Phoenix @ Palacio de los Deportes

September 29, 2010

phoenixmex1

phoenixmex2

phoenixmex3

phoenixmex4

phoenixmex5

Fotos: Salvador Bonilla /// OCESA

Primero fue el MX Beat, luego el Lunario, dos Cuervos y ahora el Palacio. En cada una de las ocasiones el público se entregó totalmente y coreó la mayor parte de las canciones, así que era más que obvio que regresarían más pronto de lo que pensábamos.

Lo bueno fue que a diferencia de los conciertos de inicios de este año, Wolfgang Amadeus Phoenix ha madurado y lejos de ser una novedad los sencillos de este disco ya suenan más clásicas y se mimetzaron perfectamente con todos sus hits ya que tocaron el disco en su totalidad.

Una de las partes del concierto de Phoenix que son muy distintivas son cuando tocan las canciones instrumentales de sus discos, en esta ocasión unieron “North” del It’s Never Been Like That, y “Love Like A Sunset” del último disco, esta última canción ha sido muy significativa para ellos ya que de ahí se desprendió el soundtrack que realizaron para la película de Sofia Coppola (checa la entrevista que les hicimos para más detalles). En el concierto dejaron caer una manta entre el público y la banda para proyectar las sombras de ellos y dejar que la música fuera lo importante. Esta fue una de las cosas que se distinguieron del resto de sus presentaciones en México y que el uso de las luces y proyecciones lucía muchísimo más… ah y el sonido estuvo muy bien.

Otro detalle interesante es que a la alineación musical agregaron a más músicos que hacían percusiones y teclados.

El momento diferente de la noche fue cuando en el encore se fueron al otro extremo del área de pista donde estaba la consola para hacer un mini set acústico donde cantaron “Honeymoon” y “Love For Granted ” y “La Fille Aux Cheveux Clairs”, cover de Johnny Hallyday. A Thomas siempre le ha encantado estar en contacto directo con los fans ya que en varias ocasiones se bajó del escenario para acercarse al público en pista e incluso de la sección C, no sabemos si es porque realmente somos una de las mejores audiencias que tienen, como varias veces lo dijo… ojalá sea cierto.

En general Phoenix ya demostró que llegó a otro nivel, no sólo al conquistar el mercado gringo (hasta ganaron un Grammy) y encabezar festivales, sino porque se lo ganaron a pulso y demostraron que a pesar de que ya sean una banda de calibre de estadio, seguirán siendo esa banda humilde que a final del concierto del Lunario se quedaron a tomar las manos de los asistentes en señal de hermandad.

Setlist
Lisztomania
Lasso
Long Distance Call
Fences
Girlfriend
Armistice
North
Love Like a Sunset
Run Run Run
Consolation Prizes
Countdown
Rally
Rome
Funky Squaredance
Encore 1:
Honeymoon
Love For Granted
La Fille Aux Cheveux Clairs (cover de Johnny Hallyday)
Encore 2:
Everything is Everything
If I Ever Feel Better
1901

Ver: Entrevista /// Phoenix

Post escrito por: moonman

5 thoughts on “Phoenix @ Palacio de los Deportes

  1. Alberto

    Como que una canción francesa? el nombre, el profesionalismo? y además si bien no retumbo como acostumbra el palacio, el sonido no estuvo ni de cerca “muy bien”. Eso de que agregaron musicos que? venian con los mismos que en el Salon 21. Hay veces que le fallan grueso, a pesar de que considero que son un buen blog.

  2. Chico

    Muy buena reseña yo si note al integrante extra que en el salon 21 no vino, fue un concierto fresisima pero que se le va hacer. Me gusta que no sean perfecto por que sino que hueva. Saludines

  3. Alberto

    Mejor Oscar puso el nombre de la canción.
    Chico: tengo fotos donde compruebo que vinieron exactamente los mismos musicos en el 21 y en el palacio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados