Vive Latino 2009 Día 1 @ Foro Sol

June 29, 2009

vivelatino09-panoramica

Ver: Vive Latino 2009 Día 2

Por MGT, Ana Tello y Josuelo // Fotos: Ana Tello y Fernando Moguel, Nicolás Turchetto y Salvador Bonilla (OCESA)

Sin duda el Vive Latino ya es toda una tradición, un clásico, un evento al cual se acostumbra a ir “en bola” cuyo único fin es rockear, pasarla bien, tomar litros de cerveza y tener una banda de fondo que te haga cantar al puro estilo karaoke. Esta edición del Vive, su decimo año, contó con un escenario más: La carpa Intolerante con excelentes bandas muy propositivas en el terreno sonoro. Sin duda el aforo fue más de lo que se esperaba, mucha gente por todos lados.

SÁBADO 27 DE JUNIO

enjambre

Enjambre
En el escenario Azul, los asistentes les respondieron bien a estos originarios de Fresnillo, Zacatecas, el momento agradable fue cuando Lo Blondo, vocalista de Hello Seahorse!, se subió a palomear con la banda sin duda su canción radial fue la que más prendió “Manía Cardiaca”.

patedefua

Paté de Fuá
Con un toque de tango y aires mediterráneos, no faltan las parejas que se sienten en la pista, y que aun con la carpa a reventar bailaron al ritmo de esta agrupación. Un vibráfono, un guitarra, una batería, una trompeta con sordina, un contrabajo y un bandoneón son los instrumentos que usan los miembros de esta agrupación, y una excelente voz que es coreada por los asistentes a la Carpa Intolerante. Parecen hacernos viajar en el tiempo, al pasado y nos hace no querer dejar de escuchar, de bailar, de sentir…

monocordio

Monocordio
Logró reunir bastante público, los integrantes de la banda salieron usando ropa de época: ellas con vestido largo con crinolina, ellos con botas y saco abotonado. El pop impregnó el escenario azul, con trompetas a todo lo queda la emoción de la flauta transversa. Fernando Rivera Calderón líder de la banda se le veía al borde de la emoción por la respuesta del público que no para de cantar todas las rolas “El fin del mundo”, “La hora del tiempo”, “La verdad es una mentira en los ojos de quien la mira” y “Escalera”. Tuvieron el detalle de presentar un tema inédito: “Lo que tocas te toca”, que sigue en la línea de su peculiar manera de componer la letra de sus canciones.  Cerraron con “Siempre te busqué”, tema que era esperado por todos, una muy emotiva presentación.

gepe

Gepe
Sin duda la sorpresa del festival y constatando la calidad del músico que se hizo acompañar de Pedro su músico de soporte y sus secuencias, Gepe hizo bailar a la concurrencia, este cantautor chileno se rifó y dando un avance de dos temas que vendrán en su nuevo material, no era un lleno total en la carpa pero sin duda si tenia bastantes fans presentes siendo “No Te Mueras Tanto” la canción que más prendió.

losconcorde

Los Concorde
Un grupo de cuates, de buenos músicos, tocando juntos en el mismo escenario. Leonardo de Fobia, el Vampiro de Jaguares, Atto de los Majestics, Mauricio de La Ley y Poncho Toledo de la Lupita, pusieron a saltar y bailar a miles de personas que aguantaban bajo el rayo del sol. “Cachorros del Rock” era la forma en que Leo los llamaba, mientras mas de una suspiraba al verlo. Empezaron su show con “No usemos”, continuando con “Hitman”, “Esto es”, “Mustang” “Oso Polar”, “Love is a Bitch”, entre otras.
Leo convocó a miles de seguidoras: “¡Es hora de divertirse criaturas celestiales, criaturas infernales!”, para después lanzar su playera al público, en el cual se encontraban miles de eufóricas fans. La lluvia de sostenes no se hizo esperar. La m;as coreada fue por supuesto “Rompecabezas”. “¿La quieren cantar cachorros? Suya!”, dijo el líder de Los Concorde para después dejar a sus seguidores cantar a todo pulmón.

littlejoy

Little Joy
Es una agrupación brasileño-americana, proyecto alterno de Fabrizio Morettti de los Strokes. Ellos entraron al quite por la cancelación de Gogol Bordello pero la verdad no fue nada destacada su presentación. El principal atractivo, y me incluyo por ser fan de los Strokes, era ver obviamente a Fabrizio, pero ni siquiera él destacó en esta ocasión. Por momentos parecía como si diera lo mismo que su guitarra estuviera o no presente. Su actuación fue algo gris, nada expresiva, nada de improvisaciones o al menos que se notara que lo estuvieran disfrutando. El aspecto vocal tuvo fallas, no se podía distinguir bien cuando Rodrigo Amarante interpretaba temas en inglés o portugués. Se les agradece haber tomado en cuenta a México y haber aceptado la invitación al festival, pero le quedaron a deber al público.

discoruido

Disco Ruido
Un show hecho para disfrutar, para bailar. Había bastante gente esperando verlos. Hicieron un homenajes: a The Who mezclado con beats ochenteros y a Michael Jackson con “Thriller”, mientras la lluvia, las luces y pelotas lanzadas desde el escenario formaban parte de un todo. Una de mis favoritas “Mrs. Love”, con su sampleo de “You Know My Name (Look up the number)” de The Beatles puso a todos a cantar y bailar.

hellosearhorsevive

Hello Seahorse!
Hoy en día son la banda revelación o por lo menos una de las que se está hablando mucho por el momento. Les fue muy bien en su primera presentación en el Vive. Lo Blondo (vocalista) fue la que más aportó, su voz extremadamente aguda fue bien explotada en vivo. El momento en el que cantaron el tema “Bestia” fue uno de los más emotivos. La artista invitada fue Niña Dioz, la nueva cara del hip hop nacional. La regiomontana se adaptó bien al sonido de la banda, pero no causó emoción entre los presentes.

ximenasarinanavive

Ximena Sariñana
Sorpresivamente a lo que se esperaba, la banda trató muy bien a esta cantante pop, dejando en evidencia que se hace a compañar por una gran banda de músicos hueseros que tenían mucha técnica pero no les apasionaba lo que interpretaban, mientras que Ximena se la pasó casi todo el tiempo cantando con los ojos cerrados, pero sus files fans en su mayoria chicas no pararon de cantar entre ellas “Normal”, “Vidas Paralelas”, y la risible “La tina”.

kinkyvive

Kinky
Sin duda esta gran banda ha tocado hasta el cansancio en el DF, por lo cual el factor sorpresa no existía, pero aún así nos regalaron momentos para cantar y bailar muy cumplidores dedicándole “¿A dónde van los muertos?” a Michael Jackson pero de ahí en fuera nada nuevo en su presentación.

zoe

Zoé
Una de las bandas más esperadas en escenario principal. León inició tocando con un pocho-zarape puesto, con el cual no resistió cantar con él hasta que tuvo que desprenderse de él. Las rolas como era de esperance puro hit que los asistentes cantaron a todo pulmón: “Nada”, “Dead”, “Love”, “Soñé” hicieron vibrar a todos los presentes.

jaguares

Jaguares
Con la agrupación, se dejó ver la lluvia de vasos volar de un lado a otro, visualmente era imponente para iniciar el ritual la banda formada por Saúl Hernández, Alfonso André, Diego Herrera Marco Rentería y César López. Su set dejó a muchos con una satisfacción total por interpretar temas clásicos monumentales tales como: “Detrás de ti”, “Los dioses ocultos” o “Antes de que nos olviden”. Como buen evento de amigos del gremio, invitaron a León de Zoé y Paco Huidobro de Los Odio a participar en “Mátenme porque me muero”. La gente pedía más rolas cada vez que amenazaban con retirarse siendo “La célula que explota” una de las últimas.

lalupita

La Lupita
El Vive sirvió de pretexto para después de ocho años en el que Rosa Adame no cantaba con la banda, interpretaran parte de sus éxitos a lo largo se su carrera. Sin duda tener la alineación completa y original, que está por cumplir 18 años, eran motivos suficientes para estar ahí. Fue el momento en el que el escenario azul se llená a todo lo que daba. El más emocionado era Héctor, que durante la presentación no dejó de pedir aplausos para los integrantes de la banda y para las bandas de su generación que hizo cansada por momentos la actuación. Pero al soltar las rolas todo se olvidaba no faltaron los que no pararón de bailar brincar y cantar a todo lo que da, dieron una breve demostración de su discográfia del debut Pa’ servir a ud con “El camello”, que hizo gritar a todos, “Contrabando y Traición” que sirvió para echar el baile. Del Que bonito es casi todo el tema “Hay Que Pegarle a la Mujer” y “Me Cae”, de su tercer álbum el Tres- D: “Ja Ja Ja” y “País de la Lujuria”, de Caramelo Macizo: “Supersónico” y su cover de José José “Gavilán o Paloma”. Ya con el encore se echaron unas notas disco a la Michael Jackson en “Paquita Disco”. Fue la locura, dejaron calientes los motores para su futura presentación donde se celebrara sus 18 años de carrera.

markyramone

Marky Ramone
“Hey! Ho! Let’s go! Hey! Ho! Let’s go!” repetían a gritos los asistentes al escenario rojo. Todos eran fanáticos a morir de los Ramones. Al fin su sueño se había cumplido. Mucha energía, mucha retroalimentación, un set de 18 canciones, entre las cuales estuvieron himos como “Teenage lobotomy”, “I believe in miracles” “Psycho Therapy”, “I wanna be sedated” y “What a wonderful world”. La gente lo esperaba, es una leyenda. Y también esperaban un gran cierre como el que tuvieron con “R.A.M.O.N.E.S.”

Como eran tantos escenarios y grupos era imposible cubrirlos todos. Para complementar la reseña, escribe sobre un artista que no hayamos reseñado en los comments.

Post escrito por: Staff MHR

16 thoughts on “Vive Latino 2009 Día 1 @ Foro Sol

  1. Juno

    NOTA: Jaguares no cerró con “La célula que explota”… ¿Si vieron la presentación o es el copia y pega del boletín de prensa del Vive?

  2. Josuelo

    Gracias por la observacion, recuerdas con cual cerraron?
    y pues que mal que te diera la sensacion,solo eran una muy breve reseña por banda que vimos. Y no existe ese reporte de prensa o nosé a que te refieres o bueno no me llego.
    Saludos!

  3. beerman

    Me da como pena ajena que corrijan a los del set. Un error lo tiene cualquiera, no te hace mejor ni peor saberte todas las rolas en orden.

    ¿Alguien sabe donde puedo conseguir los setlist? Sobre todo el de Marky, nunca había ido a este festival y solo fui por este cabrón. La neta valió la pena.

  4. admin

    se puede escribir de ambas formas, te invito a que visites esta página: http://rae.es
    mejor antes de buscarle tres pies al gato saca un diccionario no?

  5. PePe

    No es buscarle tres pies al gato ni mucho menos, que necesidad hay de hacer eso… que hueva!
    Es todo, acepto cabalmente que me equivoqué.

  6. caifaguar

    No cabe duda q Jaguares a regresado para confirmar su grandeza le pese a quien le pese, aunque tambien me encanto La gusana ciega se rifaron

  7. Pingback: Entrevista /// Gepe | Me hace ruido

  8. Pingback: Gira de Vetusta Morla en México | Me hace ruido

  9. Pingback: Venta anticipada de abonos para el Vive Latino 2015 - Me hace ruido

  10. Pingback: Rodrigo Amarante se presentará en el Lunario - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados