Torreblanca + La Hora de La Hora + Sonido Landon @ Pasagüero

May 30, 2011

sonidolandonpasguero1
sonidolandonpasaguero2

Sonido Landon /// Fotos: Rodrigo Jardón

El proyecto de Andrés Landon contó con tres músicos invitados: uno en la guitarra, batería y en los teclados su inseparable Mariel Mariel que la apoyó en teclados y flauta. No pudo faltar la colaboración de Juan Manuel en los teclados en un par de canciones. Se espera que próximamente este músico originario de Chile y baterista de cabecera de Carla Morrison en sus visitas al DF, entregue su nuevo EP.

lahoradelahorapasaguero2
lahoradelahorapasaguero

La Hora de la Hora /// Fotos: Rodrigo Jardón

Una de las agrupaciones que prendió de sobremanera a los asistentes de la pasada edición del Vive Latino 2011 fue esta banda de músicos originarios de la Ciudad de México con su sonido de fusión de géneros bailables entre ellos ska, cumbia, música balcánica y demás vertientes.

La agrupación puso a bailar a todo mundo, unos más efusivos que otros, gracias a la gran energía y carisma que desprenden sobre el escenario. Cantaron temas de su material LHDLG, que se puede descargar de manera gratuita en este link, así como temas que vendrán en un segundo álbum.

Una muy buena propuesta para el baile.

torreblancapasaguero1
torreblancapasaguero3
torreblancapasaguero4
torreblancapasaguero5

Torreblanca /// Fotos: Rodrigo Jardón

El quinteto Torreblanca presentó temas de su próximo álbum cuyo título es Bella Epoca que se lanzará hasta que sea editado por una disquera, así como temas de su EP de 2009 Defensa. Juan Manuel se notaba emocionado y entregado en cada tema que interpretaba desde su teclado Yamaha. Andrea vistió muy elegante, con vestido corto y tacón alto, y logró acoplarse vocalmente creando grandes momentos con sus buenos juegos vocales sin dejar atrás al Tío, quien los apoya en coros a la par de ejecutar flautas y saxofones, mientras que Jerson siempre estuvo muy puntual en la batería lo mismo que el Abuelo en el bajo.

Sonaron los cuatro temas que componen su primer EP “ Largo”, el tema de adolecencia eterna según el mismo Juan, “Nunca acabo lo que empiezo”, “Parece Navidad” y para cerrar la noche con “Defensa” tema que fue coreado por los asistentes.

La banda le dedicó el show a Quique Rangel de Café Tacvba que estaba ahí entre el público y quien aparte de ser productor de este nuevo material les dio todas las facilidades al prestarles el estudio de grabación. No pudieron faltar temas de su primer etapa siendo este un momento emotivo, ya que en el escenario solo se encontraba Juan Manuel y como el la llamó su hermana Mariel Mariel. “Otra decepción” sin duda es una que se ha vuelto de los favoritos en sus actuaciones en vivo.

Sobre de su disco debut que esperamos salga al finalizar el verano, algunos temas nuevos que interpretaron fueron “Barba Azul” y su nuevo sencillo que fue muy bien recibido “Lobo”.

Post escrito por: Josuelo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados