Vicente Gayo + Sistemas Vocales @ El Imperial

March 7, 2010

Vicente Gayo

vgimperial-5

vgimperial-6

vgimperial-11

vgimperial-10

Sistemas Vocales

sistemasvocales-5

sistemasvocales-6

sistemasvocales-10

sistemasvocales-2

sistemasvocales-11

sistemasvocales-4

Fotos: Roja

Qué mejor forma de despedirse del DF un día antes de que comenzaran una gira por Monterrey para dar el salto a Estados Unidos para presentarse en el SXSW, Minneapolis, Chicago, Houston y Austin. No es por nada pero Vicente Gayo hoy en día es una de las mejores propuestas de entrada or ser más originales en cuanto a propuesta y porque son de los pocos grupos que en vivo se auto producen al samplar riffs y jugar con sus juguetes alterados por medio del circuirt bending (del cual por cierto ocasinalmente dan clases para que tú mismo alteres algun instrumento musical o juguete ochentero).

Otra cosa queme dio mucho gusto es que ya cuentan con una fan base ya que gran parte de las canciones fueron coreadas como “G-A-Y-O”, “Laberintos” o “Fin De Transmisión”. aparte en vivo suenan mucho mejor que en su disco homónimo. Habrá que darles una checada en el Vive Latino ya que, literl, es uno de nuestros gallos para que su carrera crezca como se debe.

Los acompañaron Sistemas Vocales, proyecto en el que participan todos los integrantes de Hello seahorse!, Chato (ex de Austin TV) y de Ciudad Juárez el baterista Reez, Chitomix en el bajo, Renller en teclados y los MCs Basster Master y Curso!

Lo interesante de este proyecto es que no es propiamente un conjunto de hip hop por tener en las vocales a dos muy buenos MCs, sino que en conjunto con la guitarra, bajo y teclados le da un toque muy diferente, sobretodo por los coros de Lo Blondo. En el concierto recordaron que no sólo Ciudad Juárez se reduce a matanzas, sino que también es un foco cultural muy importante en el que muchos jóvenes músicos también quieren expresarse. La verdad son muy recomendables ya que no caen en los gastados estereotipos del hip hop y mucho menos es una tropicalización de lo que en el Gabacho se hace, porque lo supieron apropiar muy bien. Aparte me dio la sensación de que Chato se siente mucho más cómodo haciendo otros proyectos que lo que hacía en Austin TV.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados