All Points West /// Dia 1

August 1, 2009

allpointswest-feature

El festival hermano de Coachella llega a su segunda edicion, el cual se ubica en el Liberty Park de New Jersey, una isla que esta entre Nueva York, New Jersey y Elis Isands, la cual da una vista envidiable al ver cual efecto magico como se unen Manhattan y New Jersey al igua que la estatua de la Libertad.

Comenzamos el dia con Shearwater, banda alterna de algunos miembros de Okkervil River, los cuales se llevaron varios aplausos por la diversidad de instrumentos que tienen: vibrafono, banjo, teclados, etc. El resulado fue una muy buena combinacion de musica que ha sido bien aclamada por Pitchfork.

Parece que este no fue el dia para Telepathe, ya que comenzaron casi media hora despues de lo previsto por problemas tecnicos. La frustacion no las dejo en el resto de su presentacion, la cual duro alrededor  de 25 minutos, ya que ni siquiera las bailarinas pudieron rescatar el acto. Lastima porque nos hubiera gustado ver algo mas solido por su parte.

Los que parece que anunciaron que lloveria seria Fleet Foxes, que al dar un paso en el escenario, comenzo un fuerte viento, a lo cual bromearon diciendo que eran personajes mitologicos que traen con ellos la lluvia, y que saldrian del escenario montando un caballo. Sonaron muy bien, ya que su disco homonimo es considerado como uno de los mejores del ano pasado. Los highlights fueron “White Winter Hymnal” y “Mykonos”.

Una de las propuestas del festival fueron los americanos Ra Ra Riot quienes en un inicio parecia que estaban dispersos musicalmente hablando, pero poco a poco fueron amalgamandose. Por cierto, platicamos con la celista del grupo y nos dijo que en caso de que al grupo le ofrecieran ir a Mexico seria hasta el 2010, ya que regresaran a grabar su segundo disco en el otono.

Ya para cuando The National estaba en el escenario principal, la lluvia estaba en pleno apogeo, pero aun asi muchos nos quedamos viendolos. El momento memorable fue cuando el cantante Matt Berninge bajo del escenario para irse a cantar “Mr. November” con el publico en plena lluvia.

Desafortunadamente aqui comenzo una lluvia de cas 3 horas sin parar, pero eso no afecto la presentacion de Vampire Weekend, los cuales estrenaron un par de canciones nuevas, una que cantaron en el MX Beat y otra que no habiamos escuchado que se llama “White Sky”. A pesar de que los escuchamos debajo de una carpa a una distancia considerable estuvo muy bien.

Para cuando empezaron los Yeah Yeah Yeahs la lluvia habia cesado. El nuevo disco Its Blitz suena increible en vivo, y lo mejor de todo es que se acopla muy bien al resto de su discografia. El inicio fue con “Heads Will Roll” para seguirse con puro hit como “Cheated Hearts” y “Tick”. El momento mas de lagrimita fue cuando dedicaron “Maps” a sus familiares, a los fans pero sobretodo a MCA de los Beastie Boys, ya que llevaba una banda en el brazo deseandole que se mejorara, aparte la version que tocaron era acustica. Terminaron con “Y Control” y “Date With The Night” y Karen O paeando el microfono hasta que se harto.

Para terminar vino Jay-Z quien sustituyo a los Beastie Boys. La verdad su show fue le mas completo del dia al usar las pantalas y tener mas musicos. A comparacion con kanye West, al verdad es que Jay-Z se lo lleva de calle porque suena mas en vivo al tener menos secuencias grabadas. En su concierto dio un homenaje primero a Beastie Boys al abrir con el cover a “No Sleep ‘Till Brooklyn”, y luego a Michael Jackson al rapear sobre la cancion de los Jacksons 5 “I Want You Back”. El dijo que es mejor celebrar la vida que la muerte, al terminar la cancion. “99 Problems” fue el highlight de su presentacion.

Post escrito por: moonman

7 thoughts on “All Points West /// Dia 1

  1. Pingback: Boletos para Yeah Yeah Yeahs | Me hace ruido

  2. Pingback: Yeah Yeah Yeahs @ Palacio de los Deportes | Me hace ruido

  3. Pingback: MtyMx Día 2 | Me hace ruido

  4. Pingback: Video: Ra Ra Riot /// Boy | Me hace ruido

  5. Pingback: Ra Ra Riot en México | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados