Grimes + D’eon @ SOMA

April 5, 2011

Grimes

grimes

grimes-4

grimes-1

grimes-3

grimes-2

D’eon

deon-2

deon-1

Texto: Lilipunkita /// Fotos: Roja

Buen ambiente se creó con la visita de Grimes al DF en el SOMA de San Pedro de los Pinos, lugar ubicado en una casona con patio central y cuartos enormes, que permitieron una atmósfera adecuada para esta primavera.

La noche cumplió con todo, el lugar se prestó para el objetivo, una de las salas presentó al público la instalación también directa de Canadá, de Nicolas Sassoon el ambiente y el baile cerro con una noche que a pesar de ser una de las mas ocupadas de la capital llenó sin problema alguno.

Para iniciar la noche tuvimos la oportunidad de ver a un dúo Mexicano (en conjunto) con el nombre de Mooses, se compone de una chica con muy buena voz y un chico con gran apoyo de una Mac que si bien hacen las cosas muy bien no mostraron nada nuevo. Se pueden apreciar las buenas influencias musicales en sus mezclas y en la voz, sin embargo perdian al público al momento de tocar mezclas y rimas muy a la M.I.A. con coros al estilo Belanova.

La visita de Grimes tenía que estar completa con la compañía de su gran amigo D’eon el cual tuvo su presentación previa a ella.

D´Eon,un artista muy completo, a pesar de que su físico pareciera de un artista metalero en la onda “Andrew W K”, su música está mas por la línea del electro pop con toques experimentales; mostrando su gran habilidad para mezclar sintetizadores con diferentes insturmentos, como la citara. Enfocado dentro del campo del “arte sonoro”, con una voz sutil y letras muy sencillas.

Sin duda Grimes se llevo la noche, este es el nombre del proyecto de Claire Boucher de Canadá quien siendo muy joven se encuentra haciendo cosas más originales y sorprendentes que muchos que pasan su edad. Durante aproximadamente una hora nos puso a bailar a todos. Recorrio varios de sus temas, desde los mas obscuros a los más bailables, siendo “Vanessa” el sencillo del Split con D’eon, lanzado días antes a su presentación el más coreado por el público.

Su presencia en el escenario es simple pero a la vez espectacular, es una artista que le puedes creer todo en el escenario, hace uso de sintetizadores de manera casi natural y su voz es muy sutil, asemejando un poco a coros de Enya que sin duda logra modernizarlos.

Gracias nuevamente a todos los promotores independientes que pueden traer artistas no tan conocidos a nuestro país y dejarnos con un excelente sabor de boca o en este caso, de oído.

Ver: Bandas a Seguir en 2011

Post escrito por: Roja

3 thoughts on “Grimes + D’eon @ SOMA

  1. Lilipunkita

    jjaa si perdon por la redacción!!!!! al mezclar dos opiniones del evento ya no dio tiempo de checarlo perdon!
    jeje si eso de belanova y MIA hablo mas de mi q de la banda jaja! no conozco a 4AD pero si suenan igual que estos muchachitos igual no me gustaran tanto je pero hare research
    gracias por el comment! 🙂

  2. Pingback: Entrevista /// Grimes  | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados