Lollapalooza 2009 /// Día 1

August 8, 2009

lollapalooza-feature2

Parece que el verano no ha sido nada amigable con los festivales musicales ya que en el primer día de la edición 2009 de Lollapalooza no dejó de llover, que bueno, no se compara con All Points West, ya que esta vez sólo hubo un “chipi chipi” continuo durante casi todo el día.

Empezamoscon Hockey, quienes ya le habíamos hecho un perfil en la página. Desafortunadamente como fueron los primeros en el escenario Playstation sufrieron dos veces de fallas técnicas, dejando su actuación a la segunda falla un setlist de sólo unas 4 canciones. Pero la verdad el público se vio buena onda y los apoyó a pesar de las fallas.

Luego vimos sólo un rato a Manchester Orchestra, pero no nos gustó por sus vocales nu metaleras.

La primera gran sorpresa del día fue Black Joe Lewis & The Honeybears, los cuales son ampliamente recomendados por la revista Filter. Lo que más nos sorprendió fueron las vocales funk blueseras que no le pedían nada hasta al fallecido rey del funk James Brown. La verdad los metales que acompañaron a Black Joe Lewis estuvieron finísimos.

Seguimos con una de las bandas novedad de Estados Unidos, para ser más exactos de Brooklyn. Ellos son Amazing Baby quienes presentaron su disco Rewild. La verdad es que le faltó algo a la banda, ya que sí suenan a una banda promedio a pesar de que están empezando a tener seguidores. Posiblemente la única canción buena fue su primer sencillo  “Pump Yr Breaks”.

La carpa electrónica de lolla palooza se llama Perry’s, y este año la hicieron un poco más grande ya que el cartel siempre había estado inclinado al rock, pero este 2009 decidieron incluir más DJs hipsters. Los que vimos fueron Dark Wave Disco, un trío de DJs de Chicago que han sido poco a poco reconocidos en la escena local. También vimos a The Bloody Beetroots en versión DJ Set; si de por sí sus EPs y disco debut son buenísimos, en DJ Set son igual de buenos ya que nos pusieron remixes de Tiga, Foals y Le Castlevania.

Crystal Castles estuvo igual de bueno como siempre, y a diferencia de All Points West, acá la gente se prendió más a pesar de que tocaron en un horario más tempranero. Pero de neuva cuenta opinamos que un buen segundo disco no les caería nada mal.

The Decemberists tuvieron poco de menos de una hora para tocar  lo más que pudieran de The Hazards of Love su última producción. El sondio era increíble, Colin Meloy tedia todo calculado, dandole fuerte a la guitarra, el plus el órgano y teclanos de Jenny Conlee dama el ambiente adecuado para dar los cambios de ritmos que van de lo tranquilo al rock clásico y duro en por lo menos siete minutos por tema, esta presentación como en la gira en general cuentan con dos vocalistas de gran calidad que narran las experiencias de la protagonista del album  Margaret, excelente actuación de estos oriundos de Portland, Oregon.

Para lo que fuimos al concierto de Peter Bjorn & John en México, sabemos que en vivo dan 110%. Este también fue el caso aunque pudo estar mejor por las limitaciones de un horario reducido como el que los festivales suelen dar. El disco Living Things demostró que pueden seguir haciendo buenos discos que le den seguimiento al exitoso Writer’s Block ya que los sencillos “Nothing to Worry About”, “It Don’t Move Me” y “Lay it Down” se compenetraron muy con las choteadas pero buenísimas “Young Folks”, “Amsterdam”, “Objects Of My Affection” y “Up Against The Wall”.

Kevin Barners, líder de Of Montreal, hizo estallar el escenario, el setlist estuvo muy completo ya que decidió dar un repaso por sus últimas producciones, cono era de esperarse los vestuarios y maquillaje abundaban en los integrantes, movimientos de cadera, y pasos de baile se veian por todos lados, no pudieron faltar sus performance, que van desde mascaras y danzas con mascara de cerdos, como sacrificios y derrames sangrientos, todo mundo bailo y canto “She’s a Rejecter” y la maravillosa “Wraith Pined to the Mist” un gran show lleno de visuales llenos de color y mucha actitud.

Muchos coincidimos que el Sounds Of The Universe no es un muy buen disco, y lo pudimos corroborar al verlos en vivo, ya que las pocas canciones de este disco no prendieron a nadie hasta que empezaron a tocar las clásicas. Lo que sí vale mucho la pena son el apoyo visual que de nueva cuenta fue de Anton Corbijn. Las más coreadas fueron “Policy Of Truth”, “Enjoy The Silence”, “Never Let Me Down Again” y “Personal Jesus”. Lo curioso es que también incorporan canciones que hace mucho no cantaban como “It’s No Good”, viejotas como “Fly On The Windscreen” y “A Question Of Time”. Desafortunadamente no cerraron con “Waiting For The Night”.

Agradecemos a Vodka Wyborowa por las facilidades otorgadas para cubrir este evento.

Post escrito por: Staff MHR

6 thoughts on “Lollapalooza 2009 /// Día 1

  1. Pingback: Boletos para Depeche Mode & The Ravoenettes | Me hace ruido

  2. Pingback: Rumores Lollapalooza 2010 | Me hace ruido

  3. Pingback: Horarios de Lollapalooza en Youtube | Me hace ruido

  4. Pingback: Horarios Lollapalooza 2012 | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados