MtyMx Día 2

March 22, 2010

mtymx_dia1_feature

Fotos: Roja

Checa MtyMx /// Día 1 /// Día 3

Después del primer día quedamos con un sabor agridulce que pudo haber estado peor, pero gracias a algunas bandas se salvó el día. Para este segundo día las cosas empeoraron ya que debido a la matanza de los alumnos del TEC (que entre los regios sí fue todo un acontecimiento) muchas bandas por consejo de sus padres o por simple miedo decidieron cancelar su asistencia al MtyMx. Esto fue lo que nos dijo Todd P ya que muchas de las bandas que vendrían lo harían gratis y por vía terrestre, lo cual por esto último muchas bandas que tienen idea de que acá sigue habiendo “bandidos”. Fue por eso que el line up de este día estuvo alteradísimo.

Otro factor que afectó el número de asistentes (a lo más 250 personas) es que nos enteramos que el festival fue muy promocionado en Estados Unidos, en especial en el SXSW y Nueva York y no en la misma ciudad de Monterrey, donde nos dijeron que estaban los melómanos que deberían estar.

Muchos dicen que es un festival DIY, pero la verdad es que yo no he visto que ningún organizador en México haga las cosas como están saliendo acá en el sentido de que si está demasiado pobre. No me gustaría pensar que los gringos pusieron un “estándar caricaturizado” de lo que creen que hacemos en México, porque estarían muy equivocados.

Ahora bien chequemos que fue lo que pasó en el día:

LO QUE VALIÓ LA PENA

mtydia2-2

Dan Deacon (Myspace)
Por él valió la pena el día. De entrada decidió no tocar en el escenario y puso “su puesto” de música abajo en donde tenía una mesa con varios pedales para crear efectos, un iPod shuffle, un micrófono y luces a la Patrick Miller con un cráneo de diamantes verde. Por lo mismo de que su música hacía a todos bailar su mesa se tambaleaba y sólo en una ocasión se desconectó el sonido. Luego empezó a coreografear a la gente gracias a su asistente (el cual unas horas antes la quizo hacer de cómico en un escenario por la falta de grupos) al ponerse en medio de un círculo que se hizo entre la gente para que todos imitáramos sus movimientos. Aparte antes de empezar salió Todd P para agradecer que Dan Deacon se quedara (que se rumoraba que cancelaría ya estando ahí).

mtydia2-7

Telepathe (Myspace)
Este dueto de chicas ya habíamos tenido la oportunidad de verlas en el All Points West y al igual que ese día tardaron en empezar porque hicieron un mini soundcheck, cosa que ayer casi nadie hizo. Pudo haber sonado mejor ya que empezaron con un mood leve pero fueron mejorando su set hasta el final con “So Fine”.

mtydia2-3

Antoine Reverb (Myspace)
Grupo tapatío, hermandado a Suave As Hell, que tocaban muy parecido a Sufjan Stevens por retomar el folk muy a su manera. Lo que nos gustó mucho de ellos es que lograron crear música con un mood muy especial gracias a la dulce voz de su vocalista Andrés que se combinaba bien con la de Cynthia y los coros de Benjamín, el cual pertenece al grupo Volumina. Muy recomendables para que les sigan la pista.

EL BUENO

mtydia2-4

Los Fancy Free (Myspace)
Hubo un momento en que el ambiente había decaído mucho, pero Martin Thulin y compañía rescataron la noche al captar la atención de nuevo al esenario ya que casi todos decidieron irse a socializar en vez de escuchar música. “Temporary Secretary” de Paul McCartney fue uno de los highlights de la noche así como el bajarse para darle el micrófono al público para que cantara.

LOS X

mtydia2-6

Ringo Deathstarr (Myspace)
Estuvieron tan influenciados por Jesus And The Mary Chain que nunca lograron destacar su autenticidad.

mtydia2-1

Andrew WK (Myspace)
Acompañado de una chica que parecía instructora de aerobics en los 80s, Andrew cerró la noche con sus himnos a la fiesta que los gringos presentes corearon como si estivieran en pleno spring break… la palabra “party” se repetía al infinito en sus canciones.

LOS MALOS

White Ninja
Banda regia con un pésimo vocalista… cantar punk no significa gritar así por así.

Los Margaritos (Myspace)
Si creías que Charlie Monttana era malo, no has escuchado a Los Margaritos.

Post escrito por: moonman

15 thoughts on “MtyMx Día 2

  1. Juan

    Me encanta como dividen a las bandas que tocaron en el festival. Al fin alguien se dá cuenta lo malas que son algunas bandas que tocan ahí.

  2. beorn

    ok, los margaritos pueden no ser lo mejor musicalmente jaja, pero a que bueno se puso el slam

  3. Pingback: MtyMx Día 3 | Me hace ruido

  4. Pingback: MtyMx Día 1 | Me hace ruido

  5. yo

    No tanto cantar punk pero no estuvo chido. La música toda desalmada, No les compro ni tantito la idea aparte el vocalista se parecía a chiquidracula..

  6. xxx

    mmm pues deseguro los que escriben aqui han de ser puro puñetotas y ni les ha de gustar el rock realmente, como es que no pusieron la reseña de acid mothers temple si todos dijeron que fue la mera mamada? pero si pusieron como lo mejor a neon indian y otros grupos con sintetizadores que te hacen dormir??, deben tener un criterio mas amplio a solo escuchar a lo que esta “pegando” o “de moda” por que la gente que no fue al festival se va con la idea erronea de que a lo que ustedes “les gusta” es lo que valio la pena

    pd yo vi un chingo vergazos en el slam y gente pidiendo a gritos “oootra, ooootra, ooootra” cuando tocaron los margaritos en el dia 2 y un poco con las ratas del vaticano el dia 3, si fueron tan malos por que la gente queria que siguieran tocando?

    expliquenme ustedes sabiondos

  7. Pingback: Entrevista /// St. Vincent | Me hace ruido

  8. Pingback: Video: “THE HIJACKED BUS” MTYMX FESTIVAL PT 1: EXPLODE INTO COLORS | Me hace ruido

  9. Pingback: Entrevista /// Todd P, curador del Festival Nrmal 2012 | Me hace ruido

  10. Pingback: Reseña: Dan Deacon /// America | Me hace ruido

  11. Pingback: Video: Telepathe /// Destroyer | Me hace ruido

  12. Pingback: Entrevista /// Dan Deacon - Me hace ruido

  13. Pingback: Conoce el Festival INVRNL 2016 - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados