Live Out 2019 @ Parque Fundidora, Monterrey

October 21, 2019

live out 2019

Foto Andreass Navarrete

live out 2019

Foto Andreass Navarrete

live out 2019

Foto Andreass Navarrete

live out 2019

Foto Andreass Navarrete

Nostalgia y el tercer piso Live Out

Por Beno Ramírez

El pasado sábado 19 de octubre se llevó acabó la quinta edición del Live Out Festival en la calurosa ciudad de Monterrey. A pesar de recientemente haber pasado por varios festivales masivos en las últimas fechas, el Parque Fundidora recibió una buena respuesta traducido en el número de asistentes en el transcurso de la tarde.

El lineup desde versiones anteriores, dejó de encasillar al festival y se podría decir que los géneros salen sobrando: Indie Rock, Folk, Grunge, Electrónica, R&B o Hip-Hop. Este año fue la misma clave para mantener los cuatro escenarios llenos de fans a pesar de la cancelación de The Kooks.

Desde que arrancó el festival con el quinteto Indie Pop The Aces, se encargó de prender los motores del Live Out. En su primera visita, cargaron de buena onda a los fans entusiasmados por practicar su acento al corear las canciones en inglés y viceversa, tanto que, cantaron una versión en español de “Last One” para conectar con el público regio.



alec benjamin

Foto Andreass Navarrete

Por su parte, Alec Benjamin seguía con la batuta del festival y el manejo de los coros sutilmente acústicos, dejaba que el público enamorado llevará el control de “Water Fountain”, “If I Killed Someone For You” y su más reciente “Jesus in LA”, cantado a todo pulmón bajo el sol que daba directo en el escenario Tecate, cerrando el set con un melódico “Let Me Down Slowly” que hacia rodar una lagrimita al final.

arizona live out

Foto Andreass Navarrete

arizona live out

Foto Andreass Navarrete

A R I Z O N A se encargó de prender la primera mitad de la jornada. Zach Hannah motivó a bailar y animaba a sus seguidores a saltar, incluyendo también al público que ya apartaba lugar en las vallas para ver a LP, con un sol que daba de frente al escenario era el momento ideal para aprender pasos de baile al ritmo de su enérgico Electro Pop y cerveza en mano.

jenny lewis live out

Foto Andreass Navarrete

jenny lewis live out

Foto Andreass Navarrete

jenny lewis live out

Foto Andreass Navarrete

Uno de los momentos más relajados de la tarde fue cuando se emparejó el show Country Folk de Jenny Lewis, al momento que en el escenario Tecate comenzaba a bajar la intensidad del sol y un “Silver Lining” hacía recordar la época dorada de Rilo Killey, muchos aprovechaban para disfrutar de las áreas de descanso que estaban cerca del escenario y degustar de la propuesta gastronómica de los foodtrucks.

lp monterrey

Foto Andreass Navarrete

lp monterrey

Foto Andreass Navarrete

Laura Pergolizz a.k.a LP, era una de las más esperadas por los asistentes al Live Out. Desde su primera canción “Strange”, a pesar de pequeños inconvenientes con el audio, la cantautora dejó afónicos a muchos, seguido por tracks de su más reciente material mostraba un manejo total y empatía hacia el público.

the drums monterrey

Foto Andreass Navarrete

the drums monterrey

Foto Andreass Navarrete

El sol se había metido y la noche comenzaba, el clima estaba propicio para seguir bailando con “Money” de The Drums. Jonny Pierce expresaba en rueda de prensa su proceso creativo y lo que buscaba expresar con Brutalist, su último material el cual reflejaba mucho de su personalidad y se mostraba agradecido con el público regiomontano. Sin duda, fue un elemento clave para ocupar el espacio que había dejado The Kooks en el cartel.

vage the elephant monterrey

Foto Andreass Navarrete

vage the elephant monterrey

Foto Andreass Navarrete

De los shows más memorables del festival, definitivamente fue la presentación de Cage The Elephant, la cual era más un performance de Matt Shultz corriendo, saltando, cambiándose de ropa y con una energía que iba dosificando a los fans con cada riff que sonaba en ”Broken Boy” y “Spider Head”. Todo culminó cuando al inicio de “Trouble”, Beck hizo acto de presencia para llevar al siguiente nivel el espectáculo hasta en el escenario, se llenó de celulares al aire y un coro unificado de izquierda a derecha: “Trouble on my left, trouble on my right”.

La presentación de The Neighbourhood se mantuvo en un punto neutro, sin sorpresa alguna, meramente su presentación fue mantener al público hasta su cierre con “Afraid” y “Sweater Weather”.

offspring monterrey

Foto Andreass Navarrete

offspring monterrey

Foto Andreass Navarrete

Entrada la noche fue el momento para que algunos volviéramos a recordar la etapa dorada de Napster, los estoperoles y los Vans de cuadritos acompañada de la característica voz de Dexter Holland, The Offspring, una de las bandas más influyentes del Punk mainstream de los noventas hizo bailar y corear sus grandes éxitos en el Live Out. Constantemente agradecidos por el amor de sus fans mexicanos y con promesas de volver pronto, dejó en claro que gran parte de los asistentes no podían dejar pasar la oportunidad de cantar “Pretty Fly”. Sin dudas, unos de los pensamientos que todos tuvimos esa noche, es que al igual que la banda, ya estamos grandes.

vampire weekend live out

Foto Andreass Navarrete

vampire weekend live out

Foto Andreass Navarrete

vampire weekend live out

Foto Andreass Navarrete

Llegó el momento que la mayoría de los regios esperaba con ansias, lo anunciaba el mismo Ezra Koenig mientras hacía su animosa entrada gritando: ”Buenas noches Monterrey”. Acompañado de una guitarra acústica y ritmos fusión que caracterizan su más reciente álbum Father Of The Bride, cantando “This Life” unificaron escenarios a través de las pantallas laterales. Todos los fans, agradecimos un espectáculo lleno de éxitos como: “Horchata”, “Bambina”, “Ya Hey” y una hermosa interpretación de “New Drop. New York” homenajeando a sus homeboys de SBTRKT. Sin duda, uno de los shows que superaron las expectativas de los fans.

Una característica del festival fue que el lineup estaba balanceado por propuestas de bandas lideradas por chicas para este entonces, The Aces, Jenny Lewis, LP, el dueto cubano Pauza, Ladies of LCD Soundsystem y Anna Lunoe, habían mostrado un control total del festival. Ya rumbo al cierre del festival, TOKIMONSTA demostraba el por qué su nominación a los Grammys.

Beck siempre directo, arrancó con “Loser” y dejó en claro que su presentación iba para más. “Que Onda Guero”, “Dear Life” fueron subiendo los ánimos hasta convertir en una fiesta incesante de globos que rebotaban sobre el público en su cierre al tocar “E-Pro”. Fiesta y baile exigía el público regio, haciendo volver del backstage a Beck, en esta ocasión acompañado de Matt Shultz para interpretar “Night Running” demostrando el respeto que tiene por estos chicos y dando por finalizado el festival.

Muy a pesar de las opiniones de disgusto cuando salió el lineup y la poca emoción para asistir al festival, siempre valdrá la pena resaltar el trabajo de los artistas porque este Live Out fue una festival de música y no para echar fiesta. Malamente, nos han estado acostumbrando a que la música es un agregado a los festivales y no su core principal.

Live Out, es un festival para fans de neta.

Post escrito por: Blogger invitado

2 thoughts on “Live Out 2019 @ Parque Fundidora, Monterrey

  1. Pingback: Cage The Elephant + Spoon @ Pepsi Center WTC - Me hace ruido

  2. Pingback: Selección MHR para el Live Out 2023: un cartel interesante e imperdible - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados