MutekMx 2010: Moderat + Deadbeat @ Covadonga

October 24, 2010

moderat7

moderat6

moderat5

moderat2

moderat4

moderat3

moderat1

Fotos: BigIdeas (OzCorp)

Luego de esperar un más de un año su visita debido a la cancelación por la invisible fiebre de la influenza por fin pudimos ver a este proyecto alemán que conjunta a Modeselektor y Apparat.

Normalmente la gente que asiste a los conciertos de Mutek son muy diversos porque hay gente que considera que es como irse al antro, unos que sólo van a ser vistos y otros que realmente quieren escuchar a la banda. Afortunadamente por la misma música de Moderat muchos acaban cediendo ante las ondas sonoras, y en este caso muy particular, a los visuales, que fueron una de las cosas que más se disfrutaron de la presentación.

Empezaron con “A New Error”, track abridor de su disco homónimo, cuyo visual dejó a todos hipnotizados y emocionados por cómo la canción va creciendo y creciendo. Otras que dejaron al público cautivo y receptivo por la música que salía de las lap tops y una guitarra (que fue utilizada en un par de tracks) fueron “Seamonkeys” (del cual salió un EP con dos remixes de Untold y Surgeon, muy recomendables), “Les Grandes Marches” y una versión diferente, pero para nada mala, de “Rusty Nails” una de las mejores canciones del 2009.

Ojalá Moderat no sólo se quede como un proyecto, resultado de la alianza de dos grandes de la música electrónica actual, por lo menos un rayo de luz de que esto siga adelante fue la última canción, la cual dijeron que era nueva.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados