Perfil /// The Drums

October 2, 2009

the-drums_4

the-drums_3

the-drums_1

the-drums_6

the-drums_5

Tuvimos la oportunidad de ver a The Drums en el Bowery Ballroom de Nueva York. Sin duda es una de las bandas más apoyadas por los residentes del lugar, ya que era la banda invitada para abrirle a Ebony Bones, quien fue el acto principal de esa noche.

La banda esta formada y fundada por Jonathan Pierce y Jacob Graham, quienes dicen ser los mejores amigos. Se conocieron en un campamento y siempre tuvieron la inquietud de hacer música juntos; después de superar cinco años en los cuales estuvieron peleados decidieron trabajar y crear The Drums.

Brooklyn es su base de operaciones, pero las canciones de su reciente EP titulado Summertime! fueron grabadas en Kissimmee, Florida, esto fue con la intención de dejar atrás el invierno de Nueva York y tomar los días de sol que sólo Florida les puede dar. Sin duda su participación en el Popfest fue dónde iniciaron el ruido. Su genero es una mezcla de pop rock bailable y toques surf, con letras optimistas, silbidos y palmas al ritmo de la música, las letras de sus canciones hablan sobre chicas, coches y fiestas en la playa en una dirección neo pop-garage

Este dúo se hace acompañar por el baterista Connor Hanwick y otro guitarrista Adam Kessler, siendo el plus el dúo de coristas que visten y bailan a la par, estas alegres mujercitas hacen su vestuario en su apartamento de Williamsburg, el vecindario más hype del momento, de hechos todos viven ahí menos un integrante.

En el escenario, Graham rebota de un lado al otro del escenario con el pandero, mientras que Pierce se une a la larga lista vocalista que deciden bailar de manera afeminada. Desafortunadamente es una banda que tiene grabada la mayoría de los sonidos, restándole puntos en su desempeño como grupo. Las canciones también no están a la misma altura, ya que “Let’s Go Surfing” sin duda fue la canción del verano por su esencia pop con silbiditos. Otros temas que están buenos son: “Me And The Moon” y “I Felt Stupid”.

Lo bueno hasta ahora es que les han salido muchas tocadas, inclusive estarán en su primera gira por Londres donde la NME espera ensalzarlos, donde se espera con buenos deseos se fogueen y adquieran experiencia antes de que se lo coma el mundo por su ingenuidad. También habrá que seguir de serca su devenir como artistas y ver en que va a parar todo esto, mientras sonrían y bailen con su música.

Video: The Drums /// Let’s Go Surfing

Post escrito por: Josuelo

9 thoughts on “Perfil /// The Drums

  1. Marion

    No podemos tolerar tan pésima ortografía, “PELIADOS” O PELEADOS?, ojo no dejen caer el buen nivel que les caracteriza, JOSUELO tiene muy buenas reseñas por aqui, me extraña… anyway es solo una critica constructiva, muy buena banda, y que envidia presenciar el gig.

  2. Pingback: Video: The Drums /// I Felt Stupid | Me hace ruido

  3. Pingback: Video: His Clancyness /// Summer Majestic | Me hace ruido

  4. Pingback: Reseña: The Drums /// The Drums | Me hace ruido

  5. Pingback: The Drums en México | Me hace ruido

  6. Pingback: The Drums @ Rockampeonato 2010 | Me hace ruido

  7. Pingback: The Drums: el aniversario de Portamento @ Pepsi Center WTC - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados