Metallica @ Estadio Universitario

March 4, 2010

metallicamty-feature

Fotos: Rogelio Ramos

Última noche de Metallica en México, ésta vez fue en la ciudad de Monterrey antes de partir rumbo a Guatemala para continuar con su gira Mundial.

El Estadio Universitario fue el punto de reunión para alrededor de 40 mil personas quienes esperaron ser los que darían la despedida a los muy queridos thrasheros y también de poder dejarlos con un gran sabor de boca y tratar de hacerlos regresar pronto.

A diferencia de la puntualidad que se pudo apreciar en el evento de Guadalajara, en Monterrey, la banda local Maligno salió a las siete y media con un set de media hora. Les siguió Mastodon quienes son una verdadera garantía de excelencia en el escenario.

Terminando los teloneros a las 9 de la noche, el staff de Metallica tardó 40 minutos en arreglar el escenario y “revisar” que todo estuviera bien. El entrecomillado es debido a que la introducción de El Bueno, El Malo y El Feo se pudo ver en sólo una de las dos pantallas que estaban ubicadas en los extremos del escenario debido al fuerte viento que la movió de su lugar sin dejarla regresar a su posición original.

Una vez terminada la proyección, Metallica salió al escenario tocando “Creeping Death” que casi toda la canción sufrió de problemas de sonido. Al parecer era un problema técnico relacionado con los micrófonos ya que por momentos se perdían los instrumentos y las voces, quedando en varias ocasiones sólo sonando algunos de los tambores de Lars. Es poco común que algo así suceda con una producción y un equipo de casi 100 técnicos con los que viaja la banda de San Francisco, sin embargo la noche del 3 de marzo en Monterrey fue una de aquellas pocas probabilidades desafortunadamente. Metallica, como buenos representantes de la “Vieja Escuela” cubrieron las fallas técnicas continuando la canción como si nada ocurriera, mirándose los unos a los otros para tratar de no perder el ritmo y continuar el show.

Al terminar “Creeping Death”, se le acercó a James alguien de su staff para comunicarle algo seguramente referente al audio, sin embargo la banda continuó con “Fuel”, canción en la que continuaron con fallas de sonido. Después de terminar ésta segunda canción de la noche, Metallica se quedó en el escenario brevemente para realizar un rápido sound-check el cual seguramente tenían décadas de no hacerlo.

Las caras de James, Lars y Robert reflejaban cierta seriedad de vez en cuando, contrario a Kirk quién continuaba con una actitud muy positiva viviendo un gran concierto con el público de Monterrey.

Continuaron con “The Thing That Should Not Be”, canción que, a pesar de contar con una característica potencia por usar puentes entre los coros con palm muting en sus guitarras, James utilizó efectos de Chorus, Reverb y Delay en su voz que hacía parecer que cantaba desde un cráter en la Luna.

La banda ésta vez no platicó mucho con el público, por lo que tocaron “Shortest Straw” y “Welcome Home (Sanitarium)” que sonaron muy bien y eso elevó el ánimo, tanto de Metallica como de los regios que comenzaban a hacer Mosh Pits en el nivel de la Cancha del Estadio.

Como parte de la promoción del álbum Death Magnetic tocaron un bloque de 4 canciones de ese disco que fueron “That Was Just Your Life”, “The End Of The Line”, “Cyanide”y “My Apocalypse”, partiéndolas en dos bloques separados por “Sad But True”.

“One” siempre ha sido un himno digno de ser filmado por las miles de cámaras y teléfonos celulares por la cantidad de explosivos que utilizan al inicio y durante la canción, ligándola con “Master Of Puppets” y del mismo álbum “Damage Inc.”.

Antes de irse al Encore tocaron como parte de su álbum Negro “Nothing Else Matters” y “Enter Sandman”. Al regresar al escenario, James mencionó que había llegado la hora en que Metallica le gusta tocar un cover de alguien que ellos admiran y dijo esperar que reconocieran la canción, comenzando a interpretar “Am I Evil?”, canción incluida en su Kill ‘Em All original del grupo Diamond Head, para así terminar con ese mismo disco tocando “Motorbreath” y “Seek & Destroy”.

El setlist de ésta última noche en México de Metallica fue de los mejores que tuvieron comparando los 3 conciertos de Junio en el 2009 y el de Guadalajara de éste año, sin embargo, la energía y carisma de la banda fue escasa, quedando un concierto que cumplió debido a la selección de las canciones mas no por la acostumbrada interacción que existe entre los miembros del grupo y el público en sus conciertos, así como de su característica calidad sonora en presentaciones masivas.

Setlist:
1. Creeping Death
2. Fuel
3. The Thing That Should Not Be
4. The Shortest Straw
5. Welcome Home (Sanitarium)
6. That Was Just Your Life
7. The End Of The Line
8. Sad But True
9. Cyanide
10. My Apocalypse
11. One
12. Master Of Puppets
13. Damage Inc.
14. Nothing Else Matters
15. Enter Sandman
Encore:
16. Am I Evil?
17. Motorbreath
18. Seek & Destroy

Post escrito por: Jorge

11 thoughts on “Metallica @ Estadio Universitario

  1. fernando

    en lo personal el setlist de guadalajara estuvo mucho mejor por el hecho de no haber tocado ninguna cancion de load y reload ademas tocaron las mejores canciones del kill em all y no no lo digo por haber ido al de guadalaara fui a los df en año pasado en mi opinion el mejr es el de guadalajara seguido por el de monterrey y despues los del df

  2. Rogelio

    A los lados con el fuerte viento se perdía mucho el sonido, el bombo en la batería de Lars casi no se distinguía.
    Lo mismo pasó con el de Maiden, creo que no se deberían de hacer conciertos así en el unviersitario, no se escucha bien.
    Preferible que abran varias fechas en la arena para disfrutarlos con todo.

  3. Pingback: Transmisión en cines del concierto de Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax | Me hace ruido

  4. Pingback: The Big 4 en el Empire Polo Field de Coachella | Me hace ruido

  5. Pingback: Conciertos del 30 Aniversario de Metallica | Me hace ruido

  6. Pingback: Conciertos del 30 Aniversario de Metallica | Monky

  7. chisco

    si fallo el sonido, pero namas de repe se fue el sonido de las guitarras en crrepin, ni poaso gran cosa, hacen mucho pedo, tambien hubo exelente interaccion con el publico, saludos nenitas

  8. Pingback: Metallica regresa a México | Me hace ruido

  9. Pingback: Metallica @ Palacio de los Deportes | Me hace ruido

  10. Pingback: Metallica + Iggy Pop @ Foro Sol - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados