on “Vive Latino 2009 Día 2 @ Foro Sol

  1. el SÖC

    S aben creo que el Vive si se que ya es tradición pero me gustaria que innovaran, por que siempre el cartel por demas es repetitivo, si se que igual cambia un poco pero me gustaria se esforzaran por presentarnos algo totalmente diferente .

  2. Pingback: Vive Latino 2009 Día 1 @ Foro Sol | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados