Reseña: Enjambre /// Daltónico

November 19, 2010

enjambre-daltonicoEnjambre
Daltónico
EMI/Indie
8.0

Por: Cristina Ruiz (@Crisss1312)

Enjambre, grupo formado en un principio por los hermanos zacatecanos Luis (voz) y Rafael Navejas, (bajo) lanzan su primer disco en 2005 titulado Consuelo en domingo en el que ya se empezaba a definir un estilo en las letras y música que ahora los identifica.

Para su segundo disco El segundo es Felino se incorporan al grupo Julián (hermano menor de los Navejas), Javier Mejia (guitarra) y Ángel Sánchez (batería). Con este álbum se dan a conocer en México de manera muy rápida, teniendo un buen número de presentaciones y logrando aparecer en el ya famoso Vive Latino consiguiendo hacerse de muchísimos seguidores.

Daltónico es la tercera producción con la que siguen contando los mismo temas cotidianos en las letras y se sigue apreciando su sonido nostálgico y dramático en la música, pero a diferencia de los discos anteriores ahora traen algo diferente, ahora suenan unos acordes más acelerados y limpios acompañados de mucho sintetizador, al mismo tiempo que la voz de Luis se escucha mucho más limpia y fuerte.

Su forma tan peculiar de hacer música es lo que los sigue distinguiendo, así como esa voz tan parecida al cantante de Los Ángeles Negros mezclada con ritmos acelerados y letras que calan, hace que este grupo se vuelva un poco retro sin perder el toque característico que los define y que los hace tan actuales.

Las mejores canciones del disco son: “Madrugada”, “Visita”, “Sanguijuela”, “Intruso”, “Enemigo”, “Ciencia de la lluvia” y “Cambiante”. Daltónico es un disco altamente recomendable para todos aquellos que nunca han escuchado a Enjambre, pues es una buena carta de presentación y para los que ya los ubican pueden reafirmar su gusto por ellos.

Escucha: Enjambre /// Visita

Post escrito por: Blogger invitado

3 thoughts on “Reseña: Enjambre /// Daltónico

  1. Pingback: Video: Red Bull Tour Bus /// Enjambre | Me hace ruido

  2. Pingback: Video: Enjambre /// Enemigo | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados