Perfil /// Hockey

July 1, 2009

hockey_post

La historia de esta banda se ha vuelto una constante en varias agrupaciones gringas: el éxito les llega primero en Reino Unido y posteriormente los empiezan a pelar. Tienen un par de sencillos que les han funcionado bastante bien como “Too Fake” del cual cuentan hasta con vinyl.

La banda se formo en Los Ángeles hace cinco años por Ben Grubin, el vocalista, y Jeremy Reynolds en el bajo. Tocaban en bares al rededor de la ciudad contando con una batería electrónica presentándose como un dúo, de ahí se mudaron poco tiempo a Spokane, Washington, donde contactaron al baterista Anthony Stassi, Finalmente el trío se mudó a Portland, Oregón y ahí la alineación se volvió en cuarteto con Brian White en la guitarra. En el día tomaban cualquier tipo de trabajo para sobrevivir, juntando el dinero para comprar unos micrófonos, y en las noches grababan en un sótano.

Han compartido escenario con bandas como Friendly Fires y Passion Pit, han participado en el mítico programa de Jools Holland. también les fue bastate bien en la ultima edición del South By Southwest (SXSW) y ahora serán uno de los grupos que abrirán la edición 2009 de Lollapalooza.

Hockey está a nada de sacar su álbum debut con la disquera Capitol, bajo el titulo Mind Chaos. l sonido que traen es rock-dance-new wave-disco. Aunque en un inicio buscaban el sonido puro de Michael Jackson (antes de que muriera, obvio) y la crudeza de la vieja escuela del hip hop mezclado en el garage rock. A pesar de que en 2008 sacaron de manera independiente el álbum con el mismo título, esta nueva versión estará remasterizada y remezclada con un par de nuevas canciones.

Myspace

MP3: Hockey /// Too Fake

Video: Hockey ///Learn To Lose

Post escrito por: Josuelo

3 thoughts on “Perfil /// Hockey

  1. Pingback: Lollapalooza 2009 /// Día 1 | Me hace ruido

  2. Pingback: Video: Hockey /// Song Away | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados