Entrevista /// Interpol

November 3, 2010

interpolarts1

Fotos: Cortesía Arts & Crafts México y BigIdeas (OzCorp) @ Corona Capital 2010

Años después de que Turn On The Bright Lights diera a conocer a este cuarteto neoyorquino y sentara las bases para definir al Post-Punk Revival en la década pasada y a la escena independiente de la Gran Manzana en los inicios de los 2000s, se lanzó Interpol, su cuarto álbum, que demuestra que los años no pasan en balde y se dejan escuchar en su música.

Previo al lanzamiento oficial de este álbum, se anunció también la salida de Carlos D. de la banda, causando incertidumbre entre los fans, lo que hizo de su presentación en el Festival Corona Capital, una de las más esperadas tanto para sus seguidores, como para los detractores que deseaban escuchar un Interpol sin Carlos D. quien imprimía gran parte de la esencia musical de la banda, tanto en vivo, como en las grabaciones.

Para fortuna de muchos y desgracia de algunos, la presentación fue todo un éxito y sin duda, una de las mejores de este festival. A unos cuantos días de su presentación en el Corona Capital, Sam Fogarino, baterista de la agrupación, nos cuenta la experiencia de estar por tercera vez en México, algunos detalles detrás de su producción homónima y sus planes a futuro:

interpol2

Gracias por venir a México para el Festival Corona Capital, ¿cómo los trató México?
Muy bien gracias.

¿Cómo fue la experiencia de tocar aquí por tercera vez?
Fue genial, cada vez se pone mejor.

Su presentación en el Corona Capital fue increíble pero ¿planean regresar a México para dar un concierto ustedes solos?
¡Sí, Claro! Creo que en algún punto del próximo año, pero estamos planeando regresar.

Bueno pues estaremos muy emocionados de tenerlos aquí de nuevo ¿hay algo que quisieras decirle a tus fans mexicanos que son cada vez más?
¡Hombre! Pues… sí,  quiero darles un extenso y muy, muy grande “gracias”. De verdad esperamos verlos otra vez.

Ahora que tienen más fans aquí, ¿cómo cambia la experiencia de tocar en vivo?
Bueno, siempre ha sido muy emocionante, al parecer siempre hemos tenido una buena cantidad de fans en ese sentido. Entonces siempre ha siendo genial. Creo que lo único que ha cambiado, es que cada vez que regresamos a México hay más gente en los shows que quiere vernos.

interpol

Hablando de cambios, ¿cómo afectó la salida de Carlos D. la dinámica al tocar en vivo?
Creo que en realidad no la ha afectado. La inclusión de David Pajo ha hecho que no nos saltemos ni un paso. Y en realidad es un muy buen músico.

¿Crees que la inclusión de un nuevo miembro pueda cambiar el estilo musical de Interpol?
No sé. Es difícil responder eso porque, seguramente algo va a cambiar. Es muy difícil decirte exactamente que es lo que cambiaría porque siempre hemos intentado hacer algo que suene un poquito diferente con cada disco. Pero la ausencia de alguien, añadida a estos intentos de hacer algo diferente… ¡Quién sabe! (risas) ¡Quién sabe qué es lo que pasará!

interpol3

Después de la gira de Our Love to Admire, decidieron darse un descanso como banda, incluso Paul lanzó un disco de solista, ¿qué fue lo que hizo que decidieran juntarse de nuevo?
Creo que simplemente fue el momento adecuado. ¿Sabes? nos cansamos del descanso, y el tiempo era perfecto para empezar a trabajar otra vez en nuestra música.

¿Crees que este break les sirvió para inspirarse más para este nuevo álbum?
Simplemente necesitas un descanso después de estar de gira por más de un año. Y además de eso, necesitas tiempo para escribir un nuevo álbum y más tiempo para grabarlo. Entonces, desde la perspectiva de los fans, parece más tiempo que lo que en realidad dura el descanso.

Siento un toque experimental para este álbum, ¿fue algo que tenían planeado o simplemente así fue concebido mientras escribían las canciones?
Uhm… Sí, creo que en realidad se reveló a si mismo mientras desarrollábamos cualquiera de las canciones del disco, y creo que al armarlo como un conjunto, tienes que darle sentido y ponerlo en contexto, y fue básicamente así como surgió.

¿Cuáles fueron sus principales influencias para este disco?, ¿escuchaban algo mientras lo escribían?
En realidad no estábamos escuchando a algo en especial. Intentamos, literalmente, cerrar la puerta pero sobre todo dejar el mundo afuera y encerrarnos con nosotros mismos. Creo que esto es puro Interpol.

interpolarts2

Al inicio de su carrera, fueron comparados con muchas otras bandas y su sonido fue categorizada con varias etiquetas. Pero ¿cómo definirías el sonido de Interpol en este nuevo álbum?
¡Hombre! No sé, es una pregunta difícil. Para mi simplemente es Interpol, y es quienes somos: es la suma de cuatro individuos muy diferentes tratando de componer música. Me gustaría creer que es el Interpol más puro unos años después de Turn on the Bright Lights

¿Cuáles son sus planes para el futuro? ¿Planean entrar al estudio después de la gira?
No, creo que nos tomaremos un descanso.

¿Tendremos Interpol para el futuro?
Bueno, pues… ciertamente espero eso (Risas). Pero no tengo otros planes más que seguir con Interpol.

Muchas Gracias Sam, estaremos emocionados de tenerlos de regreso.
Nosotros también, muchas gracias.

Descarga gratis, vía la página de Interpo, los tracks “Lights” y “Barricade” en esta página.

Post escrito por: Marco Avre

2 thoughts on “Entrevista /// Interpol

  1. huan

    woooa! simplemente sonoras sus palabras señor! gracias por ese acompañamiento de fondo, simplemente de pelicula! ja!

  2. charli

    la magia k tenia el bajista anterior ni con 67890987655453 bajistas la tendran pero ni modo eso es lo malo de ser orgullosos y no decirse lo mucho k se asn falta verda marcobich y saul vrdese bajista no tiene igualde lo mas rescatable de los musicos del momentono kerra venirse a tokar en mi banda ? jeje asta una maruchan le compraria cada ensayo con su wamapak se le bajesaludos=)=)=)=)si lo ven le disen k lo ando buscando ps poray agan parito no

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados