Esencia Marvin: Ceci Bastida + Furland @ El Imperial

February 3, 2011

cecibastida-2
cecibastida-3
cecibastida-4
cecibastida-1
cecibastida-11
cecibastida-7

Por: moonman y Josuelo /// Fotos: Roja

Luego de muchos dos cancelaciones de sus conciertos en el DF, por fin pudimos ver en vivo a Ceci Bastida en su faceta solista y no como telonera de Julieta Venegas. Para esta ocasión no pudo traer a su banda original, a excepción de su increíble baterista el cual le dio macizo y preciso a la batería. Para su presentación se hizo acompañar de Mood Fu quienes después de un par de días hicieron un muy buen papel sacando adelante el show de Ceci.

El setlist básicamente fue su disco Veo la marea, disco que estuvo en nuestro conteo de los mejores discos en español de 2010, el cual a pesar de que no estuvo bien ecualizado al no oírse como deberían las voces o porque la batería se escuchaba muy fuerte, hizo que los asistentes que originalmente iban de curiosos acabaran siendo fans. Las canciones que en particular gustaron más fueron “A Mi Me Da Igual”, ” Empieza A Amanecer” canción en la que colabora Niña Dioz y en donde sacó el armonio, “Controlar” una de sus primeras canciones, “Have You Heard?” en donde colabora Rye Rye, y obviamente el sencillo “Cuando Vuelvas A Caer” con el que cerró la primare parte del show previo al mini encore con el cover de la canción “This Town” de los Go-Go’s.

La cerecita de la noche fue el tocar el cover de Rita Indiana y Los Misterios (una de nuestras bandas a seguir de este año) que hizo en conjunto con Julieta Venegas de “La Sofi” para la compilación Fonogramátivos Vol. 10 de Club Fonograma (que pueden descargar acá).

Ceci es una propuesta que vale muchísimo la pena seguir ya que en esencia sigue el espíritu que heredó de Tijuana No! combinado con la experiencia que tuvo al lado de Julieta Venegas desde su disco Bueninvento. A pesar de que lanzó su disco de manera independiente, su disco debut Veo la marea ha sido distribuido por EMI en algunas tiendas de discos mexicanas.

Furland fue la segunda banda en amenizar la noche. Sin duda la banda ya tiene dominado su álbum Historia de la luz editado a finales de 2009 y el cual fue una de nuestras mejores producciones de ese año. El cuarteto sigue manteniendo a Ramiro del Real como su músico invitado en la guitarra. Ellos se sienten seguros en el escenario a pesar de que no faltaron los fallas de audio que estuvieron fuera de sus manos.

En esta ocasión vimos a Jacinto tocar la trompeta, a Ricardo en la batería muy concentrado, a Sergio Silva disfrutando del banjo y a Carlos dándole duro al bajo. De la primer etapa de Furland no podía faltar en el set canciones como “Lámpara de lava” o “Robot”, que ya son temas emblemáticos en la carrera de la banda, haciendo que los presentes corearan muchas de sus canciones que han hecho constante la calidad de Furland.

Post escrito por: moonman

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados