Russian Red @ Centro Cultural España

October 26, 2009

Suave As Hell

russian

russian2

Russian Red

russian3

russian5

russian7

russian6

Fotos: BigIdeas (OzCorp)

El Centro Cultural España por fin pudo ver el resultado de la remodelación de su auditorio, un nuevo foro muy bien equipado tanto en iluminación como la parte sonora.

Los encargados de esta inauguración fue el conjunto mexicano Suave as Hell quienes tocaron temas nuevos que vendrán en su nuevo material con el cual están trabajando. Por ser el primer grupo, las variaciones de volumen y prueba de micrófonos fue muy evidente ya que en ocasiones las voces no se escuchaban, pero sin duda esto no opacó su presentación.

Russian Red era el acto principal para celebrar el arranque del séptimo aniversario del lugar. Desde muy temprana hora arribó la gente, y hubo mucha confusión por el sistema que se usó ya que el acceso era gratuito, pero sólo entrabas con boleto que previamente había distribuido el recinto. El boleto indicaba a las 8:30 pero eso no sucedió hasta poco antes de las diez de la noche, la espera valió la pena. Las luces del lugar se apagaron y apareció Lourdes junto a un músico que la acompañaría, para quien no ubique a Russian Red es una chava que toca música folk, su guitarra y su potente voz es lo único que necesita, checa el perfil que le hicimos.

Temas de su álbum debut I Love Your Glasses, los asistentes fueron en su mayoría muy respetuosos en esta presentación ya que se limitaron a guardar silencio, mientras ella interpretaba temas como: “No Past Land”, la festiva “They Don’t Relieve”, la gente la acompaño por un momento con las palmas en “Gone, Play On” y “Take Me Home”. “Cigarettes” fue sin duda fue la más ovacionada o por lo menos la que los asistentes reconocieron. La mirada de Lourdes tiende a fugarse cuando esta interpretando los temas, a pesar de haber dormido solo un par de horas previo a su actuación, ya que fue una gira exprés por el continente americado dando sólo cuatro shows de este lado del charco, pasando por Nueva York y Costa Rica. el sonido fue impecable la manera en que las dos guitarras acústicas se fundía, el sonido del xilófono enriquecia el momento o la armónica acompañándola dándole una atmósfera íntima. El plus fue que le dedico un cover a sus tío y primas que viven en la ciudad de México. Sin duda Lourdes es una gran interprete que deleito a todos los asistentes, esperamos una próxima visita de esta madrileña.

Post escrito por: Josuelo

8 thoughts on “Russian Red @ Centro Cultural España

  1. Pingback: Entrevista /// Russian Red | Me hace ruido

  2. Pingback: Entrevista /// Russian Red | Me hace ruido

  3. Pingback: Entrevista /// Russian Red | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados