Yeah Yeah Yeahs @ Palacio de los Deportes

January 28, 2010

yeahsmex1

yeahsmex2

yeahsmex6

yeahsmex4

yeahsmex5

Fotos: Fernando Aceves // OCESA

Qué decir del último concierto de los YYYs (hasta ahora) para promocionar su disco It’s Blitz… de entrada es la sexta vez que los veo y me siguen emocionando cabrón y a pesar de que hay ciertos momentos en que uno sabe que va a pasar (como los ojos en “Zero”) uno se convierte en niño tratando de golpear los grandes ojos flotantes que pasan por todo el público.

Pero bueno, antes de empezar hablemos de los teloneros Le Butcherettes, quienes vimos desde su primera presentación en el DF y que en un lugar más pequeño y con la ventaja de ser unas perfectas desconocidas, dejaron al público babeando por su propuesta. De ese entonces su baterista se salió, se encontró sustituto, sigue grabando su disco con Omar de Mars Volta y se hizo pipí en el escenario de Adanowsky. Sin miedo a equivocarme creo que esta es la primera vez que tocan en un escenario grande, lo cual implicó que muchos se sorprendieran (o por lo menos se entretuvieran) con las machincuepas de la Gloria Trevi del indie. Musicalmente parece que todo fue una musicalización de su performance en el escenario (a excepción de “I’m Queen” y “Honey Honey”). Aquí la situación es que, como un amigo decía, para un festival internacional sería una sensación por el performance, y no tanto por la música… ojalá que este nuevo disco sobrepase este performance, que después de verlo varias veces se ve muy metódico y poco sorprendente.

Ahora sí… los YYYs. Son de los pocos artistas que han venido con cada disco (al igual que Franz Ferdinand) y lo bueno fue que a pesar de que los discos son diferentes entre sí se amalgaman muy bien en vivo, aunque a mi en particular me raya más el primero.

Hubo varios momentos buenísimos, como en “Cheated Hearts”, que yo creo que es una canción que la banda literalmente le ha regalado a los fans desde su video hasta bajar con el público para que la cantaran. “Black Tongue” estuvo increíble, y una que me sorprendió escuchar fue la de “Art Star” de su EP homónimo el cual reflejaba en ese entonces más el ambiente artístico que vivían por las letras e inclusive por la estructuración musical.

Y qué tal “Skeletons”, el cual ya tiene nuevo video, el cual incluyó una “nevada” de pequeños papeles blancos y azules los cuales le dio un toque especial a la canción. Los sencillos estrella de It’s Blitz (“Heads Will Roll” y “Zero”) sonaron muy bien en vivo por la ejecución y no tanto por el sonido ya que varios amigos que estuvieron en varias secciones del Palacio dijeron que sonaba mal, incluso relucieron los rebotes de este lugar. Parecía que a veces la guitarra de Nick Zinner no estaba conectada.

“Maps” estuvo dedicada a la novia de Nick, a gran parte de staff de la gira y a Le Butcherettes, pero sobretodo para todos los fans mexicanos que corearon cada sílaba de la canción.

En general fue muy buen concierto y la gente estuvo a la altura de Karen O, la mejor frontwoman hoy en día, Nick Zinner (que participrá en el nuevo proyecto de Spike Jonze) y Brian Chase. Con razón ya encabezaron festivales como Coachella, Lollapalooza y All Points West.

Setlist
1. Runaway
2. Phenomena
3. Heads Will Roll
4. Black Tongue
5. Pin
6. Gold Lion
7. Dull Life
8. Skeletons
9. Miles Away
10. Hysteric
11. Soft Shock
12. Cheated Hearts
13. Y Control
14. Zero
Encore:
15. Maps (Acoustic)
16. Art Star
17. Date With The Night

Post escrito por: moonman

20 thoughts on “Yeah Yeah Yeahs @ Palacio de los Deportes

  1. Mario

    Buen concierto, sin más, el audio estuvo pesimo, al menos en la sección E (Y sí, he escuchado super bien varios conciertos desde esta sección). Seguramente la gente de pista y secciones más cercanas lo escucharon bien, pero sí de eso se trataba se hubieran ido al salón 21…. :p

    Me encantó la versión de Maps y la energia de Karen es genial.

    Y sí, Nick Zinner olvidó conectar su guitarra durante todo el concierto. plop

  2. Sandra Barrón

    Hey! me da gusto por fin leer a alguien que puede observar la falta de propuesta en el proyecto completo de Le Butcherettes, mencionas su performance pero ¿en verdad es un performance? , a mi me parece que pinta para ser el payaso del rock que quiere atención, su “música” es lejos de ser buena, he escuchado bandas de adolescentes que tocan mas acordes que ella en todas sus canciones, en fin, me parece una pena se le considere una artista, por ser guapa y mearse en un escenario…..

    Esperemos el resultado de sus demás proyectos, y yo espero que se pase pronto la euforia por su acto de bufón.

  3. RIVERA

    “ACTO BUFON” TOTALMENTE DE ACUERDO. YO NO SABIA QUE EXISTIA ESE GRUPO QUE TELONEO Y CREO QUE NO ME HE PERDIDO DE NADA. Y ESQUE ES TAN FACIL HACER PAYASADAS EN ESCENARIO,TIPICAS DE ALGUIEN QUE SOLO QUIERE LLAMAR LA ATENCION Y NO PRESENTAR NADA EN LO MUSICAL,DE ALGUIEN QUE NO TIENE TALENTO.ALGO QUE POR CIERTO YA ESTA SIENDO COSTUMBRE EN LA ESCENA LLAMADA “INDI” Y QUE VEO CON TRISTEZA HAY QUIENES APLAUDEN ESAS ACTITUDES TAN AJENAS AL ROCK.
    LOS YEAHS, ¡QUE BUEN CONCIERTO! Y SI EL SONIDO MAL, PERO ME QUEDE CON UNA EMOCION TAN GRANDE DE HABERLOS VISTO, KAREN HACIENDO LOCURAS PERO RESPALDADA POR MUY BUENA MUSICA QUE HAN HECHO DESDE SUS INICIOS.

  4. Rene C.

    Mmm pues que comentar, si ya sabemos que los ‘YYY’ proyectan esa energía en todos sus conciertos que hacen gritar y saltar a todo mundo con sus canciones; Del performance ni hablar estuvo a la altura, pero como lo mencione en otra reseña; Hubo una mala ecualización por parte de los Ing. de Audio, ya que en la mayoría de las canciones pareciera que le faltaba mas volumen al Micro de Karen O’, las guitarras de Nick no dejaban apreciar muy bien la letra de las mismas. Y no creo que fuera solo en algunas secciones o por la acústica en el Palacio, porque las 2 veces que he ido a ver a The Cure (2004/2007) no he notado ese tipo de situaciones en cuanto al sonido.

    ¡En fin! con todo esto, solo por tratarse de los ‘YYY’ y sin dejar de mencionar que “NO TOCARON TURN INTO” estuvieron grandiosos, pero lo pensaría para volver a ir a verlos nuevamente al Palacio de los Deportes. Y quiero dejar en claro que esto no significa que no me gusten sus canciones. ¡Me Fascinan! al igual que tu”… Solo es mi opinión y punto de vista.

    Larga vida a los Yeah Yeah Yeah’s.

    Saludos a quienes fueron y en especial a mi karnal Rodrigo, Ceci (mi cuñada) y Claus (una amiga).

  5. kuri

    Los yeahs son una gran banda, también en vivo. Karen O es la mejor chava arriba de un escenario, y sono del asco.

    !

  6. nancy_molko

    Hey pues cierto Le Butcherettes no trae mucha propuesta musical y hasta cierto punto es mas performance que nada pero aun asi me gustan jajaja

    En cuanto a los YYY’s me parecio genial el concierto, la energía que Karen representa en el escenario es a corde con la buena musica que hacen, aunque si el sonido era un poco malo (yo lo note y eso que estaba en primera fila jaja) …. en fin me gustaria verlos de nuevo y sobre todo en primera fila ya que me toco la suerte de que Karen me tomara de la mano jajajaja y fue genial !!!

    un muy buen concierto !!!

  7. YEAHYERO

    Buenisimo el concierto….tuve la oportunidad de estar hasta adelante y ser de los afortunados en corear Cheated Hearts 😀 noma fue genial….la toque, la vi a los ojos, cante kon Karen-O…….WOW. uuuh uuuuh uuuh uuuuh ….yeah!!!

    Sobre el sonido si se notaba también en la primera fila…algunas veces se perdía la voz de Karen por todos los gritos de todo el publico.

    Me la pase increíble y espero que saquen un vídeo del concierto en el Palacio de los Deportes.

  8. Julio Cesar

    Ahhhhh!!!! No ma!!! Aún despues de 6 años me siguen haciendo llorar!!
    Tanto en el 2004, como en el 2006 y ahora sorprenden por su calidad ante sus presentaciones!! Ahora se nota que tienen mas presupuesto (Vease Sport Palace lleno, y muchos coreando solamente It’s Blitz!) pero lo chido es que cada canción te cala hasta los huesos y te hace recordar cada momento bello de tu vida!!!
    Esa es la euforia que causa los Yeah Yeah Yeahs!!

    AL AUTOR DEL ARTICULO
    Y no han venido con cada disco, con el Is Is EP no vinieron

  9. Erika

    Los Yeah yeah yeahs la verdad no puedo comentar mucho ya q yo no fui a su concierto en monterrey q es el que me quedava mas cerca pero despues pude ver por videos como estuvieron los yyy ¡¡i veo q estuvieron de lo mejor con esa actitud q tienen mas karen O … adoro a esa mujer ¡¡i a nick es lo mejor con su guitarra i su kamarita i braian tokando la bateria de lo mejor¡¡¡me hacen llorar de la emocion i en lo particular ami me asen recordar muchas cosas al igual a otros muchos fans les a de pasar… algunas canciones me hubiera vuelto super loka si hubiera podido ir snif snif:( pero espero q salgan sacando proyectos mas buenos para en una futuro… q tiene q volver a venir a tokar a mexico¡¡son lo mejor de lo mejor la actitud q traen les queda perfecto a lo q va deacuerdo a su banda¡¡¡

    ii q sigan los yeah yeah yeahs¡¡¡

  10. adriana

    Le Butcherettes no tienen propuesta musical? Estan idiotas? Estan ciegos? No lo puedo creer. Le Butcherettes tiene una gran propuesta musical, tanto que les esta llendo muy bien en Londres. La voz de Teri Gender Bender es increible y se me hace muy poco profesional que la comparen con Gloria Trevi. Me Hace Ruido….en que se han convertido? Malinchistas? LO que hace Teri se me hace arte y su musica es fantastica. Ya veran, ya veran…

  11. L

    Estoy de acuerdo con Adriana. Le Butcherettes es de lo poco bueno que esta en Mexico. Otros paises la apoyan mas que este maldito lugar. Teri & Normandi hacen buena musica. Le Butcherettes…nunca lograran aburrirme. pura puta envidia.

  12. Steve

    Me Hace Ruido…quien haya escrito este reportaje tiene que tener verguenza.

    Como comparan a Teri Gender Bender a Gloria Trevi? Da risa! Le Butcherettes rifan y se callana el hocico.

    Esta mujer rockea y le da su todo! El baterista es un chingon y la musica que hacen es super intensa y me encanta.

    No porq no se parezca a la musica de los killers no significa que sea mala. Ignorancia.

    Le Butcherettes rifa y tambien los YYYS! Punto!

  13. R.X

    Yeah yeah yeahs estan chingones, y soy muy fan
    lleven mucho tiempo tocando y siempre esta de poka madre

    a mi nunca me cansa le butcherettes, teri nunca deja de impresionarme
    y la neta estoy de acuerdo con los demas, porque tratan de criticar a le butcherettes? deberias apoyar no creen?

    recuerden teri es gringilla y se puede largar con su butcherettes y dejarnos sin conciertos! yo no quiero eso! asi que no la mamennnnnnnnnn

  14. Miguel Ramos

    SON UNOS PUTOS CULEROS…LA NETA YA NO SOY FAN DE ME HACE RUIDO.COM ME CAGA LA MADRE CUANDO LE HECHAN CACA A BANDAS PRINCIPIANTES CON POTENCIA…LE BUTCHERETTES ES UNA GRAN BANDA…Y SE CALLAN. MAMONES…NO VEN COMO LE HECHA ENERGIA A SUS SHOWS LA VOCAL??? TIENE MAS ENERGIA EN VIVO QUE LA KAREN O!

  15. Pingback: Lo mejor de 2010 /// Conciertos | Me hace ruido

  16. Pingback: Entrevista /// Bicicletas | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados