Sesión Me Hace Ruido /// Jessy Bulbo

November 12, 2010


Me Hace Ruido /// Jessy Bulbo /// Permanentemente


Me Hace Ruido /// Jessy Bulbo /// Dos Horas de Balazos (cover de Chava Flores)


Me Hace Ruido /// Jessy Bulbo /// Flores y Frutos

Fotos: Roja

Jessy literalmente nos abrió las puertas de su casa, la cual se encuentra en el Estudio Polivieyra en la colonia de Tacubaya. Ahí no solo nos mostró el estudio, que a su vez es una sala de ensayo, sino también su valiosísima colección de viniles de bandas urbanas como Trolebús o de culto como Size, así como clásicos de Chava Flores o Juan Gabriel.

Para esta sesión decidimos dejar la calle a un lado para conocer el lugar donde la música se crea y perfecciona. Por eso Jessy decidió darnos una versión (con todo y coreografía) de estudio de la canción “Permanentemente”, la cual es una pausa o respiro mientras prepara su nuevo material.

Jessy decidió incluir este cover de Chava Flores en la sesión porque en su nuevo disco vendrá una canción llamada “La Cruda Moral” la cual tiene una fuerte influencia de él y suena muy diferente a lo que ha hecho hasta el momento. El montaje de la historia con los monitos de plástico fue idea de Jessy, incluso no se si se fijen que unos panes tostados simulan los paisaje rocosos de las áridas regiones de América del Norte, como bien dice la canción.

Para cerrar esta sesión, Jessy decidió mostrarnos una canción más simple, que resultó ser la más íntima por la forma en que la cantó. La compuso con un ukulele hawaiano que le regaló su madre, ya que escuchó que John Lennon componía así sus canciones. “Flores y frutos” aún no ha sido grabada en un disco y se incluyó en la película El lenguaje de los machetes en donde ella actuó.

Los músicos que acompañaron a Jessy en esta sesión fueron:
Aarón: Wurlitzer
Hector: Órgano
Damián: Guitarra
Alexis: Vibráfono
Bailarinas y cantantes: Elena, Vanelly y Jessy

Agradecemos como siempre a los realizadores de estas cápsulas: Pierre Saint-Martin, Carlos Torres y Rubén Márquez así como todos los involucrados en este proyecto de las sesiones callejeras de Me Hace Ruido. En especial quisiéramos agradecer a Alexis Ruiz, René García, los músicos y bailarinas invitadas y obviamente a Jessy por creer en este proyecto, así como a Wódka Wyborowa por las facilidades otorgadas.

Estas sesiones en México están inspiradas en los Take Away Shows de La Blogotheque.

Entrevista /// Jessy Bulbo

Sesiones callejeras de Me Hace Ruido

Post escrito por: moonman

21 thoughts on “Sesión Me Hace Ruido /// Jessy Bulbo

  1. sebastian crack

    Miedo me da oirlo, de verdad quedo bien, Jessy canta horrible en vivo desafina,grita no se , de verdad me da cosa reproducirlo, primero confirmenme que de verdad canto bien…

  2. roberto juarez estrada

    todo lo q viene de ti jessy y tus muzicoz
    es material xido la neta ze ve q erez una chava
    zuper a todo dar y bueno la rola permanentemente
    les qdo de lujo….!!

  3. docso

    La verdad me gusta la música de Jessy Bulbo,pero me sorprende la calidad de este reportaje,la verdad que está increíble,tanto en redacción,como en fotos y video,felicitaciones al autor (autores) y a Jessy Bulbo y su grupo por “Permanentemente” que fue mi canción favorita sin duda este año

    Buena Suerte!

  4. cronos

    Que bien que sigas progresando jessy muxos saludos a ti y toda tu banda no cambies por nada tu estilo quiero seguir siendo tu admirador. Cuando regrese a Mexico deseo conocerte en persona hasta pronto.

  5. clos

    Es muy buena la rola Permanentemente, la sesión muy fresca…, se podría mejorar la entonación de Jessy cuando canta en vivo…, pero están geniales…, mucha suerte.

  6. Julio Cesar

    Uhhhh!!! La Jessy Bulbo!! es toda una institución aquella señorita hermosa, bella y sobre todo artista!!! Estoy así de pucharle play y ver que nuevas versiones nos trae de sus canciones locochonas!!!!

  7. Gus

    QUE BUEN REPORTAJE! FELICITACIONES A MEHACERUIDO EXCELENTE CALIDAD, Y MAS SI SE TRATA DE JESSY BULBO QUE ES TODA UNA ARTISTA ELLA Y SUS MUSICOS ADEMAS DE SER UNAS EXELENTES PERSONAS COMO TAMBIEN LA GENTE QUE LOS RODEA Y LOS QUE LOS MANEJA (RENE GARCIA) GRACIAS A TODOS POR SER TAN BUENOS Y CREAR SU ESTILO TAN CHINGON! PARA EL DELEITE DE NUESTROS OIDOS.

  8. alfred

    nada como suave as hell… aplaudir la produccion de me hace ruido… excelente calidad…
    saludos!

  9. Pingback: Boletos para IMS + Motora en el Pasagüero | Me hace ruido

  10. XandraU

    Orale Jessy!!! la neta no habia podido checarlo, pero q bieeeeeen q te quedo Flores y Frutos!!! confirmo porq me gusta tu propuesta y te sigo!!

  11. Pingback: Reseña: Jessy Bulbo // Telememe | Me hace ruido

  12. Pingback: Video: Jessy Bulbo /// La Cruda Moral | Me hace ruido

  13. Pingback: Noisey | Me hace ruido

  14. Pingback: Festival Urbano | Me hace ruido

  15. Pingback: Entrevista /// Bam Bam | Me hace ruido

  16. Pingback: Entrevista /// Martin Thulin y su nuevo álbum Into The Light - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados