Paul McCartney @ Foro Sol

May 30, 2010

paulmccartneymex1

paulmccartneymex2

paulmccartneymex3

Por Maru Iniestra @889Maru (escúchala en 88.9 Noticias de Acir de 12:00 a 15:00 con Iñaki Manero) /// Fotos Fernando Aceves (OCESA)

And in the end…

Es la 1:20, ya estoy en la entrada 8/9 del foro sol. La cita es a las 2:00pm pero yo llego antes porque ningún calor infernal, lluvia torrencial, manifestación, plantón, obra vial ni nada impedirá que llegue temprano a mi registro para entrar al soundcheck de Paul McCartney! Ok, 40min de espera asándome en el coche, eso sí, repasando en el iPod el repertorio que según los reportes de otros conciertos es lo que está tocando en esta su “Up and Coming tour”. Empieza el soliloquio… ¿Qué, que, queeeeeeeeeeeeeeeeeeé?, no está incluyendo mi canción favorita de los Beatles: “I saw her standing there”, úchales que mal plan Paul, me puedes perder… ¿perdón, cómo dijo? ¿que incluyó “Mrs Vandebilt”, “1985” y “Letting go”? ooops, discúlpenme, no dije nada, al contrario, vieeeentos, mega rolísimas que ya me urgen en vivo… ¿Será que hoy cante “I’m looking through you” en vez de “I’ve just seen a face”?

Hora de entrar, primera revisión, checan mi nombre en la lista de la entrada al estacionamiento, me dan mi pase VIP y avanzo por la curva, me indican donde dejar el Marumobile. Con todo y el acceso preferencial hay que caminar, el sol está lépero, hay que llegar a la parte posterior del escenario donde está la gente que coordina el acceso. Esperas y esperas en la fila, algo así como 200 personas, hombres, mujeres, niños y niñas, capitalinos, del interior y hasta extranjeros en la fila, casi todos con playeras, mochilas, llaveros, botones, gorras y demás objetos de nuestros ídolos; hay que aguantar hasta que estemos todos.

Suena mi cel, mis amigos que están afuera para ver llegar a Paul y escuchar el ensayo, me empiezan a preguntar si ya estoy en mi lugar o qué, yo les digo que no que va pa largo… Una señora muy seria platica con su hija, volteo a mi derecha y no puedo evitar reparar en una chava con un microvestido verde embarrado y tacones del 15, ¿no se habrá equivocado de lugar?, ¿va a aguantar así hasta la media noche?, uuuff, me enrosco y sigo observando, un par de novios, una familia completita y así… Nuevamente el teléfono llama, es super Lalito pa decirme que está en el hotel donde se hospeda Paul y que hay un buen de gente, los que están ahí le comentan que va a empezar a las 5… De pronto estoy platicando con un cuate que quiere saber por dónde salirse para ir al aeropuerto por su hijo que viene de Guadalajara al concierto; “¿A qué hora pretende ausentarse si el soundcheck es al ratito?, ¿lo van a dejar salir?, ¿por qué su hijo no viene directamente?, chanfle…”

Muy amablemente nos separan en dos filas de acuerdo a la inicial del apellido. Me toca en la de la izquierda, de la A a la J, apenitas… Acto seguido nos dicen que Paul no va a firmar nada, que tampoco recibirá regalos en el escenario, que cero paquetes y que mejor lo llevemos al coche o se quedará en la mesa de consignación porque no’más no lo van a dejar pasar, y allá van de retache un cuate con un portafolio de esos para planos, otro que llevaba una guitarra, una niña con un cuadro y así varios. Lástima…

Por fin llego a la mesa de registro, saco mi identificación, mi hoja de reservación, el poder de mi firma, y hagan de cuenta, como en el cine, musiquita de Vangelis de fondo, cámara lenta: Maru, cual ganadora de la medalla de oro recibe de una chica muy sonriente, en vez de flores mi boleto y otra me cuelga al cuello mi gafete VIP. ¡Woooooooooooow!. Que importante soy ja ja…

Paso a la otra fila, me ponen un brazalete de cuadritos rojos, avanzo un pelín y más adelante me entregan mi programa de la gira. Lo saco para ver que tiene de distinto del que me consiguieron del gabacho. Mira tu… al parecer la información es la misma, nomás como que le cambiaron el diseño en cuanto a los colores de las páginas y algunas tipografías. Hasta donde recuerdo las fotos son las mismitas…

Ingresamos a un lugar donde hay oficinas, bodegas y una cocina, huele a comida, me muero de hambre… el calor del nabo, saco un chiclito pa no tener tan seca la boca. Después de un buen rato alguien se apiada de nosotros y nos mandan un mesero con vasos con agua. Lo veo venir, se acerca y de pronto los últimos vasos los entrega justo delante de mi… Lástima Margarita… La fila avanza por un pasillito, nos piden los boletos en la mano, pasamos al otro lado y otro cateo, me pasan el sensor, me piden que abra mi bolsa de mano (por cierto, una muy linda con diseño de Abbey Road… ) ah que presumida amaneció la niña … Luego me piden que les deje que ver traigo en una bolsita del plástico y les enseño mis banderas, una de México lindo y otra del Reino Unido… pos ya, cuando me doy cuenta resulta que estamos por dentro a un costado del acceso “A” y una vez todos ahí, nuevamente ¿qué creen…?, sí, a esperar.

Nuevamente el Sr. Gonzalez llama con información fresca de que la banda ya salió, pero que McCartney lo hará más tarde. Por supuesto hay que hablarles a los que aguantan en la calle para tenerlos al tanto.

Al fondo el Foro vacío, ¡que impresión!, hay mucho movimiento, se nota que la gente ya está trabajando: unos acomodan la mercancía oficial; otros ponen impermeables en la sillas, (uy mira nomás, estos son transparentes, no como los azulitos del las afueras del metro de a 2×15), en el escenario se ve cómo mueven el equipo, gente verifica las señalizaciones, los de seguridad algo dicen por sus radios, recogen y recogen basura y así…

Mi súper reportero marca porque ahora sí ya salió Paul del hotel. Cuelgo con él, y empieza la histeria para decirles a los que esperan que se pongan bien truchas porque ya no tarda.

La espera desespera, unos se ponen a tomar fotos, yo también… pero eso sí, no nos podemos salir de un cuadro que nos marcan, cual corral… Pasan los minutos y por fin parece que ya se va a poner bueno el asunto. Tons nos dicen que por favor ahora nos organicemos en dos filas porque ya nos van a pasar a donde nos sentaremos para ver el soundcheck. Bendito sea, me tocó en el orilla, así puedo pararme a bailar. Nuevamente nos delimitan cuál es el área donde podemos estar. Cada quien acomoda sus cosas, unos hablan por teléfono, otros se abanican y los niños están inquietos. De pronto, algo en el ambiente rompe…

El primero en aparecer en el escenario es Abe Laboriel Jr y empieza a darle a la bataca como sólo él sabe. Minutos después le cayeron Rusty Anderson, Brian Ray y claro “Wix” Wickens… a veces como que me hacen falta Hamish Stuart y Robbie McIntosh.

De nueva cuenta el oportuno celular, son mis cuates de afuera para que sepa que los movieron de donde estaban esperando y que con trabajos vieron de lejos que Paul había llegado, pero que sí ya había entrado.

Minutos después al fondo del escenario empieza a pasar gente, todo es tan vertiginoso… sí, claro, tanta conmoción es por él, tiene que ser el arribo de Macca. A lo lejos distingo esa figura que me resulta inconfundible, avanza hacia el frente del escenario y todos empezamos a gritar, nos paramos de los asientos, unos gritan “Paul-Paul-Paul” rítmicamente. Alcanzo a escuchar un “I love you Paul” de un hombre… Les hablo a los afuera y emocionados me dicen que hasta allá se escucha el alboroto, que ya saben que está por empezar el soundcheck.

McCartney se pone en su lugar, las pantallas ya hacen lo propio, ojalá mis amigos que están afuera alcancen a ver algo… Yo lo scanneo y me lo quiero llevar a casa… “mi vido él, todavía aguanta un piano como…!”. Con su camisa azul cielo, unos jeans que se ve que son de sus consentidos y de tenis, caray… ese es un artista de verdad, de eso están hechos los grandes…, cero poses, cero disfraz, cero parafernalia sólo su talento, su presencia y veeeenga.

Que se arranca bien prendido en la eléctrica con “Honey Hush”, no bueno… imposible no hacerle al air guitar sintiéndome que estoy en Cavern Club!. Luego que me quedo con la bocota abierta con “Honey Don’t”, ay Ringo porque no vienes condenadote… Pero para sorpresa la que seguía: se puso a improvisar con la banda, y así nomás Paul de la manga se saco una letra que mencionaba algo que me sonó a “here we are in México, I wanna have some fun, México…” y con ese cadencioso ritmo nos invitaba a participar con él. Bueeeeeno, yo lo amé… “everybody sing along…in Mexico… in Mexico”, Nomás faltaba que dijera que era el jam del bicentenario já… eso y un sombrero de charro porque pa decir salud si hubo; pero esa vino más adelante!

Y tómala, que nos toca el corazoncito beatlemano con el Hoffner y “All my Loving”… uuuuy, la ovación fue al unísono, quien no reacciona con esta rola es que tiene atole en la venas!. Y aunque cerrando la boquita también se ve a colores yo no daba crédito a “Ebony and Ivory”, de lujo, que tiempos aquellos o no mi Stevie… Casi me cuelgo del box score del estadio porque Macca se anotó literalmente un hit con “Day Tripper”, mi madre…!

Y así sin piedad de uno, al piano nos deleitó con “Let ’em in”. Pausa, porque si no se me va la onda y es importante… ahora que me acuerdo tengo que decirles que durante el soundcheck sí estaba en el escenario su pianito mágico, sí el de colores donde antes tocaba “Magical Mistery Tour” y que en su gira del 93 por Estados Unidos llevaba una grúa y se movía entre las primeras filas. Ok, gracias, retomamos el tema… Pues ya más tranquis el asunto que se chuta “(I want to) Come home” y después pa retomar el acelere que se avienta “Lady Madonna” y yo no dudé en deschongarme. Como ño… así sí baila mija con el Sir…!

Y ya entrados en copas, perdón, digo en rolas y con la acústica… que me roba el corazón con su interpretación de “Tequila” de los Champs, o pa los de la cuadra “Los Campeoncitos” ja ja… pos acabó con el cuadro!. Luego le dedicó “San Francisco Bay Blues”, a una integrante de su staff que es originaria de esa bahía, quien por cierto fue captada en las pantallas mientras bailaba. Siguió con “Im looking Through you”, y aunque ya no forma parte de lo que ha interpretado en esta gira retomó “Michelle”. Más de uno se emocionó con “Blackbird” y “Yesterday”. Luego nos preguntó que si queríamos bailar y no se lo pensó pa tocar con la mandolina “Dance Tonight”. Y yo me quedé con las ganas de que del Memory almost full también tocara “Ever present past” ¿verdad Paul?. Y en eso, así como en las caricaturas, que me quedo con los ojos y las orejotas de plato con “Ram on” en el ukelele… y como si fuera poco siguió “Something”.

Y para terminar con broche de oro, así nomás como no queriendo la cosa, que aparece en el escenario Carlos, un fan que asegura ser la voz gemela de McCartney, y que lo invita a cantar…!!!! Y sí señores, está comprobado, no hay envidia de la buena… ja ja pero que se me olvida inmediatamente porque Paul de nuevo con el bajo se refinó “I saw here standing there” y entonces como cohete de mecha corta que me desbarato… ya no supe que pasó después… je je… ah no, por supuesto Paul se quedó unos minutos en el escenario, se despidió de nosotros,(por cierto como que me quedé con la impresión que ahí casi no habló en español). Antes de salir algo hablaba con sus músicos y finalmente se fue… tan tán, se acabó el soundcheck!

Todos exaltados y felices, ya se nos cocían las habas pa que llegara la noche y magnificar lo que habíamos presenciado. Otra vez, leales a la banda que les marco pa saber cómo se escuchó afuera y me dijeron que bastante bien. Tons ahora a organizarse porque una vez acabado el ensayo ya se iban a abrir las puertas. Pero a nosotros nos pasaron a una carpa, faltaban todavía casi 3 horas. En esa zona pasamos comer donde nos dieron un par de cortesías para cambiarlas por copas de vino o cervezas, y nos invitaron a pasar al buffet, obvio, comida vegetariana… charola de quesitos, ensaladas, canapés varios, galletitas con fibra ja ja, tarta de frutas y ya no ví que más porque por andar platicando con el héroe de la tarde, o sea Carlos, cuando llegué a servirme pos ya se habían acabado algunas cosas y ni plato me tocó, apliqué el servilletazo… por cierto, acá la suya, o sea su servilleta, yo mera pues… no bebo y que pido agua y muy amablemente la mesera me dice “sí, sí tengo agua pero esa se la tengo que cobrar…” ¿whaaaaat?, ¿el tinto y la chela si vienen en el paquete y el agua, simple agua, ordinaria agua, ¿noooo?, uuumta…males!

Total que medio habiendo apaciguado a “chole” y posterior al momento de socialité Beatle pues había que proceder al “pregúnte sin compromiso, puede tocar”, o sea a la compra del preciado souvenir, (porque si no compras el primer día corres el riesgo de no alcanzar talla, color o de plano producto. Afortunadamente la vez pasada experimenté en cabeza ajena…). Y allá voy a la mercancía oficial, adivinaron… había que hacer fila y esperar, así que me dediqué a tomar registro del protocolo de la vendimia, lo que traducido en mi cabecita irreverente sonaba así… “llévelo llévelo para la damita la playera blanca, la negra para el caballerito, la bonita gorra de regalo para el niño, la postal para la niña, el poster para la suegra, el programa pa hacerle la barba al jefe…” ¿y la taza apá?, ¿y la taza apá?. Perdón pero por fis alguien dígame qué pasó con “la taza oficial” porque según yo nones que hubo y sí me rompieron mi cucharón porque esas sí las colecciono buuuh, que chafos!

Total que llega mi turno y pido que me enseñen la playera para mujer, y cual… la extienden frente a mi y la veo chica, le pregunto a la señorita si era unitalla y me contesta “no, ya nada más me queda esa que es L”, no les miento, eso no le quedaba ni a mi guago. No sé qué cara le habré puesto a la chava pero me dice, “si quiere pruébese la M de hombre, esa es la que se están llevando”, sin comentarios… que me llevo la blanca, otra que me encargaron, una más pa regalar, el programa y ya… y me dice la cuata, imagínense el tonito: “son $1300, es todo lo que se vá a a llevar?… pos que me vió cara del “Beatles Monopoly Collector´s edition o qué… en fin…

Suena el teléfono, señal de que empieza a llegar la banda, unos ya están en su lugar, otros vienen en camino y no saben por dónde entrar. Yo me meto a los baños a ponerme mi bendita playera blanca, sí, esa, la de las florecitas, y cuál… que no hay espejos en esos baños. No sé si me parezco embutido o arrancaré suspiros…

Nos vuelven a reunir para pasarnos a nuestros lugares, ahí vamos como elefantitos, unos detrás de otro, nos pasan por una puertita y oh sorpresa, el foro ya casi está lleno, falta media hora para que empiece el concierto. Otra vez… fila “Again and again and again”, a que nos chequen de nuez los boletos, el pobrecito ya estaba todo manoseado y a mi me daba pavor que entre tanta cosas se me fuera a perder.

Empieza el ritual de acercarse al asiento, no podía faltar el clásico “cerverzas-refrescos”. Volteas a ver si de pura casualidad te encuentras alguna cara conocida. Se siente buena gana, las pantallas proyectan escenas retro, el sonido ambiente presagia una gran noche. Avanzo por el pasillo que divide el primero del segundo bloque de asientos, llego al centro, sí, al centro del escenario, ahí está la señal que indica Platino Plus 1 y 2, el corazón megapalpita porque desde ese punto el escenario parece que me jala…

Me abren el unifila, avanzó poco a poco entre la gente, ya casi llego, ¿otro unifila?, sip, uno más que divide a las 3 primeras del resto. Vuelvo a enseñar el que para ese momento ya no era sólo un boleto sino mi pase a la gloria… Me encuentro al papá que había ido al aeropuerto ya con su hijo de 10 años, sentados justo frente al micrófono de Paul; lo vuelvo a saludar y me paso. Cuento los asientos, 9,10,11, el 12 es el mío. Ya son pasaditas de las 9, dejo mis cosas en la silla al cabo que ni la voy a usar… saco mi bandera de México, saco la del Reino Unido, las coloco, me doy cuenta que me tiemblan las manos y la piernitas… de pronto se apagan las luces, todo el foro grita, yo me desgañito y como puedo de tanta emoción me sostengo de la valla para ver a Paul McCartney desde mi lugar en la primera fila. Yeah yeah yeah…!!!!

Setlist 27 de mayo
1. Venus And Mars/Rock Show
2. Jet
3. All My Loving
4. Letting Go
5. Got To Get You Into My Life
6. Highway (The Fireman cover)
7. Let Me Roll It / Foxy Lady (Jimi Hendrix cover)
8. The Long and Winding Road
9. Nineteen Hundred And Eighty Five
10. Let ‘Em In
11. My Love
12. Shine a Light (In Mexico)
13. I’m Looking Through You
14. Two Of Us
15. Blackbird
16. Here Today
17. Dance Tonight
18. Mrs Vandebilt
19. Eleanor Rigby
20. Something
21. Sing the Changes (The Fireman cover)
22. Band on the Run
23. Ob-La-Di, Ob-La-Da
24. Back in the U.S.S.R.
25. I’ve Got a Feeling
26. Paperback Writer
27. A Day in the Life / Give Peace A Chance
28. Let It Be
29. Live and Let Die
30. Hey Jude
Encore:
31. Day Tripper
32. Lady Madonna
33. Get Back
Encore 2:
34. Yesterday
35. Helter Skelter
36. Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (reprise) / The End

Setlist 28 de mayo
1. Venus And Mars/Rock Show
2. Jet
3. All My Loving
4. Letting Go
5. Drive My Car
6. Highway (The Fireman cover)
7. Let Me Roll It / Foxy Lady (Jimi Hendrix cover)
8. The Long and Winding Road
9. Nineteen Hundred And Eighty Five
10. Let ‘Em In
11. My Love
12. Shine a Light (In Mexico)
13. I’ve Just Seen a Face
14. And I Love Her
15. Blackbird
16. Here Today
17. Dance Tonight
18. Mrs Vandebilt
19. Eleanor Rigby
20. Something
21. Sing the Changes (The Fireman cover)
22. Band on the Run
23. Ob-La-Di, Ob-La-Da
24. Back in the U.S.S.R.
25. I’ve Got a Feeling
26. Paperback Writer
27. A Day in the Life / Give Peace A Chance
28. Let It Be
29. Live and Let Die
30. Hey Jude
Encore:
31. Day Tripper
32. Lady Madonna
33. Get Back
Encore 2:
34. Yesterday
35. Helter Skelter
36. Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (reprise) / The End

Post escrito por: Blogger invitado

20 thoughts on “Paul McCartney @ Foro Sol

  1. no muy aca eh

    estas sí son reseñas caray , a los chicos de esta pagina les hace falta muchisima emocion para las reseñas y esta chica le puso verdadera emoción a su estadía en el concierto , mil felicidadez por elegir a ella para la reseña , yo solo viví el concierto de el 28 pero me quede con la emoción a flor de piel y esta reseña termino de convencerme de q fue uno de los mejores q han pisado México , desición acertada para esta reseña, y de nuevo Q BUEN CONCIERTO.

  2. Julio Cesar

    Ohhh!! Que bella reseña!! cuando iba leyendo me imaginaba todo, poco a poco!!! Sip!! concuerdo con la persona de arriba uno de los mejores conciertos que ha tocado suelo mexicano. Toda una odisea para conseguir el boletito!!! Yo estaba medio deep porque mi papá no quiso ir, y yo -Jefe, tu me enseñaste la buena música y proque no vas a ir- pero mi amigo me dio ánimos y ya en General B fuimos partícipes de la historia, de ver a la leyenda que nos hice reir, bailar, gritar, recordar, hacer catarsis, animar y sobre todo chillar!! chillar!! y expresar en mi caso 20 años de espera!!! fue sumamente hermoso!! aún sigo extasiado!!! y que buena onda que muchos sigamos así!!!

  3. rik

    jaja es cierto es como si uno lo hubiera vivido en mi mente imagine que yo era el que vivia ese momento no creo que los de me hace ruido hagan malas reseñas solo que cuando alguien significa tanto para alguien nos parece muy superior a todo felicidades a maru

  4. martha

    Que buenisima resena,envidie ese lugar y como
    No hay envidia de la buena,hoy me quede conforme
    Con haberme imaginado toda la odisea, yo estuve en
    Platino plus3 mi boleto lo compre apenas el dia
    25 de mayo (porque cuando salieron a la venta ya
    Estaban agotados a la hora)pense que ya no lo
    Iba a ver, entonces dije que si en mi destino
    Estaba ir asi iba a ser. Yo lo vi en el segundo
    Concierto del 2002, en aquel entonces lo disfrute
    Enormemente, pero con el del dia 28 todavia estoy

    En extasis. No cabe la menor duda Paul solo hay 1.
    Espero que vuelva a venir porque siento que disfruta
    Trabajar en nuestro pais
    Eso lo digo porque compre el dvd que grabo en Nueva
    York y nada que ver con el de aqui porque somos
    Unicos,cretivos,efusivos y eso a el le encanta.
    Bueno puedo seguir escribiendo cualquier cantidad de
    Cosas acerca de mi experiencia en el concierto y no
    A terminar asi que me despido de ustedes reiterando
    Que Paul solo hay 1… Sir Paul Maccartney!!!

  5. chack1974

    t felicito mejor reseña no hay, pero sobre todo la descripción t hace estar ahí, la imagión esta grande….

  6. Lalo Vale

    Guau!!!!!!!!!!!!!! Aunque fui al concierto y me emocioné hasta las lágrimas con un par de canciones, esta emoción que me contagiaste con tu reseña es diferente…. es la emoción de la espera, de ser de los pocos en ver algo que pareciera inalcanzable para muchos (el ensayo).

    Muchas gracias por dejarnos poner tus ojos y tu corazón aunque sea por unos minutos!!! Ya hasta puedo decir que Paul McCartney me gusta más hoy que la semana pasada.

    Mmm… oye, qué oportuno ese señor González!!! jaja

    Por cierto… cuándo salgrá la versión extendida de esta reseña???

    Un abrazo!!!

    Lalo

  7. valasburgos

    ammm, si este es un medio informativo, pongan como tal las reseñas, por eso me gustaba porque sus reseñas eran periodisticas, no el diario de una princesa, que se siente chistosa al decir las cositas feas y buenas que le pasaron por mi parte no vuelvo a pasar por aquí, si piensan que una persona menos no les afecta, están mal al subestimas porque no saben si soy el editor del universal, o algo por el estilo, saludos y prosigan como van chavales!.

  8. El Primo

    Demasiado detalle… chido que le den espacio de narrar pelos y señales, pero no a todos nos interesa sus personales andares, pudo la nota enfocarse mas en lo que realmente vale la pena, MACCA y su gran show… anyway se aplaude que el sitio siga abriendo espacios y probando suerte, llevan 2 excelentes años, no demeriten ni abaraten las notas mas importantes…

  9. ara

    Mi querida Marrujaa, que puedo decirte, que envidia, que padre que tengas la oportunidad de vivir esos momentos, pero sobre todo, que bueno que lo compartes con nosotros…. eres mi máximo y cuando sea grande quiero ser como tú jijijijiji besos desde cálidas tierras ….

  10. Legna

    Me encanto la reseeña!
    Yo hice algo parecido para una nota en el periodico 🙂 jejeje! que suerte la tuya de haber ido al Soundcheck! Yo solo fui al concierto, estuve en platino 1, el dia 27 🙂 Yo no pare de llorar jajaja todo el concierto grite, llore, baile y lo disfrute mucho, sin duda el mejor dia de mi vida!!

  11. Mau Ferrusca

    Me encantó la redacción. Qué envidia ser de medios, yo no pude ir a ver a Paul :(.

    Y secundo la moción: “a veces como que me hacen falta Hamish Stuart y Robbie McIntosh.”

    Trae buen grupo, que ni qué, pero pues si se les extraña. Tú tmoaste las fotos? muy padres! la primera en especial.

  12. Pingback: Lo mejor de 2010 según MHR /// Conciertos | Me hace ruido

  13. Pingback: Roger Waters @ Palacio de los Deportes | Me hace ruido

  14. Pingback: Ringo Starr & His All Starr Band @ Auditorio Nacional | Me hace ruido

  15. Graciela

    Felicidades Maru por tu reseña es sensacional, me transportaste al lugar si estar en el mismo, me atrapo la reseña desde el primer parrafo waow!! eso deja bien claro que eres una periodista sin igual con una voz de waow, felicidades precioso trabajo!!! saludos te sigo en twitter Maru son cheliky!!

  16. Graciela

    Felicidades Maru por tu reseña es sensacional, me transportaste al lugar si estar en el mismo, me atrapo la reseña desde el primer parrafo waow!! eso deja bien claro que eres una periodista sin igual con una voz de waow, felicidades precioso trabajo!!! saludos te sigo en twitter Maru soy cheliky!!

  17. Pingback: Paul McCartney regresa a México | Me hace ruido

  18. Pingback: Transmisión en vivo de Paul McCartney en el Zócalo | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados