Perfil /// Darwin Deez

March 30, 2010

darwin-deez_2

Originario de Lower East Side, New York, este artista trae una propuesta pop, lo-fi, bailable, buena ondita, esa música que te deja una sonrisa en el rostro y que te invita a aplaudir a la par que mueves tu cuerpo. Los instrumentos que domina son la guitarra, la batería y el sintetizador así como la creación de sus secuencias. hoy en día forma parte de un grupo llamado Creaky Boards, el cual esta en pausa y con un fututo incierto por sus distintas actividades.

Sobre la música que lo influyó podemos mencionar a Green Day en las épocas de su maravilloso Dookie el cual lo impactó a la edad de 11 años. Así como el funk de Paula Abdul, Marvin Gaye y Toto.

Respecto a su look es catalogado como el nuevo hispter con un peinado perfectamente despeinado y su obsesión con suéteres extragrandes. Ha mencionado que compra su ropa en lugares de segunda mano y disfruta que su look tan crappy se vuelva lo más cool hoy en día.

Su álbum debut y homónimo sale este mes de abril, en donde se auto-produjo y se auto-grabó todo desde su casa. Parte de su banda que lo acompaña en sus actos en vivo los conoció en un restaurante vegetariano donde el trabajaba.

darwin-deez_1

Seguidor de la filosofía de Meher Baba la cual lo ha influído en su vida y su creación musical partiendo de la premisa de “Uno debe de ser uno mismo para ser natural y que la verdadera felicidad esta en hacer feliz a los demás”.

El momento clave en el que decidió dedicarse a la música fue cuando el día que escribió “Lights On” hace unos tres años. Se sorprendió de lo feliz que se sentía mientras caminaba por la calle porque estaba saliendo de la depresión clínica en ese momento. Recuerda pensar con fervor: “¡Esto es lo que tengo que hacer!”.

Estuvo de gira a finales del año pasado con Bishop Allen y fue telonero de The Charlatans en el Reino Unido, en donde ha tenido mas atención que en Estados Unidos. Se ha descrito su música como “música alegre para la gente triste”, o cual es un gran acierto.

Este joven de 26 años acostumbra a bailar solo en casa con bastante regularidad, una frescura que merece seguir de cerca.

Video: Darwin Deez /// Radar Detector

Post escrito por: Josuelo

4 thoughts on “Perfil /// Darwin Deez

  1. Pingback: Video: Darwin Deez /// Constellations | Me hace ruido

  2. Pingback: Perfil /// Friends | Me hace ruido

  3. Pingback: Video: Darwin Deez /// Free (The Editorial Me) | Me hace ruido

  4. Pingback: MP3: Darwin Deez /// Songs For Imaginative People | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados